Connect with us

ATACAMA

«Profesionales de jardines infantiles de Atacama participaron en seminario educativo a nivel nacional»

Publicado

on

Por séptimo año consecutivo se realiza la iniciativa Comparte Educación en Santiago, con la presencia de directoras, educadoras y agentes educativas.

Con el objetivo de presenciar experiencias pedagógicas innovadoras y novedosas en Educación Parvularia, profesionales de jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra de la Región de Atacama participaron en el seminario Comparte Educación 2019 en Santiago. La iniciativa, reunió a equipos educativos de la institución a lo largo de todo Chile, donde también se presentaron ponencias de expertos en infancia y educación inicial.

 

Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, explicó que “hay un hilo conductor y una gran riqueza en todas las experiencias, que es situar a los niños y las niñas en el centro del proceso de aprendizaje. A los equipos educativos les permite reforzar y motivar a seguir entregando lo mejor en su labor con los párvulos, familias y comunidad”.

 

En la oportunidad, la región fue representada con la práctica pedagógica “Elecciones populares”  que se desarrolló durante el año pasado en el jardín infantil Sonrisitas del Desierto en Diego de Almagro, teniendo como finalidad potenciar la formación ciudadana en los niños y niñas, a través de la realización de votaciones democráticas, para conocer sus opiniones, emociones e intereses.

 

Semiramis Pérez, directora del jardín infantil Sonrisitas del Desierto y expositora de la experiencia en el seminario, comentó que “es un orgullo haber participado y que los jardines de todo Chile nos hayan podido de conocer y ver que, pese a la adversidad y la distancia, podemos lograr muchos objetivos, y que  nuestros niños y niñas son sujetos de derecho y aprenden felices”.

 

Cabe mencionar que Comparte Educación 2019, organizado por séptimo año por la institución de educación inicial, tiene por finalidad el reconocimiento, socialización y formación de los equipos de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales.

 

En este sentido, la agente educativa Valeria Cortés del jardín infantil y sala cuna Villa Las Terrazas de Vallenar, indicó que “la experiencia fue maravillosa, para mí y las compañeras de la Región de Atacama. Todas las iniciativas que se presentaron fueron muy interesantes”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA