Connect with us

MAGAZINE

Charly García regresa como ídolo del rock latino y logra el entusiasmo de sus fanáticos con un show de grandes éxitos

Publicado

on

Un repleto Movistar Arena se mostró agradecido por su presencia y disfrutó el espectáculo que, pese a la extensión y su deteriorada voz, cumplió las expectativas.

21:35 horas en punto y comenzaron a abrirse las cortinas rojas del enorme escenario dispuesto en el Movistar Arena. Tras ellas, sentado frente a su piano, estaba Charly García listo para comenzar su esperado espectáculo «La Torre de Tesla».

El show, que marcó su regreso tras seis años de ausencia en Chile, inició rápidamente y con todos los músicos desplegados para entonar «De mí» con una voz evidentemente deteriorada, pero con el ánimo y su espíritu artístico que lo caracteriza intactos.

Apoyado por Rosario Ortega, entonó de inmediato «La máquina de ser feliz» mientras el público gritaba y aplaudía con el entusiasmo de su presencia. En una de sus manos, mientras una luz enfocaba su puesto, dejó ver una muñequera con la bandera de Chile que acompañaba a sus largos dedos mientras tocaban el piano.

«Ahora empiezan las canciones un poco más picantes», anticipó al público antes de comenzar «Rivalidad». «Yendo de la cama al living» continuó el show mientras luces en tonos morados hacían juego en el escenario. «Olé olé olé Charly, Charly», comenzaron a corear sus fanáticos, entusiasmados pese a que muchos se tuvieron que conformar con verlo de espalda cubierto por el respaldo de su asiento.
«In the city that never sleeps», «Cerca de la revolución» y «King Kong» siguieron el espectáculo, mientras Charly se alternaba entre el piano, el teclado y el bajo, pero siempre sentado. «Lluvia» y «Parte de la religión» sellaron el ambiente de agradecimiento del público con Charly por haber considerado a Chile en los que son sin duda sus últimos años sobre los escenarios.

Luego, «Cuchillos» dio el toque emotivo al espectáculo con un escenario en tonos rojos y con fotos de Charly junto a Mercedes Sosa pasando por la pantalla central. 40 minutos de show y el astro del rock ya se comenzaba a despedir con un «hasta la próxima». Ante la reacción del público, dijo «una más». «Canción de dos por tres» comenzó a sonar con una destacada voz de Rosario.

Las luces se apagaron por completo ante la incertidumbre de si volvería o no. Solo unos segundos se dieron los músicos y siguieron con «El aguante». «Rezo por vos» desató los gritos al unísono en la cúpula, lo que emocionó a varios asistentes que disfrutaron de uno de los clásicos más memorables de los casi cincuenta años de trayectoria de Charly.

Nuevamente se despidió, se paró de su silla y apoyado por un asistente logró salir del escenario a paso lento. Las cortinas rojas se cerraron y aunque el público estaba inquieto e incrédulo, todo indicaba que esa era su canción final.

Por varios minutos los fanáticos lo llamaron gritando su nombre, nadie quiso dejar sus asientos y esperaron con paciencia que diera luces de seguir tocando. Poco más de cinco minutos de receso fueron suficientes para que las cortinas se volvieran a abrir y comenzara «Demoliendo hoteles» y «Nos siguen pegando abajo» con el público bailando y gozando hasta el último la presencia de Charly.

«El día que apagaron la luz», «I’m not in Love», «Asesíname», «Ojos de videotape» y «Total interferencia» cerraron el espectáculo. En total, una hora y 25 minutos estuvo el transandino en el escenario, cumpliendo con las expectativas más realistas que sabían de la condición de su voz, pero que aun así valoraban su presencia por la calidad artística que construyó por largos años como referente del rock latino.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Princesa Leonor de España ofrece su primer discurso en público: «Es un día muy importante en mi vida»

Publicado

on

La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia encabezó la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Sus abuelas, la reina emérita Sofía y Paloma Rocasolano, la observaron con evidente orgullo.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, presidió este viernes la edición XXXIX de los Premios Princesa de Asturias, ceremonia en la que todas las miradas estuvieron puestas en el debut de la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia, que permaneció atenta y sonriente.

El evento tuvo lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo. Felipe VI vistió un traje negro y corbata en tono azul, mientras que su esposa un vestido de largo midi con pedrería y drapeado en la cintura en color burdeos.

Leonor, en tanto, lució un vestido corto azul de tablas y su hermana, la infanta Sofía, también optó por un vestido corto en tonos beige. Por su parte, la reina emérita escogió un traje de falda y chaqueta de color malva. Las gaitas entonando el himno de España y un sonoro aplauso sirvieron de arranque a la gala.

El discurso más esperado era el de la princesa Leonor, al ser esta la primera edición a la que asiste y sus primeras palabras en público.

Ante la mirada emocionada de sus abuelas, la reina emérita Sofía y Paloma Rocasolano, escogió este 18 de octubre para pronunciar sus primeras declaraciones en público y Asturias como escenario, al sentirse «muy honrada» por llevar el título de Princesa de Asturias, un título que la compromete «con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles». Durante su discurso reconoció que este momento será «inolvidable» para ella.

Leonor, que tiene 13 años, recordó que su padre, el rey Felipe VI, intervino en el mismo escenario a su misma edad y se unió a sus palabras cuando dijo que llevará ese día «en lo más profundo» de su corazón.

Tras recordar que su madre, la reina Letizia, nació en el Principado y que ella lleva «sangre asturiana», Leonor de Borbón recibió una gran ovación del público asistente, al igual que cuando agradeció a su abuela, la reina Sofía, su presencia en la ceremonia.

«Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España», resaltó.

Leonor de Borbón reconoció que llegó con «mucha ilusión» a este día, y explicó que sus padres siempre les han hablado, a ella y a su hermana la infanta Sofía, de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones, además de su naturaleza.

La princesa quiso también tener un gesto con los premiados, a los que se dirigió tanto en inglés como en castellano.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Vecinos expulsan a okupas que se apropiaron de la casa de una mujer de 94 años en un municipio del País Vasco

Publicado

on

Victoria de Castro pasó unos días fuera de su hogar y cuando regresó se encontró con que desconocidos vivían en él. Puso una denuncia, pero la vista fue fijada para el 20 de noviembre, por lo que los vecinos decidieron actuar.

Portugalete es un municipio ubicado en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco (España), habitado por casi 46 mil personas y que en los últimos días se vio sacudido por un hecho que provocó la molestia de los vecinos.
Todo comenzó el sábado pasado, cuando tras pasar unos días visitando a su hermana, Victoria de Castro (94) regresó a su casa y se encontró con la desagradable sorpresa de que la cerradura había sido cambiada y que al interior de esta estaban viviendo personas que no conocía.

Según declararon vecinos de la mujer a medios españoles, quienes ingresaron al hogar de Victoria son «okupas profesionales». «Vigilan y cuando ven que el propietario sale de la casa con maletas, entran», señaló un habitante del lugar a El País.
Victoria puso una denuncia y el juez fijó la vista para resolverla para el 20 de noviembre. ¿La razón? De acuerdo al medio español, si la mujer le hubiera dicho a la policía que las personas ingresaron a su propiedad cuando ella fue de compras, la denuncia se habría tramitado como allanamiento y no ocupación, y todo se hubiera resuelto antes.

El miércoles, la afectada intentó que los okupas la dejaran entrar para poder sacar algo de ropa, pero se negaron. Además, sacaron sus pertenencias y las dejaron amontonadas en bolsas en una huerta aledaña a la casa. En la tarde del jueves, los vecinos de Portugalete organizaron una manifestación frente a la vivienda, para obligar a los okupas a irse del lugar.

Y la presión surtió efecto: según publicó este viernes La Vanguardia, dos mujeres y cuatro menores terminaron dejando la casa de Victoria en medio de fuertes medidas de seguridad de la policía vasca.

«Si no hubiera sido por el pueblo, estaríamos en la misma situación.

El juicio iba a ser para el 20 de noviembre…

Gracias a todos, no puedo decir nada más. ¡Gracias a todos!», declaró Jesús, sobrino de Victoria, a El Confidencial. Las protestas también ayudaron a que otras dos viviendas habitadas por okupas fueran desalojadas.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Francis Ford Coppola va más allá de Scorsese y califica las películas de superhéroes como «despreciables»

Publicado

on

Sus declaraciones fueron respondidas por James Gunn, director de «Guardianes de la Galaxia», quien afirmó que «algunas películas de superhéroes son horribles, algunas son hermosas».

El director de cine Francis Ford Coppola se sumó a la polémica en torno al valor artístico y el significado de las películas de superhéroes iniciada por su colega Martin Scorsese, afirmando que son «despreciables».

Coppola se refirió al tema este fin de semana en Francia, donde recibió el Premio Lumière por su carrera cinematográfica.

«Cuando Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine tiene razón porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo: de iluminación, de conocimiento, de inspiración», dijo el director de la saga de «El Padrino», según la cadena France 24.

«No sé de nadie que saque algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no eran cine. No dijo que eran despreciables, que es simplemente lo que digo que son», agregó.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA