Connect with us

MUNDO

Las sanciones de EEUU reducirán los ingresos de Huawei más de lo previsto

Publicado

on

Huawei no esperaba que la resolución de Estados Unidos de “quebrar” la compañía fuera “tan fuerte y profunda”, dijo Ren, en un encuentro en la sede de la compañía en Shenzhen.

 

HONG KONG (Reuters) – Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei Technologies, informó el lunes de que el impacto de la sanción de Estados Unidos sobre la compañía china fue más severo de lo esperado y advirtió que los ingresos por ventas se reducirán a alrededor de 89.180 millones de euros este año y el próximo.

Se trata de la primera vez que Huawei ha cuantificado el impacto del veto de EEUU.

El pronóstico negativo de Ren llega después de semanas de afirmaciones desafiantes de los directivos de la firma sobre su autosuficiencia tecnológica.

Estados Unidos ha puesto a Huawei en una lista negra que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con la firma china, alegando que sus productos podrían permitir a China espiar las comunicaciones de Estados Unidos.

La prohibición ha forzado a las compañías, incluyendo a Google (GOOGL.O) y al diseñador de chips británico ARM, a limitar o cortar sus relaciones con Huawei. Los pedidos internacionales de teléfonos inteligentes de Huawei caerán un 40% según Ren, quien no especificó durante qué período. Bloomberg informó el domingo que el gigante de la tecnología se estaba preparando para un descenso del 40% al 60%.

Huawei declaró el año pasado unos ingresos de 721.200 millones de yuanes (92.890 millones de euros) y hace unos meses anunció que esperaba que los de este año aumentaran a 111.470 millones de euros.

“No esperábamos que nos fueran a atacar por tantos frentes”, dijo Ren, aunque agregó que espera un repunte del negocio en 2021.

“No tenemos acceso al suministro de componentes, no podemos participar en muchos organismos internacionales, no podemos trabajar en estrecha colaboración con numerosas universidades, no podemos utilizar nada que tenga componentes estadounidenses y ni siquiera podemos valernos de redes que utilicen tales componentes”.

No obstante, Ren afirmó que Huawei no recortará los gastos en I+D a pesar del impacto negativo esperado en las cuentas de la compañía, que tampoco procederá con despidos a gran escala.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

China califica de «engañosas» declaraciones de Trump sobre necesidad acuerdo con EEUU

Publicado

on

Por

PEKÍN (Reuters) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el martes que es engañoso sugerir que Pekín necesita un acuerdo comercial con Estados Unidos porque su economía se está desacelerando, en respuesta a un tuit del presidente Donald Trump.

El crecimiento económico de China “no fue malo”, teniendo en cuanta la incertidumbre a nivel global y la ralentización de la economía en todo el mundo, sostuvo el portavoz del ministerio, Geng Shuang, en comentarios hechos en una rueda de prensa diaria en Pekín.

Trump escribió el lunes en Twitter que los aranceles están teniendo “un efecto importante” y que “esa es la razón por la que China quiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos y desearía no haber roto el trato original en primer lugar”.

El crecimiento económico de China se desaceleró al 6,2% en el segundo trimestre, su ritmo más débil en al menos 27 años, al debilitarse la demanda en el país y en el extranjero ante la creciente presión comercial de Estados Unidos, mostraron el lunes datos oficiales.

El crecimiento estable de China fue bueno para el mundo y también para la economía de Estados Unidos, destacó Geng.

“En cuanto a los comentarios de que la economía de China se está desacelerando por lo que espera alcanzar con urgencia un acuerdo con Estados Unidos, eso es totalmente engañoso”, agregó.

Tanto China como Estados Unidos querían alcanzar un acuerdo comercial, destacó Geng, quien además sostuvo que muchas personas en la mayor economía del mundo se opusieron fuertemente a los aranceles y a la guerra comercial.

“Una vez más, pido al lado estadounidense que trabaje duro con China, llegue a puntos de consenso y, sobre la base del respeto y el trato mutuos, se esfuerce por llegar a un acuerdo beneficioso para todos. Es lo que la comunidad internacional espera”, comentó.

Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron el mes pasado otra tregua en la disputa de un año de duración. Ese acuerdo, anunciado después de que los líderes se reunieron en Japón, tenía como objetivo reiniciar las negociaciones estancadas, pero no se ha fijado una fecha límite para que concluya el proceso.

Continuar Leyendo

MUNDO

Doctores británicos revelan separación de gemelas unidas por el cráneo

Publicado

on

Por

LONDRES (Reuters) – Unas gemelas de dos años unidas por la cabeza fueron sometidas a una exitosa cirugía en un hospital británico para separar sus cráneos, cerebros y vasos sanguíneos, dijeron el martes los médicos que las trataron.

La cirugía, altamente compleja, involucró múltiples operaciones en Safa y Marwa Ullah, quienes nacieron en Pakistán en enero de 2017 con una condición conocida como “craneópago”, en la que los cráneos de las niñas y partes de su cerebro se unieron y entrelazaron.

“El craneópago es una condición excepcionalmente rara y compleja”, dijo David J. Dunaway, quien dirigió al equipo quirúrgico que trató a las niñas. La operación, realizada en febrero, fue la separación más compleja de este tipo que su equipo había realizado hasta la fecha, destacó.

Tener gemelos unidos por la cabeza con cráneos fusionados y cuerpos separados se da en menos de un nacimiento en un millón, mientras que la conexión con el tejido cerebral es aún más rara. Se estima que alrededor de 50 gemelos con craneópago nacen en todo el mundo cada año, de los cuales solamente unos 15 sobreviven más allá de 30 días.

Dunaway dijo que el procedimiento se realizó apoyado en una tecnología de vanguardia que incluye realidad virtual y creación rápida de prototipos en tres dimensiones, lo que permite a los cirujanos utilizar imágenes del cerebro y los vasos sanguíneos de las niñas para planificar y practicar la cirugía con anticipación y así minimizar las complicaciones.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el hospital Great Ormond Street de Londres y las niñas estuvieron lo suficientemente bien como para ser dadas de alta cuatro meses después, el 1 de julio.

“Estas técnicas científicas de vanguardia aumentaron en gran medida las posibilidades para Safa y Marwa. Sus cerebros estaban más entrelazados que lo visto en casos anteriores, lo que la convierte en la separación más complicada hasta la fecha”, dijo el equipo del Great Ormond Street en un comunicado.

Cinco meses después de la operación, Safa y Marwa están progresando de manera lenta pero constante, dijeron los médicos, que agregaron que “un período adicional de recuperación y rehabilitación es esencial para maximizar” la evolución.

Continuar Leyendo

MUNDO

Jamenei dice que Irán continuará reduciendo sus compromisos con el acuerdo nuclear

Publicado

on

Por

DUBÁI (Reuters) – El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo el martes que la república islámica continuará reduciendo su compromiso en virtud del acuerdo nuclear, al acusar a los socios europeos de no cumplir con sus obligaciones con el pacto.

“Según nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Europa hizo 11 compromisos, ninguno de los cuales cumplió. Cumplimos con nuestros compromisos e incluso más allá. Ahora que hemos empezado a reducir nuestro compromiso, se oponen. ¡Qué insolentes!”, dijo Jamenei de acuerdo con su sitio web.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA