Connect with us

ATACAMA

Carabineros fortalece medidas preventivas en zonas rurales de Alto del Carmen

Publicado

on

En el marco del programa Gobierno en Terreno que desarrolla la Gobernación Provincial de Huasco.

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y acercamiento con la comunidad de las distintas localidades de la provincia del Huasco, el personal de Carabineros de la oficina de integración comunitaria Modalidad MICC, dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar, participó en el programa Gobierno en Terreno que se desarrolló en la localidad rural El Corral.

A esta actividad, organizada por la Gobernación Provincial de Huasco, concurrió una delegación de funcionarios integrada por el cabo 1° Gonzalo Jara Godoy y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, ambos delegados de cuadrantes, quienes aprovecharon la ocasión para conversar con los vecinos y vecinas respecto de temas de seguridad y el fortalecimiento de las organizaciones sociales rurales, para prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad.

En la oportunidad los funcionarios policiales distribuyeron volantes y entregaron información relacionada con los servicios preventivos y teléfonos de emergencia de Carabineros.

 

El propósito de este programa de Gobierno al cual adhiere constantemente Carabineros es orientar en terreno a la ciudadanía respecto de los servicios que prestan estas entidades públicas y donde la institución policial aprovecha de fortalecer sus lazos con adultos mayores, niños, niñas y la comunidad en general.

Esta actividad donde participaron diversos servicios públicos fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb Bou, quien valoró el trabajo preventivo que realiza de forma permanente Carabineros en estas localidades rurales de la región de Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Sujeto intentó agredir con arma blanca a carabineros durante control de identidad

Publicado

on

Dos Carabineros resultaron lesionados durante un control de identidad preventivo a un sujeto que transitaba por las calles de población Rosario en la comuna de Copiapó.

El sujeto identificado con las iniciales E.P.C.T. de 33 años, fue sorprendido infraganti por el personal fiscalizador portando dos armas blancas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros los hechos se registraron el viernes alrededor de las 12:40 hrs., mientras dos funcionarios policiales desarrollaban servicios preventivos por las calles Bramador con Verona , en el sector poblacional de Rosario.

Al realizar un control de identidad preventivo a un transeúnte y solicitar su cédula de identidad, en los momentos en que éste buscaba la documentación cayó desde sus vestimentas un cuchillo tipo cocinero, por lo cual el personal de carabineros manifestó que se encontraba detenido por porte de arma blanca.

Al intentar esposarlo, el imputado opuso tenaz resistencia, generándose un forcejeo, aprovechando éste de extraer desde sus genitales otro cuchillo, con el que intentó lesionar a los carabineros.

Sin embargo, producto a la oportuna cooperación de otros carabineros, se logró reducir y esposar al imputado.

Producto de lo anterior, tanto el imputado como los funcionarios policiales resultaron con lesiones leves a raíz del forcejeo, continuando los policías con el procedimiento y su servicio respectivo.

El fiscal de turno dispuso que él imputado pasara a control de detención por el delito de maltrato a carabineros de servicio y porte de arma blanca.

Imagen referencia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dirigentes y Operadores APR de Atacama adquieren nuevas competencias para enfrentar desafíos en materia de agua potable

Publicado

on

La actividad es financiada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, y ejecutada por un equipo multidisciplinario de la Universidad Católica del Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan entrega de fondos PAMMA a pequeños mineros y mineras de Copiapó, Huasco y Chañaral

Publicado

on

Por

Cerca de $110 millones fueron entregados por los representantes del Presidente Piñera, encabezados por el Subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, el Intendente Patricio Urquieta y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA