Connect with us

ATACAMA

Carabineros fortalece medidas preventivas en zonas rurales de Alto del Carmen

Publicado

on

En el marco del programa Gobierno en Terreno que desarrolla la Gobernación Provincial de Huasco.

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y acercamiento con la comunidad de las distintas localidades de la provincia del Huasco, el personal de Carabineros de la oficina de integración comunitaria Modalidad MICC, dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar, participó en el programa Gobierno en Terreno que se desarrolló en la localidad rural El Corral.

A esta actividad, organizada por la Gobernación Provincial de Huasco, concurrió una delegación de funcionarios integrada por el cabo 1° Gonzalo Jara Godoy y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, ambos delegados de cuadrantes, quienes aprovecharon la ocasión para conversar con los vecinos y vecinas respecto de temas de seguridad y el fortalecimiento de las organizaciones sociales rurales, para prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad.

En la oportunidad los funcionarios policiales distribuyeron volantes y entregaron información relacionada con los servicios preventivos y teléfonos de emergencia de Carabineros.

 

El propósito de este programa de Gobierno al cual adhiere constantemente Carabineros es orientar en terreno a la ciudadanía respecto de los servicios que prestan estas entidades públicas y donde la institución policial aprovecha de fortalecer sus lazos con adultos mayores, niños, niñas y la comunidad en general.

Esta actividad donde participaron diversos servicios públicos fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb Bou, quien valoró el trabajo preventivo que realiza de forma permanente Carabineros en estas localidades rurales de la región de Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Casi 900 regantes se han beneficiado en convenio entre Comisión Nacional de Riego y el Gobierno Regional

Publicado

on

Por

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, acompañado del Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, expuso ante el Consejo Regional los resultados alcanzados mediante esta iniciativa, que ha permitido bonificar 222 proyectos por más de $3.900 millones. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Convocan a gremio de taxis-colectivos a trabajar soluciones y recuperar la confianza de los usuarios

Publicado

on

Por

Intendente Urquieta junto a autoridades de la región y representantes del transporte público conformaron una mesa de trabajo para buscar la manera de mejorar el sistema de control al interior de los sindicatos y elevar los estándares del servicio prestado. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno presenta proyecto de ley que evita abusos en los contratos de arriendo

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, comentó la iniciativa que busca hacer justicia en el mercado de los arriendos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA