Connect with us

MUNDO

Las sanciones de EEUU reducirán los ingresos de Huawei más de lo previsto

Publicado

on

Huawei no esperaba que la resolución de Estados Unidos de “quebrar” la compañía fuera “tan fuerte y profunda”, dijo Ren, en un encuentro en la sede de la compañía en Shenzhen.

 

HONG KONG (Reuters) – Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei Technologies, informó el lunes de que el impacto de la sanción de Estados Unidos sobre la compañía china fue más severo de lo esperado y advirtió que los ingresos por ventas se reducirán a alrededor de 89.180 millones de euros este año y el próximo.

Se trata de la primera vez que Huawei ha cuantificado el impacto del veto de EEUU.

El pronóstico negativo de Ren llega después de semanas de afirmaciones desafiantes de los directivos de la firma sobre su autosuficiencia tecnológica.

Estados Unidos ha puesto a Huawei en una lista negra que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con la firma china, alegando que sus productos podrían permitir a China espiar las comunicaciones de Estados Unidos.

La prohibición ha forzado a las compañías, incluyendo a Google (GOOGL.O) y al diseñador de chips británico ARM, a limitar o cortar sus relaciones con Huawei. Los pedidos internacionales de teléfonos inteligentes de Huawei caerán un 40% según Ren, quien no especificó durante qué período. Bloomberg informó el domingo que el gigante de la tecnología se estaba preparando para un descenso del 40% al 60%.

Huawei declaró el año pasado unos ingresos de 721.200 millones de yuanes (92.890 millones de euros) y hace unos meses anunció que esperaba que los de este año aumentaran a 111.470 millones de euros.

“No esperábamos que nos fueran a atacar por tantos frentes”, dijo Ren, aunque agregó que espera un repunte del negocio en 2021.

“No tenemos acceso al suministro de componentes, no podemos participar en muchos organismos internacionales, no podemos trabajar en estrecha colaboración con numerosas universidades, no podemos utilizar nada que tenga componentes estadounidenses y ni siquiera podemos valernos de redes que utilicen tales componentes”.

No obstante, Ren afirmó que Huawei no recortará los gastos en I+D a pesar del impacto negativo esperado en las cuentas de la compañía, que tampoco procederá con despidos a gran escala.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Gobierno de Trump propone un plan para aumentar el uso de los biocombustibles

Publicado

on

Por

NUEVA YORK, 17 oct (Reuters) – La administración Trump, en un esfuerzo por enmendar la situación con el poderoso grupo de empresas del maíz, propuso el martes una nueva fórmula para impulsar la demanda de biocombustibles, aunque la propuesta solo sirvió para provocar una consternación aún mayor en parte del sector.

Las empresas agrícolas de maíz y soja han reaccionado con indignación ante la decisión de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) de ampliar en gran medida el número de exenciones otorgadas a las refinerías más pequeñas a la hora de mezclar biocombustibles con gasolina. Argumentan que esta expansión socava la demanda.

En respuesta, la administración Trump ha estado negociando durante varios meses para encontrar una manera de impulsar la demanda de biocombustibles para satisfacer a los agricultores y a los votantes rurales. Sin embargo, la regla propuesta, publicada en un aviso complementario de la EPA, fue recibida con duras críticas porque basa los volúmenes de biocombustibles necesarios para su mezcla en las estimaciones del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), en lugar de en exenciones reales.

“Apenas 11 días después del histórico anuncio del Presidente Trump, la propuesta de la EPA reniega del principio básico del acuerdo”, dijo el director ejecutivo de la Asociación de Combustibles Renovables de Iowa (Iowa Renewable Fuels Association), Monte Shaw. “En lugar de apoyar el acuerdo transparente y responsable del presidente Trump, la EPA propone usar las recomendaciones secretas del DOE que la EPA no tiene que seguir.”

La industria del refino está obligada por ley a mezclar etanol y otros biocombustibles en la gasolina de la nación bajo el Estándar de Combustibles Renovables (RFS). Como parte del RFS, la EPA puede eximir a las pequeñas refinerías si demuestran que su cumplimiento causaría dificultades económicas desproporcionadas.

Las instalaciones propiedad de las grandes petroleras Exxon Mobil y Chevron se encuentran entre las que han obtenido exenciones recientemente. El mundo agrícola, que en gran medida apoyó a Trump en su campaña de 2016, se ha sentido frustrado por esta situación, al igual que por la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China

Continuar Leyendo

MUNDO

China dice espera alcanzar pacto comercial progresivo con EEUU lo antes posible

Publicado

on

Por

PEKÍN, 17 oct (Reuters) – China espera alcanzar lo antes posible un acuerdo por fases que ponga fin a la guerra comercial con Estados Unidos y permita cancelar los aranceles que se están aplicando mutuamente, dijo el jueves el Ministerio del Comercio, y añadió que la disputa no beneficiaba a nadie.

Un acuerdo por etapas ayudaría a restablecer la confianza de los mercados y a reducir la incertidumbre, dijo el portavoz del ministerio Gao Feng a periodistas, agregando que Pekín y Washington se mantenían en contacto.

“La metal final de las negociaciones para las dos partes es poner fin a la guerra comercial y cancelar los aranceles adicionales”, declaró Gao.

“Eso beneficiaría a China, a Estados Unidos, y a todo el mundo. Esperamos que ambas partes continúen trabajando juntas, avancen en las negociaciones y logren un pacto por fases lo antes posible”, indicó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 11 de octubre la primera fase de un acuerdo y suspendió un alza de aranceles, pero funcionarios de los dos países dijeron que aún quedaba mucho trabajo por hacer.

La semana pasada, Trump tenía planes de elevar al 30% desde el 25% los aranceles a bienes chinos por valor de 250.000 millones de dólares. Pero Washington aún debe resolver otros gravámenes que entrarán en vigor el 15 de diciembre sobre productos chinos por un valor de 156.000 millones de dólares.

Los negociadores comerciales de Estados Unidos y China están trabajando en un texto de acuerdo comercial de Fase 1 para que sus presidentes lo firmen el próximo mes, dijo el miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Continuar Leyendo

MUNDO

Más de 30 detenidos en los últimos disturbios de Cataluña

Publicado

on

Por

La mayoría de los arrestos ocurrieron en Barcelona, que vivió otra noche de violencia tras las sentencias de independentistas catalanes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA