Connect with us

Sin categoría

Subsecretario de Medioambiente en Maray: “En materia de contaminación queremos un desarrollo sostenible”.

Publicado

on

Es la conjunción de tres factores relevantes que el presidente está liderando.

En visita a los estudios de “Maray Radio” y “Maray TV” el subsecretario de medioambiente Felipe Riesco Eyzaguirre, en compañía del senador de la república Rafael Prohens Espinosa abordaron varios temas que tienen que ver con el medioambiente en la región.

En la oportunidad, respecto de los gases contaminantes de la Fundición Hernán Videla Lira, Felipe Riesco sostuvo que, “estamos apostando por un desarrollo sostenible que pueda entregar las herramientas a la fundición para que la gente de las comunas y localidades afectadas tengan una mejor calidad de vida”. Uno de los factores es el desarrollo económico, el segundo componente es el social y el tercer componente, que es de igual importancia, es el cuidado ambiental, dijo el subsecretario.

Felipe Riesco indicó que. “pasamos a saludar al alcalde de la comuna de Tierra Amarilla quien había viajado a Santiago, se había reunido con nosotros y nos había hecho una serie de planteamientos”. “Junto al senador quisimos cumplir con la palabra y avisarle que habíamos ido a ésto y anunciarle algunas novedades respecto de todo lo que se ha realizado”. “Uno de los temas importantes tiene que ver con el monitoreo que será de uso público ya que estarán en línea”.

Sobre el monitoreo el senador Rafael Prohens indicó que “Enami ya hizo el gesto, ya está en línea, pero también lo que queremos es que el resto de las empresas que tienen estaciones de monitoreo y están circunscritos a este acuerdo de emisión limpia, hagan lo mismo y entreguen las estaciones, para que el ministerio sea el que las administre y que suban la información para que la vea en línea la comunidad”.

El subsecretario apuntó a la tecnología que el día de hoy se está utilizando. “Cuando hablamos de la fundición hablamos de que hasta hace treinta años se capturaban 37 % de las emisiones de la fundición, hace dos años se capturaban un 90% y ahora aspiramos a un 98% y eso se debe al avance tecnológico y esas tecnologías están más al alcance de nosotros”. “Ahora mismo el ministro Prokurica está en Alemania viendo precisamente una fundición que está en medio de la ciudad de Hamburgo y que captura hasta un 99.8% de sus emisiones. Esas tecnologías son factibles pero que implican un gasto naturalmente”, finalizó el subsecretario de medioambiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno vetará proyecto y reafirmará montos

Publicado

on

Por

El Ejecutivo insiste en que la «responsabilidad fiscal» impide ofrecer más de 65 mil pesos por persona y la oposición dice que es insuficiente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Continúa programa de sanitización de transporte público en Copiapó

Publicado

on

Actividad se desarrolla durante cuatro días a la semana en calle de servicio de avenida Copayapu. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Persona contagiada con coronavirus fue sorprendida en supermercado

Publicado

on

Por

Se trata de alguien en situación de calle y fue trasladada a un centro de salud, con el fin de ser aislada (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA