Connect with us

ATACAMA

Intervención barrial dejó dos personas detenidas por microtráfico de drogas

Publicado

on

Esta vez los allanamientos fueron en dos viviendas del sector El Escorial en la población Rosario.

Dos personas, un hombre y una menor de edad, con residencia en el sector El Escorial en Copiapó, fueron detenidas por personal del OS-7 Atacama tras una intervención barrial en población Rosario.

Los hechos, según la información entregada por Carabineros dejaron en evidencia la participación de ambas personas en el microtráfico de drogas que habían montado en este sector poblacional de la comuna de Copiapó.

El hombre identificado con las iniciales V.C.C.I. de 26 años y F.N.A.S. de 16 años, se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína y marihuana a adictos del sector de Rosario.

Fue a través de las técnicas de la especialidad -que autoriza la ley- las que permitieron al personal del OS-7 Atacama comprobar la veracidad de las denuncias, e incautar importantes dosis de droga y detener a estas dos personas que hacían del
Microtráfico su lucrativo negocio.

En el primero de los allanamientos realizado en el inmueble ubicado en avenida Escorial a la altura del 1800 el imputado hizo entrega voluntaria de dos bolsas con droga y algunos envoltorios de una sustancia color beige similar a la pasta base de cocaína y otra de una sustancia vegetal de similares características a la marihuana. La droga sometida a la prueba de campo arrojó color positivo ante la presencia de pasta base y la otra bolsa arrojó coloración positiva ante la presencia de THC.

El imputado también hizo entrega de una municion calibre 7,62, sin percutar.

En el segundo de los allanamientos realizado en la casa de la adolescente menor de edad está hizo entrega de forma voluntaria de dos envoltorios de pasta base de cocaína.

El total de la droga incautada en estos procedimientos alcanzó a 6 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína y 4 gramos 700 miligramos de marihuana.

A raíz de lo anterior ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de los tribunales por el
Delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, mientras que la droga fue enviada al Servicio de Salud Atacama para su destrucción.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Casi 900 regantes se han beneficiado en convenio entre Comisión Nacional de Riego y el Gobierno Regional

Publicado

on

Por

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, acompañado del Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, expuso ante el Consejo Regional los resultados alcanzados mediante esta iniciativa, que ha permitido bonificar 222 proyectos por más de $3.900 millones. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Convocan a gremio de taxis-colectivos a trabajar soluciones y recuperar la confianza de los usuarios

Publicado

on

Por

Intendente Urquieta junto a autoridades de la región y representantes del transporte público conformaron una mesa de trabajo para buscar la manera de mejorar el sistema de control al interior de los sindicatos y elevar los estándares del servicio prestado. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno presenta proyecto de ley que evita abusos en los contratos de arriendo

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, comentó la iniciativa que busca hacer justicia en el mercado de los arriendos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA