Connect with us

ATACAMA

Autoridades explican: ¿En qué consiste la implementación de Reserva de Hora en Línea?

Publicado

on

Modelo de atención de público que combina instancias presenciales y no presenciales, organizando todos los trámites que el ciudadano migrante debe realizar directamente en la oficina de extranjería en instancias virtuales de la herramienta cita en línea.

 

Parte de los principales objetivos definidos por el Gobierno a través del Ministerio del Interior en materias migratorias, son los relacionados con modernización en la gestión de extranjería. Por ello, a partir del partir del 14 de junio del año 2019 se da inicio en la provincia de Copiapó (que abarca las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera) a la implementación del proceso de “Reserva de Hora en Línea” del Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial de Copiapó.

Proceso, en el que forma parte la plataforma ChileAtiende a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Al respecto, el seremi Carlos Leal Varas, señala que “combina instancias presenciales y no presenciales de una manera eficiente, y viene a dar respuesta a las solicitudes de los migrantes, que considera la capacidad de respuesta para mejorar la entrega de servicios en los ámbitos relacionados a disminuir los tiempos de respuesta a las solicitudes presentadas, tiempos de espera y atención de los usuarios en las oficinas de extranjería. Mientras que en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) que accionan de forma colaborativa a través de la plataforma ChileAtiende, las atenciones serán única y exclusivamente para la solicitud de Clave Única para el ingreso a la plataforma de Extranjería e Ingreso de Solicitud de Permanencia Definitiva para las nacionalidades de Brasil, Cuba, Haití y Perú”.

Atenciones, que enfatiza el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Roberto Díaz Lastarria, “se pueden realizar en las oficinas de Copiapó en calle Atacama 443, piso 1, de lunes a jueves de 08:30 a 15:30 horas y  viernes, de 08:30 a 14:00 horas. Como también en los Centros de Atención que tenemos en Caldera en calle Ángel Scola 593, esquina avenida Batallón de Atacama, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas, Chañaral y Vallenar, junto con las oficinas auxiliares dispuestas en las comunas de Huasco, Alto de Carmen, Freirina, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y El Salvador, cuyos días y horarios de atención están en www.ips.gob.cl”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Con obras de teatro la Municipalidad de Copiapó realiza plan preventivo en escuelas

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, indicó que se intervienen temáticas complejas con el bullying y el abuso sexual. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan entrega de fondos PAMMA a pequeños mineros y mineras de Copiapó, Huasco y Chañaral

Publicado

on

Por

Cerca de $110 millones fueron entregados por los representantes del Presidente Piñera, encabezados por el Subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, el Intendente Patricio Urquieta y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades instalan mesa hídrica regional de Atacama

Publicado

on

Por

Junto a la visita a la zona del Ministro de OO.PP . (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA