Connect with us

ATACAMA

Comunidad Escolar se unen en la lucha contra la Contaminación Lumínica en Freirina.

Publicado

on

Se trata de los alumnos, apoderados y profesores de la Escuela Alejandro Noemí Huerta de Freirina, quienes se capacitarán sobre los efectos de la Contaminación Lumínica.

Hasta la Escuela Alejandro Noemí Huerta en Freirina llegó el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, para encabezar la ceremonia de lanzamiento del concurso Escuela Sustentables del Fondo de Protección Ambiental (FPA), junto a representantes del Municipio, Profesores y Apoderados del Establecimiento, además de invitados especiales.

 

En la ceremonia de lanzamiento, Gemma Cristy Díaz, Directora de la Escuela Alejandro Noemí Huerta, destacó que “el proyecto apunta a capacitar a la comunidad educativa de la Escuela Alejandro Noemí Huerta de Freirina en materia de contaminación lumínica, a través de talleres, creando Brigadas Escolares “Cuidadores del Cielo”. La formación y la capacitación de estas brigadas se llevara a cabo a través de talleres teóricos – lúdicos, salidas a terreno y trabajo práctico]”, afirmó la Directora del Establecimiento.

 

Acto seguido, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready mostró su satisfacción con el proyecto que van a desarrollar los alumnos, profesores y apoderado, afirmando que “es un desafío importante y una temática muy particular como es la contaminación lumínica, siendo la única escuela de Atacama que postuló y ganó un proyecto de este tipo, que contempla una inversión de 4 millones de pesos”.

 

El Seremi Ready agregó que “la contaminación lumínica, a partir de hoy, será vigilada por las brigadas escolares que se formaron en el interior de la Escuela, sensibilizando así al entorno más cercano a la comunidad escolar, aprendiendo sobre los efectos que produce la contaminación lumínica, y contribuyendo con sencillas acciones a tener un cielo más limpio y apto para la observación astronómica y para la investigación que realizan los astrónomos en la región de Atacama”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Caserones informa de trabajador externo sospechoso de Covid-19

Publicado

on

Por

Perteneciente a la empresa colaboradora Southernrock (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detiene a sujeto vinculado a varios delitos violentos

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 18 años y de nacionalidad chilena por el delito de Robo con Intimidación.

A raíz de una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, detectives  lograron establecer la participación del imputado en varios hechos violentos, el tal sentido, el jefe de la Brigada de Robos subprefecto Guillermo Namor señaló “se logra acreditar la participación de este sujeto en contra de personas y locales comerciales en la comuna de Copiapó, el primer suceso acontecido fue el 11 de enero del 2019 donde el sujeto ingresó hasta un local comercial ubicado en calle Quebrada Los Cóndores, portando un arma de fuego, intimidando a las personas que se encontraban ahí para sustraer dinero y especies. El segundo delito de robo con intimidación, cuando abordó a dos personas intimidándolas con un arma de fuego, a una de ellas la golpea con el arma en reiteradas oportunidades, para luego sustraer especies y celulares de ambas víctimas, esto ocurrió el 04 de junio del año pasado, en la intersección de calle Las Chinchas con Alacalufes.

Un tercer hecho se registró el 25 de noviembre, cuando el imputado acompañado de otros dos sujetos, abordan a una víctima en la vía pública para sustraer su bicicleta. En virtud a lo anterior se solicita al fiscal a cargo de la investigación gestionar la orden de detención para el imputado, la que se materializa en el domicilio del sujeto durante la tarde de ayer”.

El imputado, quien registra antecedentes policiales por los delitos de Robo con Intimidación, Robo en Lugar Habitado y Desacato, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pronostican sistema frontal y núcleo frío en altura para las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el fin de semana

Publicado

on

Por

El área meteorológica del CEAZA detalla que  se esperan chubascos débiles, nevadas y vientos con diferentes intensidades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA