Connect with us

PAÍS

Michelle Bachelet viajará a Venezuela para reunirse con Maduro y Guaidó

Publicado

on

ONU informó que la alta comisionada para los Derechos Humanos llegará a Caracas la próxima semana.

La ONU informó este viernes que su alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, viajará a Venezuela la próxima semana para reunirse con Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Según confirmaron a través de redes sociales, la alta comisionada estará en Venezuela entre el 19 y el 21 de junio.

A través de un comunicado, informaron que «durante su estancia en Caracas, la alta comisionada se reunirá con el presidente Nicolás Maduro Moros. También mantendrá encuentros con varios ministros y altos funcionarios gubernamentales, así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con el fiscal general de la República y con el defensor del pueblo».

Además, agrega la comunicación, «la máxima responsable de derechos humanos de la ONU dialogará con el presidente de la Asamblea Nacional (Juan Guaidó) y con otros legisladores, así como con el presidente de la Asamblea Constituyente y con otros representantes».

El reconocido periodista argentino Juan Gasparín, quien se encuentra en Ginebra, adelantó algunos detalles de la cita y aseguró que Bachelet viajará junto a dos oficiales de derechos humanos de la ONU, Carlos de Latorre y Sara Nuevo.

También viajarán su asistente especial, Carmen Domínguez, además de dos oficiales de seguridad y dos portavoces. Varios de ellos ya se encontrarían en Caracas preparando los detalles.

Según el periodista argentino, ha trascendido que en el viaje «va a haber un anuncio de liberación de presos políticos en ocasión de esta visita, que era uno de los temas que bloqueaba la posibilidad de que la alta comisionada aceptara esta invitación».

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Piñera reconoce que «he hablado duro» y anuncia reunión con presidentes de partido

Publicado

on

Por

El Mandatario argumentó sus últimos dichos, explicando que «lo hago porque me indigna ver el daño que esta violencia provoca». «Es mi responsabilidad como Presidente resguardar la seguridad de los chilenos», añadió. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Bachelet pide «diálogo inmediato» para resolver la crisis en Chile

Publicado

on

Por

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos exhortó a todos los actores políticos y a los representantes de la sociedad civil en Chile a que inicien el diálogo y eviten la polarización de palabra o de hechos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Jaime Mañalich detalla estado de las farmacias en el país

Publicado

on

Por

El titular de la cartera informó que hay más de 150 locales completamente destruidos a lo largo del territorio nacional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA