Connect with us

MAGAZINE

Murió director de cine italiano Franco Zeffirelli creador del Filme «Jesús de Nazaret»

Publicado

on

El director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli murió este sábado a los 96 años en Roma, anunció Dario Nardella, alcalde de Florencia, ciudad natal del artista, al que calificó como «uno de los grandes hombres de la cultura mundial».

 

EFE

El director se inició en el mundo del cine de la mano de Luchino Visconti, como ayudante de dirección en tres de sus mejores películas «La terra trema» (1947), «Bellissima» (1951) y «Senso» (1952), donde confiesa que nació su pasión por el séptimo arte.

Para la televisión filmó «Jesús de Nazaret» (1977), en varios episodios rodados en Marruecos y Túnez, y que contó con la aprobación de la Iglesia y el rechazo del Partido Comunista italiano; «Días de destrucción» (1966), y «Fidelio» (1970) y la «Misa Solemnis» (1971), de Beethoven.

Zeffirelli dirigió clásicos como «La boheme» (escenificación de la ópera de Puccini, en 1965); «La fierecilla domada» con Richard Burton y Elizabeth Taylor 1966; «Romeo y Julieta» con Michael York y Laurence Olivier (1968); «Hermano Sol, hermana Luna» (1971); «Campeón» con Jon Voight, Faye Dunaway y Nicky Schrodeer (1978); «Amor sin fin» con Broke Shields (1981) y «Té con Mussolini» (1999), en la que relata su infancia.

Mantuvo una gran amistad que con la soprano María Callas a quién la dedicó la película «Callas for ever» (2002) y que confesó fue la única mujer de la que estuvo enamorado.

Declarado «homosexual», relató en una biografía publicada cuando tenía 83 años su gran amor por Visconti.

Entró en el Parlamento de la mano del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, y se confesaba conservador por «desesperación anticomunista».

Nació el 12 de febrero de 1923 en Florencia. A su padre solo le conoció después de la muerte de su madre, Adelaide Garosi, que apasionada de Mozart, quiso darle al niño el nombre del aria de Idomeneo (Zeffiretti), pero el funcionario del registro civil se equivocó y escribió Zeffirelli.

Su madre murió siendo niño y se crió entre mujeres. La niñera, que era inglesa y se llamaba Mary, le enseñó inglés y le inculcó la pasión por Shakespeare.

También fue muy activo en el mundo del teatro y de la ópera como director escénico e incluso diseñador de vestuario. En 1959 dio el gran salto al Covent Garden de Londres, con las puestas en escena de «Pagliacció y «Lucia de Lammermoor».

Como director teatral realizó muchas óperas en los principales teatros líricos de Austria, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, además de los dos principales coliseos italianos, La Scala y la Opera de Roma y en la Arena de Verona.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Paul McCartney invita al escenario a Ringo Starr durante un concierto en Los Angeles

Publicado

on

Los ex integrantes de The Beatles sorprendieron al público interpretando juntos «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)» y «Helter Skelter».

Paul McCartney sorprendió a sus fanáticos durante un concierto en el estadio Dodger de Los Angeles. El ex integrante de The Beatles invitó al escenario a Ringo Starr, el otro miembro de la icónica banda que sigue vivo.

Desde el 28 de agosto de 1966 que ambos músicos no tocaban juntos en el Dodger Stadium. Aquella noche, The Beatles celebraban la penúltima fecha de un tour por Norteamérica, que resultó ser la última gira del grupo.

«Tengo una sorpresa para todos. Señoras y señores, el único e inigualable: Ringo Starr», anunció McCartney el sábado 13 durante su concierto.

«¿Estás listo para rockear?», añadió. «Listo para rockear. Paz y amor para todos», respondió Starr y se sentó detrás de una batería para tocar junto a McCartney «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)» y «Helter Skelter».

Al final del espectáculo en conjunto, Starr abrazó a su ex compañero de banda, dio las gracias y arrojó sus baquetas al público.

McCartney continuó con su show, el último de la gira norteamericana que comenzó a fines de mayo en Nueva Orleans, y más tarde hizo subir al escenario a Joe Walsh de los Eagles «Adiós,

América. Solo queda una cosa por decir: nos vemos la próxima vez», dijo el ex The Beatles cuando cerró su concierto.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Encuentran en Italia botella con emotivo mensaje de la madre de una de las víctimas del atentado de 2017 en Manchester

Publicado

on

El alcalde de la pequeña comuna de Morciano di Leuca fue quien vio el objeto en el mar, y actualmente se encuentra buscando a la familia.

Sorpresa causó el hallazgo en una playa del sur de Italia, de una botella que fue lanzada al mar por la madre de una de las víctimas del atentado de 2017 en Manchester, en memoria de su hija fallecida a los 14 años.

El objeto fue encontrado el sábado en la región italiana de Apulia por el alcalde de la pequeña comuna de Morciano di Leuca, quien ahora intenta contactarse con la familia para invitarla y entregarle la botella.

La botella lanzada al mar fue cerrada herméticamente con un sello de cera y en su interior llevaba una etiqueta con la foto de la adolescente, sonriente, junto al texto: «En afectuosa memoria de Sorrell Leczkowski, 5 de febrero 2003 – 22 de mayo 2017», según informó el diario local Corriere della Sera.

La botella además contenía una pulsera violeta en el que estaba grabado el nombre de la joven, quien vivía en los suburbios de Leeds, al norte de Inglaterra. «En el momento de tu muerte, mi corazón se partió en dos», se leía en el texto que estaba firmado «Mamá».

«Un lado está lleno de dolor, el otro ha muerto contigo. A menudo me levanto cuando duerme el mundo, y camino a lo largo de las calles de mis recuerdos, con las lágrimas en mis mejillas. Recordarte es fácil. Lo hago todos los días, pero tu ausencia es un dolor en mi corazón que jamás me abandona», añadió la madre.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Sacerdote brasileño cae del escenario tras ser empujado por una mujer durante actividad religiosa

Publicado

on

El incidente ocurrió durante una misa celebrada por Marcelo Rossi, quien a pesar de quedar con dolores en el cuerpo, no tuvo mayores lesiones.

Un insólito momento presenciaron miles de feligreses ayer domingo, cuando el conocido sacerdote Marcelo Rossi sufrió el ataque de una mujer desconocida durante la misa que realizaba en Cachoeira Paulista, una comuna de Sao Paulo, Brasil. El momento ocurrió cuando el sacerdote, quien también es cantante, escritor y columnista de un conocido diario local, se encontraba en la misa de clausura del campamento «No Today» junto a cerca de 50 mil personas que asistieron a la celebración.

Mientras Rossi se hablaba sobre el escenario, una mujer desconocida traspasó las medidas de seguridad, corrió hacia el sacerdote y lo empujó con mucha fuerza, provocando que este cayera.

La situación dejó impactados a los asistentes y a los demás prebíteros que se encontraban en el lugar. Afortunadamente el religioso no terminó herido, solo con un poco de dolor en su cuerpo, y minutos después fue revisado por el equipo médico del evento para volver al escenario y terminar la celebración.

Por su lado, la policía logró detener a la mujer, informó el medio local O Globo. Las autoridades informaron que la mujer tenía alrededor de 40 años y era parte de un grupo que había llegado desde Río de Janeiro para asistir al evento.

La inusual situación quedó registrada en un video de Youtube, y ya ha sido compartida por cientos de personas en las redes sociales, donde varios seguidores del sacerdote mostraron su preocupación.

Rossi es un sacerdote católico brasileño que se ha convertido en un conocido exponente en las redes sociales con sus publicaciones. En su cuenta de Twitter cuenta con más de 600 mil seguidores, y en su perfil de Instagram alcanza alrededor de dos millones.

Hoy lunes, Rossi aseguró a través de sus redes sociales que había sido un «milagro» no haber quedado con heridas graves tras el incidente, y solo había quedado con lesiones menores en su pierna, pero no sufrió daños en su cabeza o columna vertebral.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA