Connect with us

PAÍS

Buscan extraditar a ingeniero masiva filtración de tarjetas bancarias

Publicado

on

Un pendrive, un cuaderno rojo y diversos archivos excel fueron parte de la evidencia incautada desde domicilio de Alexis Peñaloza, quien abandonó el país rumbo a Perú hace algunos días.

 

Con miras a una extradición, el fiscal de Puente Alto, Luis Herrera, requirió una solicitud de audiencia de formalización contra el ingeniero informático Alexis Peñaloza Ortiz, sindicado como uno de los autores del nuevo caso de filtración bancaria en el que se reportó el robo de información de más de 40 mil tarjetas de clientes.

La jueza Karin Mercado había dictado una orden de detención en su contra el pasado 7 de junio, sin embargo, el profesional ya había hecho abandono del país con destino a Perú.

Actualmente, el caso suma tres detenidos y, con este requerimiento, la Fiscalía concreta el primer paso judicial para forzar el retorno de Peñaloza a Chile.

Para fundamentar su petición de formalizar al ingeniero, aunque presencialmente no esté en el país, el persecutor indicó que «durante lo que va de la investigación se pudo establecer, según resultado de orden de entrada, registro e incautación (…) en el domicilio del imputado no formalizado se encontró evidencia relacionada con los hechos investigados en la presente causa, a saber un Disco DVD-R marca Info, un pendrive de material de madera color beige con leyenda Hubsustentabilidad.com y un cuaderno color rojo»

Además, agregó que tras la revisión del pendrive incautado se encontraron archivos de texto excel, comprimidos, en donde algunos de ellos mantenían información sobre números de tarjetas de crédito».

Declaraciones de ejecutivos
Consigna que se tomó contacto con el ingeniero de Fraude de Transbank, «el cual reconoció los números de tarjeta que se encontraban en dicho pendrive y reconoció otros archivos que serían de la empresa Redbank», agrega el escrito, indicando que luego de eso personal de Carabineros se reunió con el subgerente de Seguridad de la Información de la empresa Redbank, «quien informó que el imputado presta servicios en la compañía por intermedio de una empresa subcontratista y cumplía funciones como jefe de Proyecto de Redes en la Subgerencia de Arquitectura de Redes».

Con esto la fiscalía advierte que «se encuentra establecida la vinculación del imputado con los hechos imputados».

A Peñaloza se le imputa la responsabilidad en calidad de autor de sabotaje informático y uso fraudulento de tarjetas «en cuanto proporcionó los datos necesarios para la comisión de los hechos realizados por los coimputados formalizados», afirma la fiscalía.

 

 

Fuente: Ahoranoticias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno entregó recuento de los 15 fallecidos durante las protestas en todo Chile

Publicado

on

Por

Desde el decreto del primer Estado de Emergencia, murieron personas en la Región Metropolitana, Biobío, Coquimbo y El Maule. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cobre cotiza estable mientras operadores evalúan impacto de protestas en Chile

Publicado

on

Por

LONDRES, 22 oct (Reuters) – Los precios del cobre cotizaban casi estables el martes, mientras los operadores calculan el impacto en los suministros de las crecientes protestas que vive Chile, el mayor productor mundial del metal rojo.

* Trabajadores de Escondida, la mayor mina de cobre del mundo en el norte de Chile, paralizarán sus actividades el martes en apoyo a las masivas protestas que vive el país, dijo a Reuters el presidente del sindicato.

* A las 0911 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,2%, a 5.814,50 dólares la tonelada, por debajo del máximo de cinco semanas de 5.868,50 dólares tocado en la víspera.

* Kash Kamal, analista de BMO, dijo que es muy pronto aún para saber si los cargamentos o la producción chilena sufrirán disrupciones.

* Según indicó, es probable que los precios sigan rondando los niveles actuales -en torno a un 20% por debajo de los del año pasado- por una mezcla de un ajustada oferta global y una débil demanda por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

* El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, dijo el martes que su país y Estados Unidos han logrado algunos progresos en sus conversaciones comerciales, agregando que mientras ambas partes se respeten no hay problema que no pueda ser resuelto.

* El dólar operaba estable, pero se ha debilitado mucho desde el comienzo de octubre, respaldando a los metales al hacerlos más baratos para los compradores con otras monedas.

* En otros metales básicos, el níquel perdía un 0,2%, a 16.075 dólares la tonelada, tras tocar 16.045 dólares, su nivel más bajo desde el 29 de agosto, y el plomo ganaba un 0,3%, a 2.217 dólares, después de operar en 2.220 dólares, su cota más elevada desde mediados de julio.

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Senado propone rebajar «en serio» dietas parlamentarias

Publicado

on

Por

Jaime Quintana señaló en redes sociales que junto a Ricardo Lagos Weber intentarán dar luz verde a este proyecto para «reducir las inequidades». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA