Connect with us

Sin categoría

Trabajadores de Fundación Integra desmienten desinformación de dirección nacional

Publicado

on

Señalan que desde la dirección nacional solo están creando un clima de incertidumbre ante las movilizaciones de sus funcionarios y funcionarias.

A la letra indica lo siguiente el comunicado:

DECLARACION FRENTE A COMUNICADO INSTITUCIONAL

El Sindicato Nacional de Trabajadores de INTEGRA, SINATI, Sindicato N° 1 y Sindicato N° 2, por medio del presente Comunicado Público, viene en señalar lo siguiente:

1.- «Mediante redes sociales (RRSS), Fundación INTEGRA, en el marco de las Movilización Nacional a que han convocado hoy 18 de junio de 2019, los sindicatos de trabajadores de INTEGRA, Asociaciones de JUNJI y VTF, ha procedido a comunicar a la comunidad de apoderados y familias, una serie de informaciones que no se ajustan a la realidad de los hechos que nos llevan a movilizarnos».

2.- «Todos los trabajadores de la Atención Parvularia del país nos movilizamos en contra del “Proyecto de Ley de Equidad en la Educación Parvularia” de este Gobierno, en discusión actual en el Congreso Nacional, por cuanto, dicho proyecto – pese a su nombre – no apunta a la equidad parvularia, ni a garantizar la calidad en la atención de párvulos que, hoy en día brindan las instituciones que atienden a los niños y niñas de Chile».

3.- «En efecto, con este proyecto de ley lo que se busca en la práctica es fomentar que la educación parvularia e inicial se instale, preferentemente, en los colegios subvencionados, ampliándole a esta educación primaria de lucro los niveles de subvención. Con ello, se apunta a desincentivar y no focalizar la subvención en los niveles medios de Educación Parvularia que brindan JUNJI, INTEGRA y los VTF, lo que evidentemente, significará la desaparición de estos niveles de educación inicial en estas instituciones».

4.- «Nos oponemos a lo anterior pues creemos que las niñas y niños de Chile merecen una Educación Parvularia especializada, protegida, con los estandares y la importancia que, actualmente, le dan JUNJI, NTEGRA y los VTF y, no se puede pretender migrar a los párvulos a una temprana escolarización, en recintos de una Educación Primaria que hoy presenta tantos déficits, tanto de calidad como de recursos, sólo con el afán de inyectar mas recursos (los recursos de nuestros párvulos), para las subvenciones de los colegios subvencionados que hoy son utilizadas sólo para acrecentar los niveles de lucro de los sostenedores».

5.- «Por lo anterior, llamamos a la autoridad de Fundación INTEGRA a abstenecerse de desinformar a la población y de hacer uso de las redes sociales con un afán político-gubernamental, que no mira el interés superior de las niñas y niños de Chile».

SINDICATOS NACIONALES SINATI, N°1 Y N° 2, POR LA UNIDAD DE LA EDUCACION PARVULARIA PUBICA, GRATUITA Y DE CALIDAD

Sin categoría

Diputada Cid solicitó apoyo del Ejército en la búsqueda de jóvenes desaparecidas Catalina, Marina y Tanya

Publicado

on

Por

Profundamente conmocionada, al igual que todos los habitantes de la región de Atacama se mostró la Diputada Sofía Cid, una vez que se conocieron los escabrosos detalles de la investigación que se lleva adelante por parte de Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, en los casos  donde se busca esclarecer el crimen de una persona, en el mes de enero de este 2019, clarificar la muerte de la ciudadana boliviana Marina Cabrera y la desaparición de Catalina Álvarez y Tanya Aciares.

“En primer lugar como madre, como mujer y atacameña, estos hechos nos impactan, no nos dejan indiferentes, sino muy por el contrario, nos instan a poder colaborar dentro del ámbito de nuestras competencias” mencionó la parlamentaria.

Respecto de ello, manifestó que, aparte de las reuniones que sostuvo la semana pasada con la Policía de Investigaciones y Carabineros, recientemente despacho dos oficios, con la intención de poder solicitar refuerzo para el personal policial especializado y a la vez el apoyo de funcionarios del Ejército en las labores de búsqueda, para poder apoyar de la mejor manera posible el trabajo efectivo realizado hasta el momento.

En el primer caso, la semana pasada se reunió con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el cual ha estado apoyando las labores para esclarecer los casos, y donde la Diputada le solicitó para que pueda disponer de más recursos humanos y tecnológicos para la Policía de Investigaciones de Atacama y así reforzar la búsqueda de las desaparecidas en la ciudad de Copiapó, para fortalecer el trabajo investigativo que se ha desarrollado a nivel local.

En el segundo caso, se ofició al subsecretario para las Fuerzas Armadas para que autorice la colaboración del personal del Ejército en la búsqueda, dada su preparación, sobre todo en zonas desérticas o de difícil acceso.

“Estas dos solicitudes, por medio de oficios, es una forma de poder aportar en estos terribles casos, que esperamos se puedan esclarecer de manera sólida, por el bien de las familias de las víctimas, y de la comunidad, que se ha visto en la incertidumbre” indicó Cid Versalovic.

A su vez, la Diputada Sofía Cid comentó que ha seguido los casos de las desapariciones, teniendo contacto con las familias a través de su equipo de trabajo en la región, conociendo los detalles de los avances en las investigaciones “por lo que me propuse poder realizar estas solicitudes en lo que considero sería de gran ayuda en las labores que ya se efectúan y las acciones que más adelante se lleven a cabo”, precisó.

“Lo esencial en todo esto”, dijo la Diputada Cid, “es que tengamos la certeza de que los casos se investigarán  a fondo, sin que quede ninguna diligencia pendiente, y que las responsabilidades sean asumidas, juzgadas y cumplidas en su totalidad”.

Continuar Leyendo

Sin categoría

OS7 Atacama : Sacan de circulación más de 170 mil dosis de droga

Publicado

on

Control vehicular del OS7 Atacama. En este operativo tuvo una participación relevante el can antidroga de carabineros “Darwin”. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Minera Candelaria: Firman convenio para brindar soluciones habitacionales a 120 familias de Nantoco

Publicado

on

Por

Son 120 las familias que, tras el compromiso asumido con el convenio, podrán trasladarse desde el Barrio Transitorio de Emergencia a una vivienda definitiva. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA