Connect with us

PAÍS

Este martes se realizará paro de jardines infantiles

Publicado

on

La convocatoria se extenderá por 24 horas y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF.

 

Los trabajadores de jardines de Fundación Integra, Junji y Vía Transferencia de Fondos (VTF) paralizarán sus actividades este martes por 24 horas, afectando a 500 mil párvulos en todo el país.

Se trata de una huelga nacional de advertencia en contra del proyecto del Gobierno que actualmente se encuentra en primer trámite en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y que establece un sistema de subvención para los niveles medios, de los dos a los cuatro años.

«Busca a través del Estado, a través de recursos del Estado, entregar una subvención a colegios particulares y particulares subvencionados. Entonces, también a las escuelas de lenguaje», dijo la dirigenta Federación Nacional Movimiento VTF, Cris Parra, sobre la iniciativa del Ejecutivo.

«¿Por qué entregar recursos del Estado a otros organismos que son privados y no entregárselo al mismo Estado donde ya está precarizada la educación inicial tanto en infraestructura como en mantención, como en el sueldo de las trabajadoras, como en insumos pedagógicos que nosotras utilizamos en jardines infantiles?», planteó Parra.

Desde las 10:00 de la mañana habrá una marcha en Santiago, desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes, y las organizaciones sindicales dicen que 4.000 jardines paralizarán, aunque adelantan que se establecerán turnos éticos y que la alimentación de los niños y niñas estará asegurada.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, respondió a las críticas al proyecto, asegurando que la iniciativa busca ampliar la cobertura para los niños de entre dos y cuatro años y dijo espera que la discusión se dé en el Congreso.

 

 

Información: Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Identifican a sujeto acusado de violar a joven que se quitó la vida en Temuco

Publicado

on

Por

El sujeto implicado ha sido objeto de reiteradas amenazas y funas en redes sociales, pero aún no se han ejecutado órdenes de detención ni citaciones a declarar. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Número de cajeros automáticos en Chile es el más bajo en 12 años

Publicado

on

Por

Actualmente hay 50 dispensadores de dinero efectivo por cada 100 mil adultos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Centenaria empresa chilena de conservas intenta salvarse de las deudas

Publicado

on

Por

Pentzke S.A. es una empresa con 110 años de historia que nació en el Valle de Aconcagua, en la región de Valparaíso. Su marca estrella es “Dos Caballos”, mediante la cual comercializa frutas y hortalizas enlatadas.

Durante los últimos días, la firma solicitó abrir un Procedimiento de Acuerdo de Reorganización Judicial. ¿La razón?: sus deudas y compromisos económicos ascienden a $69 mil millones.

En el documento presentado para tales fines, Pentzke argumentó que necesita de una reestructuración y reorganización de pasivos, además de la incorporación de un socio, indicó diario El Mercurio.

Lo anterior, añadieron, “permitirá recuperar el nivel operacional de la compañía y la disposición para el pago de sus obligaciones”.

En el mismo escrito la empresa explicó por qué está envuelta en tal escenario: aumentó la competencia en los supermercados -que han lanzado productos de marca propia- y se incrementó el costo de la mano de obra, más una caída de los precios a nivel regional a raíz de la alta competencia proveniente de China y Grecia.

También, influyeron inversiones que se tuvieron que realizar en el marco de contingencias (regulaciones ambientales, heladas que afectaron la producción, entre otros).

Las principales deudas de Pentzke son con los bancos de Chile y BCI; y con Eloy Servicios Financieros, precisó el matutino.

Próximamente, esos acreedores deberán manifestarse al respecto. La empresa, por su parte, quedará a la espera de los pronunciamientos para posteriormente presentar un plan de pago.

 

Fuente directa: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA