Connect with us

MUNDO

Desactivan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el centro de Berlín

Publicado

on

El artefacto, de 100 kilos, fue hallado en unas obras de construcción junto a la céntrica plaza de Alexanderplatz.

Los equipos de artificieros policiales procedieron en la madrugada de este sábado a desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 100 kilos de peso hallada en la céntrica plaza de Alexanderplatz de Berlín.

La Policía informó sobre las 03:00 hora local (21:00 hora chilena del viernes) que se había inutilizado del artefacto, tras haberse logrado la explosión controlada del detonador.

La bomba fue detectada el viernes por la tarde en unas obras de construcción junto a una gran superficie comercial de la Alexanderplatz, el corazón del antiguo sector este de la capital alemana.

La policía dispuso de inmediato un cordón de seguridad en un radio de 300 metros, mientras se desalojaban los establecimientos, oficinas y viviendas.

Se estima que el operativo afectó a unos 3.000 residentes en la zona, donde además quedó cortado el tráfico rodado, así como algunas líneas del metro, trenes de cercanías y resto del transporte público urbano.

Se cerró preventivamente al público la torre de telecomunicaciones, cuyo globo, a 200 metros de altura, es uno de los puntos de especial atracción turística de la ciudad.

Los operativos para desactivar las llamadas «bombas dormidas» lanzadas por los aliados en la II Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones han conllevado evacuaciones masivas de residentes.

Se estima, según los últimos datos policiales de 2017, que solo en Berlín hay más de 3.000 artefactos, granadas o proyectiles, aún enterrados, que suelen detectarse antes de procederse a obras de construcción por equipos de expertos.

El mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54.000 vecinos se vieron obligadas temporalmente abandonar sus casas para desactivar una bomba británica.

 

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Policía de Hong Kong: Los manifestantes «se volvieron locos»

Publicado

on

Por

La fuerza policial condenó los enfrentamientos ocurridos entre agentes y jóvenes, que acabaron con 28 heridos y 40 detenidos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Trump dice a congresistas demócratas que «vuelvan» al país del que vinieron

Publicado

on

Por

La primera ministra británica Theresa May consideró «totalmente inaceptables» las declaraciones del presidente estadounidense (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

China registra su menor crecimiento en casi tres décadas

Publicado

on

Por

El PIB chino se incrementó un 6,3 por ciento interanual en la primera mitad de 2019 para situarse en 45,09 billones de yuanes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA