Connect with us

Sin categoría

Trabajadores de Fundación Integra desmienten desinformación de dirección nacional

Publicado

on

Señalan que desde la dirección nacional solo están creando un clima de incertidumbre ante las movilizaciones de sus funcionarios y funcionarias.

A la letra indica lo siguiente el comunicado:

DECLARACION FRENTE A COMUNICADO INSTITUCIONAL

El Sindicato Nacional de Trabajadores de INTEGRA, SINATI, Sindicato N° 1 y Sindicato N° 2, por medio del presente Comunicado Público, viene en señalar lo siguiente:

1.- «Mediante redes sociales (RRSS), Fundación INTEGRA, en el marco de las Movilización Nacional a que han convocado hoy 18 de junio de 2019, los sindicatos de trabajadores de INTEGRA, Asociaciones de JUNJI y VTF, ha procedido a comunicar a la comunidad de apoderados y familias, una serie de informaciones que no se ajustan a la realidad de los hechos que nos llevan a movilizarnos».

2.- «Todos los trabajadores de la Atención Parvularia del país nos movilizamos en contra del “Proyecto de Ley de Equidad en la Educación Parvularia” de este Gobierno, en discusión actual en el Congreso Nacional, por cuanto, dicho proyecto – pese a su nombre – no apunta a la equidad parvularia, ni a garantizar la calidad en la atención de párvulos que, hoy en día brindan las instituciones que atienden a los niños y niñas de Chile».

3.- «En efecto, con este proyecto de ley lo que se busca en la práctica es fomentar que la educación parvularia e inicial se instale, preferentemente, en los colegios subvencionados, ampliándole a esta educación primaria de lucro los niveles de subvención. Con ello, se apunta a desincentivar y no focalizar la subvención en los niveles medios de Educación Parvularia que brindan JUNJI, INTEGRA y los VTF, lo que evidentemente, significará la desaparición de estos niveles de educación inicial en estas instituciones».

4.- «Nos oponemos a lo anterior pues creemos que las niñas y niños de Chile merecen una Educación Parvularia especializada, protegida, con los estandares y la importancia que, actualmente, le dan JUNJI, NTEGRA y los VTF y, no se puede pretender migrar a los párvulos a una temprana escolarización, en recintos de una Educación Primaria que hoy presenta tantos déficits, tanto de calidad como de recursos, sólo con el afán de inyectar mas recursos (los recursos de nuestros párvulos), para las subvenciones de los colegios subvencionados que hoy son utilizadas sólo para acrecentar los niveles de lucro de los sostenedores».

5.- «Por lo anterior, llamamos a la autoridad de Fundación INTEGRA a abstenecerse de desinformar a la población y de hacer uso de las redes sociales con un afán político-gubernamental, que no mira el interés superior de las niñas y niños de Chile».

SINDICATOS NACIONALES SINATI, N°1 Y N° 2, POR LA UNIDAD DE LA EDUCACION PARVULARIA PUBICA, GRATUITA Y DE CALIDAD

Sin categoría

Cadem: El 74 por ciento cree que cuando Chile logre superar la crisis será «un mejor país»

Publicado

on

Por

La encuesta además reveló que el Congreso es la institución con mayor desaprobación alcanzando un 83%. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Municipios de la región de Atacama no recibirán año 2.020 con fuegos artificiales.

Publicado

on

Según señalaron los ediles y la comunidad, no están tiempos para celebrar por lo que se vive socialmente en el país (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Médicos en EE.UU. advierten por casos de pediculosis en pestañas postizas: ¿Qué tan complejo es este contagio?

Publicado

on

Un dermatólogo explica cuán común es ese tipo de infección en personas que utilizan esos productos y cómo se puede prevenir.

Una situación que puede causar sorpresa pero que según varios oftalmólogos de Estados Unidos se está volviendo cada vez más común, es la posibilidad de contagiarse piojos en las pestañas cuando se utilizan postizas o extensiones de estas. Varios especialistas del país norteamericano advirtieron que se han reportado más casos de pediculosis respecto al uso de estas pestañas y que una de las causas de este incremento sería que las personas prefieren no lavar los artículos por miedo a romperlos.

Según explicaron, estos piojos que se alojan en las pestañas son organismos pequeños y vivos que se alimentan de grasa o sebo de los folículos. «Si tienen demasiados se pueden ver caminando. Los piojos también pueden parecer arena», señaló Daysi Martínez de la Clínica de Piojos de América, al medio estadounidense NBC.
A partir de esta advertencia los especialistas están recomendando a quienes se realizan este tratamiento estético, que no son pocos, que deben tener precaución y estar atentos a realizar una buena higiene al momento de instalarse las pestañas.
¿Cuán común es y cómo se trata? Para Andrés Figueroa, dermatólogo de Clínica Dávila, este tipo de pediculosis es algo que sí puede pasar y su causa principal es el contagio de una persona a otra. «Si usas una peineta o un gorro de una persona que tiene piojos te puedes transmitir esa enfermedad y claramente las pestañas postizas, si no están bien aseadas, pueden ser un vector que facilite el contagio», señala el médico a Emol.
Esto, ya que según explica Figueroa, los piojos pueden estar en el cuero cabelludo y en todas las zonas donde haya pelos, incluyendo las pestañas.
«En las pestañas postizas probablemente el piojo se va alojar ahí y si tú no le haces un aseo correcto entre (el uso de) una persona y otra, sí se pueden transmitir y se va a anclar a tus pestañas normales», explica el dermatólogo.
Figueroa cuenta que esta situación de contagio de pediculosis también puede pasar en extensiones de pelo cuando no están correctamente aseadas y no son de uso personal. «Insistimos en que esas cosas deben ser de uso personal, porque si una persona que tenía pediculosis usó estas pestañas postizas el piojo se instala en esta, y si después la usa otra persona se va a poder contagiar», añade.
El dermatólogo explica que el tratamiento no es tan fácil como el que se utiliza para la cabeza, ya que cuando estos piojos llegan al párpado no se puede hacer el mismo procedimiento con lociones. «Tenemos que recurrir o a tratamiento oral con alguna antiparasitarios o a extracción manual de los individuos de los piojos», finaliza.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA