Connect with us

ATACAMA

Autoridades explican: ¿En qué consiste la implementación de Reserva de Hora en Línea?

Publicado

on

Modelo de atención de público que combina instancias presenciales y no presenciales, organizando todos los trámites que el ciudadano migrante debe realizar directamente en la oficina de extranjería en instancias virtuales de la herramienta cita en línea.

 

Parte de los principales objetivos definidos por el Gobierno a través del Ministerio del Interior en materias migratorias, son los relacionados con modernización en la gestión de extranjería. Por ello, a partir del partir del 14 de junio del año 2019 se da inicio en la provincia de Copiapó (que abarca las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera) a la implementación del proceso de “Reserva de Hora en Línea” del Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial de Copiapó.

Proceso, en el que forma parte la plataforma ChileAtiende a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Al respecto, el seremi Carlos Leal Varas, señala que “combina instancias presenciales y no presenciales de una manera eficiente, y viene a dar respuesta a las solicitudes de los migrantes, que considera la capacidad de respuesta para mejorar la entrega de servicios en los ámbitos relacionados a disminuir los tiempos de respuesta a las solicitudes presentadas, tiempos de espera y atención de los usuarios en las oficinas de extranjería. Mientras que en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) que accionan de forma colaborativa a través de la plataforma ChileAtiende, las atenciones serán única y exclusivamente para la solicitud de Clave Única para el ingreso a la plataforma de Extranjería e Ingreso de Solicitud de Permanencia Definitiva para las nacionalidades de Brasil, Cuba, Haití y Perú”.

Atenciones, que enfatiza el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Roberto Díaz Lastarria, “se pueden realizar en las oficinas de Copiapó en calle Atacama 443, piso 1, de lunes a jueves de 08:30 a 15:30 horas y  viernes, de 08:30 a 14:00 horas. Como también en los Centros de Atención que tenemos en Caldera en calle Ángel Scola 593, esquina avenida Batallón de Atacama, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas, Chañaral y Vallenar, junto con las oficinas auxiliares dispuestas en las comunas de Huasco, Alto de Carmen, Freirina, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y El Salvador, cuyos días y horarios de atención están en www.ips.gob.cl”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Caserones informa de trabajador externo sospechoso de Covid-19

Publicado

on

Por

Perteneciente a la empresa colaboradora Southernrock (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detiene a sujeto vinculado a varios delitos violentos

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 18 años y de nacionalidad chilena por el delito de Robo con Intimidación.

A raíz de una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, detectives  lograron establecer la participación del imputado en varios hechos violentos, el tal sentido, el jefe de la Brigada de Robos subprefecto Guillermo Namor señaló “se logra acreditar la participación de este sujeto en contra de personas y locales comerciales en la comuna de Copiapó, el primer suceso acontecido fue el 11 de enero del 2019 donde el sujeto ingresó hasta un local comercial ubicado en calle Quebrada Los Cóndores, portando un arma de fuego, intimidando a las personas que se encontraban ahí para sustraer dinero y especies. El segundo delito de robo con intimidación, cuando abordó a dos personas intimidándolas con un arma de fuego, a una de ellas la golpea con el arma en reiteradas oportunidades, para luego sustraer especies y celulares de ambas víctimas, esto ocurrió el 04 de junio del año pasado, en la intersección de calle Las Chinchas con Alacalufes.

Un tercer hecho se registró el 25 de noviembre, cuando el imputado acompañado de otros dos sujetos, abordan a una víctima en la vía pública para sustraer su bicicleta. En virtud a lo anterior se solicita al fiscal a cargo de la investigación gestionar la orden de detención para el imputado, la que se materializa en el domicilio del sujeto durante la tarde de ayer”.

El imputado, quien registra antecedentes policiales por los delitos de Robo con Intimidación, Robo en Lugar Habitado y Desacato, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pronostican sistema frontal y núcleo frío en altura para las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el fin de semana

Publicado

on

Por

El área meteorológica del CEAZA detalla que  se esperan chubascos débiles, nevadas y vientos con diferentes intensidades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA