Connect with us

ATACAMA

Comunidad Escolar se unen en la lucha contra la Contaminación Lumínica en Freirina.

Publicado

on

Se trata de los alumnos, apoderados y profesores de la Escuela Alejandro Noemí Huerta de Freirina, quienes se capacitarán sobre los efectos de la Contaminación Lumínica.

Hasta la Escuela Alejandro Noemí Huerta en Freirina llegó el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, para encabezar la ceremonia de lanzamiento del concurso Escuela Sustentables del Fondo de Protección Ambiental (FPA), junto a representantes del Municipio, Profesores y Apoderados del Establecimiento, además de invitados especiales.

 

En la ceremonia de lanzamiento, Gemma Cristy Díaz, Directora de la Escuela Alejandro Noemí Huerta, destacó que “el proyecto apunta a capacitar a la comunidad educativa de la Escuela Alejandro Noemí Huerta de Freirina en materia de contaminación lumínica, a través de talleres, creando Brigadas Escolares “Cuidadores del Cielo”. La formación y la capacitación de estas brigadas se llevara a cabo a través de talleres teóricos – lúdicos, salidas a terreno y trabajo práctico]”, afirmó la Directora del Establecimiento.

 

Acto seguido, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready mostró su satisfacción con el proyecto que van a desarrollar los alumnos, profesores y apoderado, afirmando que “es un desafío importante y una temática muy particular como es la contaminación lumínica, siendo la única escuela de Atacama que postuló y ganó un proyecto de este tipo, que contempla una inversión de 4 millones de pesos”.

 

El Seremi Ready agregó que “la contaminación lumínica, a partir de hoy, será vigilada por las brigadas escolares que se formaron en el interior de la Escuela, sensibilizando así al entorno más cercano a la comunidad escolar, aprendiendo sobre los efectos que produce la contaminación lumínica, y contribuyendo con sencillas acciones a tener un cielo más limpio y apto para la observación astronómica y para la investigación que realizan los astrónomos en la región de Atacama”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Sujeto intentó agredir con arma blanca a carabineros durante control de identidad

Publicado

on

Dos Carabineros resultaron lesionados durante un control de identidad preventivo a un sujeto que transitaba por las calles de población Rosario en la comuna de Copiapó.

El sujeto identificado con las iniciales E.P.C.T. de 33 años, fue sorprendido infraganti por el personal fiscalizador portando dos armas blancas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros los hechos se registraron el viernes alrededor de las 12:40 hrs., mientras dos funcionarios policiales desarrollaban servicios preventivos por las calles Bramador con Verona , en el sector poblacional de Rosario.

Al realizar un control de identidad preventivo a un transeúnte y solicitar su cédula de identidad, en los momentos en que éste buscaba la documentación cayó desde sus vestimentas un cuchillo tipo cocinero, por lo cual el personal de carabineros manifestó que se encontraba detenido por porte de arma blanca.

Al intentar esposarlo, el imputado opuso tenaz resistencia, generándose un forcejeo, aprovechando éste de extraer desde sus genitales otro cuchillo, con el que intentó lesionar a los carabineros.

Sin embargo, producto a la oportuna cooperación de otros carabineros, se logró reducir y esposar al imputado.

Producto de lo anterior, tanto el imputado como los funcionarios policiales resultaron con lesiones leves a raíz del forcejeo, continuando los policías con el procedimiento y su servicio respectivo.

El fiscal de turno dispuso que él imputado pasara a control de detención por el delito de maltrato a carabineros de servicio y porte de arma blanca.

Imagen referencia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dirigentes y Operadores APR de Atacama adquieren nuevas competencias para enfrentar desafíos en materia de agua potable

Publicado

on

La actividad es financiada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, y ejecutada por un equipo multidisciplinario de la Universidad Católica del Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan entrega de fondos PAMMA a pequeños mineros y mineras de Copiapó, Huasco y Chañaral

Publicado

on

Por

Cerca de $110 millones fueron entregados por los representantes del Presidente Piñera, encabezados por el Subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, el Intendente Patricio Urquieta y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA