Connect with us

MINERÍA

Evo Morales se muestra «consternado» por mineros de su país atrapados en Chile y ofrece ayuda a Piñera

Publicado

on

El Mandatario boliviano dijo estar agradecido de las autoridades nacionales «que están trabajando para liberar» a los trabajadores.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró «consternado» por la situación de los tres trabajadores de su país que se encuentran atrapados tras un derrumbe ocurrido el jueves en la mina San José de Tocopilla, en la Región de Antofagasta. «Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en #Chile. Muy agradecidos de las autoridades chilenas y de su presidente Sebastian Piñera que están trabajando para liberarlos», dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter. En este sentido, Morales agregó que «estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite». Desde el jueves, un derrumbe mantiene atrapados a 70 metros bajo tierra a tres trabajadores de la mina San José. Se trata de Leonardo Condori (64 años), Solomon Veizaga (45) y Lenin Veizaga (19), todos de nacionalidad boliviana. Una mujer que los acompañaba se quedó afuera de la mina y avisó de la emergencia. Según informaron las autoridades nacionales, los equipos de rescate ya tomaron contacto auditivo a través de golpes con los tres afectados. Asimismo, los especialistas de Sernageomin establecieron que la chimenea que sirve de acceso a la mina se encuentra bloqueada por un bolón de grandes proporciones, lo que dificultará el rescate.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Cobre anota su mejor arranque de año desde 2017 y la bolsa local lidera en la región

Publicado

on

El desempeño de las acciones locales reflejan el mejor ánimo de los inversionistas. En lo que va del año, Ripley, SQM y Salfacorp marcan alza histórica. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Rio Tinto proyecta para este año embarques de mineral de hierro por 330 – 343 millones de ton.

Publicado

on

El gigante minero dio a conocer sus resultados 2019. Su porcentaje de la producción Minera Escondida fue de 341.600 ton en cobre mina, lo que representa una baja de 3% en doce meses; y de 75.000 ton en refinado. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Chuqui se fija 389 mil toneladas de cobre como meta para 2020

Publicado

on

División, que espera generar US$700 millones en excedentes, tiene como fuente de mineral el rajo, progresivamente la subterránea, y Radomiro Tomic. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA