Connect with us

PAÍS

Trabajadores de Chuquicamata inician huelga a partir de este viernes

Publicado

on

Los miembros de los sindicatos 1, 2 y 3 rechazaron la última oferta realizada por la empresa.

Los trabajadores que integran los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata rechazaron la última propuesta de Codelco, lo que implica que a partir del primer turno del viernes se iniciará la huelga.

La votación se realizó durante la tarde de este miércoles y fue a mano alzada y no en urna, como lo había pedido la empresa.

¿Cómo reaccionó Codelco?

Luego de conocerse la determinación de los trabajadores, Codelco afirmó en un comunicado que “la empresa lamenta la decisión de la asamblea. La oferta hecha por Codelco es seria, responsable y realista. Hemos trabajado para llegar a acuerdos de mutuo beneficio para la empresa y los trabajadores, tras el objetivo común de mejorar la competitividad de Chuquicamata y sumar más excedentes para el Estado de Chile”.

«Éste es el máximo esfuerzo que Codelco puede realizar para ser responsable con el país y considerando la transformación que está viviendo tanto la compañía como la División Chuquicamata; la necesidad de garantizar la sustentabilidad futura y de mejorar la productividad divisional; la realidad que vive el negocio minero y sus expectativas futuras, amenazadas por la agudización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, agregaron en el escrito.

 

Fuente: Ahoranoticias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro Chadwick: «No podemos aceptar el vandalismo y la violencia de la que el país ha sido testigo»

Publicado

on

Por

El ministro del Interior hizo un balance de lo ocurrido durante la noche en el país, señalando que hubo dos fallecidos y dos personas heridas a bala, algo que «lamentamos enormemente pero nuestro deber es actuar, cuidar a las personas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Latam anuncia «flexibilidad comercial» en sus vuelos hasta el 22 de octubre

Publicado

on

Por

A través de un comunicado, la compañía aérea señaló que hasta el momento ha debido cancelar 66 vuelos y reprogramar otros 25. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Qué se puede y no se puede hacer durante un toque de queda?

Publicado

on

Por

Tras la larga jornada de manifestaciones, el general Javier Iturriaga anunció la medida que rige desde las 22 horas de este sábado hasta las 7 horas del domingo (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA