Connect with us

ATACAMA

«Profesionales de jardines infantiles de Atacama participaron en seminario educativo a nivel nacional»

Publicado

on

Por séptimo año consecutivo se realiza la iniciativa Comparte Educación en Santiago, con la presencia de directoras, educadoras y agentes educativas.

Con el objetivo de presenciar experiencias pedagógicas innovadoras y novedosas en Educación Parvularia, profesionales de jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra de la Región de Atacama participaron en el seminario Comparte Educación 2019 en Santiago. La iniciativa, reunió a equipos educativos de la institución a lo largo de todo Chile, donde también se presentaron ponencias de expertos en infancia y educación inicial.

 

Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, explicó que “hay un hilo conductor y una gran riqueza en todas las experiencias, que es situar a los niños y las niñas en el centro del proceso de aprendizaje. A los equipos educativos les permite reforzar y motivar a seguir entregando lo mejor en su labor con los párvulos, familias y comunidad”.

 

En la oportunidad, la región fue representada con la práctica pedagógica “Elecciones populares”  que se desarrolló durante el año pasado en el jardín infantil Sonrisitas del Desierto en Diego de Almagro, teniendo como finalidad potenciar la formación ciudadana en los niños y niñas, a través de la realización de votaciones democráticas, para conocer sus opiniones, emociones e intereses.

 

Semiramis Pérez, directora del jardín infantil Sonrisitas del Desierto y expositora de la experiencia en el seminario, comentó que “es un orgullo haber participado y que los jardines de todo Chile nos hayan podido de conocer y ver que, pese a la adversidad y la distancia, podemos lograr muchos objetivos, y que  nuestros niños y niñas son sujetos de derecho y aprenden felices”.

 

Cabe mencionar que Comparte Educación 2019, organizado por séptimo año por la institución de educación inicial, tiene por finalidad el reconocimiento, socialización y formación de los equipos de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales.

 

En este sentido, la agente educativa Valeria Cortés del jardín infantil y sala cuna Villa Las Terrazas de Vallenar, indicó que “la experiencia fue maravillosa, para mí y las compañeras de la Región de Atacama. Todas las iniciativas que se presentaron fueron muy interesantes”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

IMÁGENES: Desolador panorama luego de una noche cargada de violencia en calles de comunas de Atacama

Publicado

on

La jornada de la tarde y noche de este sábado se llevaron a cabo una serie de cacerolazos, incendios, saqueos y enfrentamientos entre FFEE de carabineros y los violentistas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Emprendedores del turismo obtienen 60 millones para fortalecer sus negocios

Publicado

on

Por

A través del programa Crece Turismo Aventura de Sercotec Atacama en alianza con Sernatur regional.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Saqueos y vandalismo marcan jornada de movilizaciones en Copiapó

Publicado

on

Jornada se vivió en el transcurso de la tarde noche  de este sábado en la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA