Connect with us

MAGAZINE

Charly García regresa como ídolo del rock latino y logra el entusiasmo de sus fanáticos con un show de grandes éxitos

Publicado

on

Un repleto Movistar Arena se mostró agradecido por su presencia y disfrutó el espectáculo que, pese a la extensión y su deteriorada voz, cumplió las expectativas.

21:35 horas en punto y comenzaron a abrirse las cortinas rojas del enorme escenario dispuesto en el Movistar Arena. Tras ellas, sentado frente a su piano, estaba Charly García listo para comenzar su esperado espectáculo «La Torre de Tesla».

El show, que marcó su regreso tras seis años de ausencia en Chile, inició rápidamente y con todos los músicos desplegados para entonar «De mí» con una voz evidentemente deteriorada, pero con el ánimo y su espíritu artístico que lo caracteriza intactos.

Apoyado por Rosario Ortega, entonó de inmediato «La máquina de ser feliz» mientras el público gritaba y aplaudía con el entusiasmo de su presencia. En una de sus manos, mientras una luz enfocaba su puesto, dejó ver una muñequera con la bandera de Chile que acompañaba a sus largos dedos mientras tocaban el piano.

«Ahora empiezan las canciones un poco más picantes», anticipó al público antes de comenzar «Rivalidad». «Yendo de la cama al living» continuó el show mientras luces en tonos morados hacían juego en el escenario. «Olé olé olé Charly, Charly», comenzaron a corear sus fanáticos, entusiasmados pese a que muchos se tuvieron que conformar con verlo de espalda cubierto por el respaldo de su asiento.
«In the city that never sleeps», «Cerca de la revolución» y «King Kong» siguieron el espectáculo, mientras Charly se alternaba entre el piano, el teclado y el bajo, pero siempre sentado. «Lluvia» y «Parte de la religión» sellaron el ambiente de agradecimiento del público con Charly por haber considerado a Chile en los que son sin duda sus últimos años sobre los escenarios.

Luego, «Cuchillos» dio el toque emotivo al espectáculo con un escenario en tonos rojos y con fotos de Charly junto a Mercedes Sosa pasando por la pantalla central. 40 minutos de show y el astro del rock ya se comenzaba a despedir con un «hasta la próxima». Ante la reacción del público, dijo «una más». «Canción de dos por tres» comenzó a sonar con una destacada voz de Rosario.

Las luces se apagaron por completo ante la incertidumbre de si volvería o no. Solo unos segundos se dieron los músicos y siguieron con «El aguante». «Rezo por vos» desató los gritos al unísono en la cúpula, lo que emocionó a varios asistentes que disfrutaron de uno de los clásicos más memorables de los casi cincuenta años de trayectoria de Charly.

Nuevamente se despidió, se paró de su silla y apoyado por un asistente logró salir del escenario a paso lento. Las cortinas rojas se cerraron y aunque el público estaba inquieto e incrédulo, todo indicaba que esa era su canción final.

Por varios minutos los fanáticos lo llamaron gritando su nombre, nadie quiso dejar sus asientos y esperaron con paciencia que diera luces de seguir tocando. Poco más de cinco minutos de receso fueron suficientes para que las cortinas se volvieran a abrir y comenzara «Demoliendo hoteles» y «Nos siguen pegando abajo» con el público bailando y gozando hasta el último la presencia de Charly.

«El día que apagaron la luz», «I’m not in Love», «Asesíname», «Ojos de videotape» y «Total interferencia» cerraron el espectáculo. En total, una hora y 25 minutos estuvo el transandino en el escenario, cumpliendo con las expectativas más realistas que sabían de la condición de su voz, pero que aun así valoraban su presencia por la calidad artística que construyó por largos años como referente del rock latino.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Paul McCartney invita al escenario a Ringo Starr durante un concierto en Los Angeles

Publicado

on

Los ex integrantes de The Beatles sorprendieron al público interpretando juntos «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)» y «Helter Skelter».

Paul McCartney sorprendió a sus fanáticos durante un concierto en el estadio Dodger de Los Angeles. El ex integrante de The Beatles invitó al escenario a Ringo Starr, el otro miembro de la icónica banda que sigue vivo.

Desde el 28 de agosto de 1966 que ambos músicos no tocaban juntos en el Dodger Stadium. Aquella noche, The Beatles celebraban la penúltima fecha de un tour por Norteamérica, que resultó ser la última gira del grupo.

«Tengo una sorpresa para todos. Señoras y señores, el único e inigualable: Ringo Starr», anunció McCartney el sábado 13 durante su concierto.

«¿Estás listo para rockear?», añadió. «Listo para rockear. Paz y amor para todos», respondió Starr y se sentó detrás de una batería para tocar junto a McCartney «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)» y «Helter Skelter».

Al final del espectáculo en conjunto, Starr abrazó a su ex compañero de banda, dio las gracias y arrojó sus baquetas al público.

McCartney continuó con su show, el último de la gira norteamericana que comenzó a fines de mayo en Nueva Orleans, y más tarde hizo subir al escenario a Joe Walsh de los Eagles «Adiós,

América. Solo queda una cosa por decir: nos vemos la próxima vez», dijo el ex The Beatles cuando cerró su concierto.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Encuentran en Italia botella con emotivo mensaje de la madre de una de las víctimas del atentado de 2017 en Manchester

Publicado

on

El alcalde de la pequeña comuna de Morciano di Leuca fue quien vio el objeto en el mar, y actualmente se encuentra buscando a la familia.

Sorpresa causó el hallazgo en una playa del sur de Italia, de una botella que fue lanzada al mar por la madre de una de las víctimas del atentado de 2017 en Manchester, en memoria de su hija fallecida a los 14 años.

El objeto fue encontrado el sábado en la región italiana de Apulia por el alcalde de la pequeña comuna de Morciano di Leuca, quien ahora intenta contactarse con la familia para invitarla y entregarle la botella.

La botella lanzada al mar fue cerrada herméticamente con un sello de cera y en su interior llevaba una etiqueta con la foto de la adolescente, sonriente, junto al texto: «En afectuosa memoria de Sorrell Leczkowski, 5 de febrero 2003 – 22 de mayo 2017», según informó el diario local Corriere della Sera.

La botella además contenía una pulsera violeta en el que estaba grabado el nombre de la joven, quien vivía en los suburbios de Leeds, al norte de Inglaterra. «En el momento de tu muerte, mi corazón se partió en dos», se leía en el texto que estaba firmado «Mamá».

«Un lado está lleno de dolor, el otro ha muerto contigo. A menudo me levanto cuando duerme el mundo, y camino a lo largo de las calles de mis recuerdos, con las lágrimas en mis mejillas. Recordarte es fácil. Lo hago todos los días, pero tu ausencia es un dolor en mi corazón que jamás me abandona», añadió la madre.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Sacerdote brasileño cae del escenario tras ser empujado por una mujer durante actividad religiosa

Publicado

on

El incidente ocurrió durante una misa celebrada por Marcelo Rossi, quien a pesar de quedar con dolores en el cuerpo, no tuvo mayores lesiones.

Un insólito momento presenciaron miles de feligreses ayer domingo, cuando el conocido sacerdote Marcelo Rossi sufrió el ataque de una mujer desconocida durante la misa que realizaba en Cachoeira Paulista, una comuna de Sao Paulo, Brasil. El momento ocurrió cuando el sacerdote, quien también es cantante, escritor y columnista de un conocido diario local, se encontraba en la misa de clausura del campamento «No Today» junto a cerca de 50 mil personas que asistieron a la celebración.

Mientras Rossi se hablaba sobre el escenario, una mujer desconocida traspasó las medidas de seguridad, corrió hacia el sacerdote y lo empujó con mucha fuerza, provocando que este cayera.

La situación dejó impactados a los asistentes y a los demás prebíteros que se encontraban en el lugar. Afortunadamente el religioso no terminó herido, solo con un poco de dolor en su cuerpo, y minutos después fue revisado por el equipo médico del evento para volver al escenario y terminar la celebración.

Por su lado, la policía logró detener a la mujer, informó el medio local O Globo. Las autoridades informaron que la mujer tenía alrededor de 40 años y era parte de un grupo que había llegado desde Río de Janeiro para asistir al evento.

La inusual situación quedó registrada en un video de Youtube, y ya ha sido compartida por cientos de personas en las redes sociales, donde varios seguidores del sacerdote mostraron su preocupación.

Rossi es un sacerdote católico brasileño que se ha convertido en un conocido exponente en las redes sociales con sus publicaciones. En su cuenta de Twitter cuenta con más de 600 mil seguidores, y en su perfil de Instagram alcanza alrededor de dos millones.

Hoy lunes, Rossi aseguró a través de sus redes sociales que había sido un «milagro» no haber quedado con heridas graves tras el incidente, y solo había quedado con lesiones menores en su pierna, pero no sufrió daños en su cabeza o columna vertebral.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA