Connect with us

ATACAMA

Bienes Nacionales: Analizan suelos para futura ciudad Deportiva en Copiapó

Publicado

on

Para nadie resulta un misterio que, en el radio urbano de Copiapó, la disponibilidad de terrenos fiscales para la realización de grandes proyectos es cada vez más escasa; y sin embargo, la necesidad de terrenos persiste. Precisamente, una de estas necesidades, es la disponibilidad de zonas destinadas al desarrollo de proyectos deportivos de diversas disciplinas, muchas de las cuales hoy en día se efectúan en condiciones precarias o de dispersión.

Por todo esto, la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita, junto con el Gobernador Provincial de Copiapó, decidieron dar cabida y posible solución a esta demanda, iniciando la búsqueda de sitios cuya factibilidad técnica y disponibilidad fiscal permitan dar respuesta a los requerimientos y múltiples solicitudes que han llegado tanto a la Seremía de Bienes Nacionales, como a la Gobernación.

“A la Gobernación de Copiapó han llegado varias directivas de asociaciones de futbol, asociaciones de rodeo, de futbol infantil, de baseball, y por esto mismo, hemos canalizado todas estas solicitudes, hemos conversado con la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, y la idea es implementar un gran proyecto deportivo, buscando un lugar apto para albergar a todas estas asociaciones, y así tengan un lugar digno donde poder realizar sus actividades deportivas, e incentivar el deporte como parte de los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera”, indicó Manuel Corrales, destacando que, por lo anterior, “junto a la Seremi estamos viendo los mejores lugares para hacer realidad este proyecto de una gran ciudad deportiva”.

De acuerdo con las autoridades, uno de los sitios de gran envergadura que podría satisfacer dicha necesidad, y que además se encuentra relativamente cercano a la urbe copiapina, es el sector de Toledo, particularmente, las planicies aledañas al Cerro Bramador, espacio en donde Bienes Nacionales dispone de unas 50 hectáreas para la posible realización del proyecto. Otro sector que se estudia es una planicie ubicada en una zona aledaña al Camino a Mina Galleguillos, sitio donde actualmente ya se realizan diversas disciplinas deportivas como motocross y golf en arena.

“Estuvimos recorriendo en conjunto con el Gobernador, y el equipo técnico de la Seremía de Bienes Nacionales, una vasta cantidad de terrenos, con el fin de comenzar a vislumbrar una ciudad deportiva, donde distintas organizaciones puedan tener un espacio donde desarrollar sus actividades de entrenamiento y competición. Esta es la tarea que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera, en torno a estar en el territorio, a satisfacer las necesidades de las personas, de los vecinos y de las agrupaciones, que muchas veces no pueden obtener el financiamiento porque no tienen un terreno donde desarrollar sus actividades”, señaló Carla Guaita, quien agregó que “esto también se enmarca dentro de nuestro programa “Juega Chile”, que beneficia a aquellas instituciones deportivas que quieran desarrollar sus labores y que obviamente no tengan un lugar donde poder hacerlo, y también esto se enmarca dentro del programa gubernamental, “Elije Vivir Sano”, donde lo importante para nosotros es fomentar la actividad física y deportiva”, destacó.

Para Guaita, se trató de “una visita muy positiva, (pues) vimos más de un terreno en donde poder dar sustento a diversas agrupaciones, con el fin de que ellas puedan generar el trabajo en deporte, con miras a beneficiar a la ciudadanía”.

La autoridad de Bienes Atacama, aseguró que luego de identificar estos posibles sectores para la ejecución del proyecto, el trabajo se centrará en realizar una simulación de loteo virtual vía planos, buscando particionar el sector según las cantidades de hectáreas que cada proyecto podría requerir, considerando tanto áreas deportivas, como estacionamientos y otros equipamientos necesarios.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. alfredo

    18 junio, 2019 at 9:43 am

    Los terrenos de PUCOBRE que se usan para jugar futbol interempresas, vean con ellos y seria un gran avance al sector de conectividad con Tierra Amarilla, sumado a las canchas de ENAMI que pueden igual sumarse a la ciudad deportiva. Creo que esa gestión es la que hay que abordar. Ir a Toledo o galleguillos no es lo optimo, mejor potenciar lo que exite y mejorar … pregunten a los usuarios..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Se inauguraron Ramadas en sector Cuatro Palomas en Vallenar

Publicado

on

Por

Con un marco importante de asistentes la comunidad de Vallenarina, dio por inauguradas las ramadas en el sector de cuatro palomas, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades políticas, encabezadas por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, la Senadora de la república Yasna Provoste Campillay, la gobernadora Nelly Galeb Bou, autoridades regionales y funcionarios de carabineros, la Policía de Investigaciones y jefes de servicios.

Las autoridades recorrieron las 45 cocinerías saludando a cada uno de sus propietarios, entregándoles los mayores de los éxitos y felicitándolos por el entusiasmo que cada uno le pone para adornar y engalanar sus locales.

Luego se trasladaron a las dos y únicas ramadas que están instaladas en el sector donde se procedió a la respectiva inauguración y entrega de un galvano de reconocimiento por el esfuerzo que cada uno realiza por mantener sus ramadas a disposición de la comunidad, reconocimiento que fueron entregados por las autoridades presentes.

Cabe destacar que, como es tradicional durante estos años son muchas las personas que acompañan el recorrido, destacando además la presentación de agrupaciones folklóricas que participan en la inauguración de las ramadas acompañando a las autoridades con sus respectivos pies de cueca, es el caso de la agrupación Flor de Atacama quienes se lucieron bailando nuestro baile nacional.

Al término del recorrido el alcalde junto a los concejales procedieron a elegir las tres mejores cocinerías del sector, tercer lugar la cocinería «Rosa Linda» de la señora Rosa Araya, quien recibió la respectiva escarapela y un premio en dinero de $100.000 mil pesos, segundo lugar la cocinería, «El Rincón Sureño» de la señora de la señora Inés Godoy, quien recibió un premio de $200.000 mil pesos y escarapela y el primer lugar la cocinería «Las Delicias y Dulzuras de la Mamita Lala» de la señora Carla Donoso Ardiles, quien recibió un premio de $300.000 mil pesos más la escarapela.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos junto a los concejales Luis Bocdanic Caminada y Robinson Morales Valera.

Al término las autoridades destacaron la brillante organización y funcionamiento del sector ramadas e hicieron un llamado a vivir con alegría y responsabilidad estas fiestas patrias.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

SALUD: “Fonderos deben mantener sus locales en condiciones higiénicas en fiestas patrias”

Publicado

on

Por

La autoridad sanitaria continuará con las fiscalizaciones durante los días de fiestas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

BAFONA cierra exitosa gira en Atacama

Publicado

on

Por

El elenco permanente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizó exitosas presentaciones en El Salvador, Caldera, Freirina y Vallenar”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA