Connect with us

Sin categoría

Subsecretario de Medioambiente en Maray: “En materia de contaminación queremos un desarrollo sostenible”.

Publicado

on

Es la conjunción de tres factores relevantes que el presidente está liderando.

En visita a los estudios de “Maray Radio” y “Maray TV” el subsecretario de medioambiente Felipe Riesco Eyzaguirre, en compañía del senador de la república Rafael Prohens Espinosa abordaron varios temas que tienen que ver con el medioambiente en la región.

En la oportunidad, respecto de los gases contaminantes de la Fundición Hernán Videla Lira, Felipe Riesco sostuvo que, “estamos apostando por un desarrollo sostenible que pueda entregar las herramientas a la fundición para que la gente de las comunas y localidades afectadas tengan una mejor calidad de vida”. Uno de los factores es el desarrollo económico, el segundo componente es el social y el tercer componente, que es de igual importancia, es el cuidado ambiental, dijo el subsecretario.

Felipe Riesco indicó que. “pasamos a saludar al alcalde de la comuna de Tierra Amarilla quien había viajado a Santiago, se había reunido con nosotros y nos había hecho una serie de planteamientos”. “Junto al senador quisimos cumplir con la palabra y avisarle que habíamos ido a ésto y anunciarle algunas novedades respecto de todo lo que se ha realizado”. “Uno de los temas importantes tiene que ver con el monitoreo que será de uso público ya que estarán en línea”.

Sobre el monitoreo el senador Rafael Prohens indicó que “Enami ya hizo el gesto, ya está en línea, pero también lo que queremos es que el resto de las empresas que tienen estaciones de monitoreo y están circunscritos a este acuerdo de emisión limpia, hagan lo mismo y entreguen las estaciones, para que el ministerio sea el que las administre y que suban la información para que la vea en línea la comunidad”.

El subsecretario apuntó a la tecnología que el día de hoy se está utilizando. “Cuando hablamos de la fundición hablamos de que hasta hace treinta años se capturaban 37 % de las emisiones de la fundición, hace dos años se capturaban un 90% y ahora aspiramos a un 98% y eso se debe al avance tecnológico y esas tecnologías están más al alcance de nosotros”. “Ahora mismo el ministro Prokurica está en Alemania viendo precisamente una fundición que está en medio de la ciudad de Hamburgo y que captura hasta un 99.8% de sus emisiones. Esas tecnologías son factibles pero que implican un gasto naturalmente”, finalizó el subsecretario de medioambiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

[REVIEW] «WandaVision» de Disney+: el primer mazazo de la nueva realidad de Marvel

Publicado

on

La serie explora un nuevo formato, juega con la realidad y da frescura al Universo Cinematográfico de Marvel.

El coronavirus también afectó los planes de Marvel, que a esta altura debería haber tenido un par de películas y series de la Fase 4. Pero no fue así y la serie «Wandavision» de Disney+ es la primera muestra del Universo de Marvel luego de «Avengers: Endgame».

Esta producción ha dejado inquietudes desde su anuncio. Y con tres capítulos disponibles para la prensa previo a su estreno, se aclara un poco más el panorama de lo que ofrece «WandaVision» y el rumbo que podría tomar el MCU.

Por más de 10 años, Marvel fijó los patrones de las películas de superhéroes: acción, efectos especiales y grandes estrellas. Por ello, esta serie es un golpe a esa costumbre. Es un cambio positivo. Lo más cerca que está del MCU es la música y la intro de cada producción de Marvel Studios. Nada más.

Con lo mostrado por «Wanda Maxinoff» y «Visión» en los cómics, lo que expone su serie es básicamente lo que los más fanáticos estaban esperando: la propia realidad que alguna vez se exhibió en el papel ahora se ve en pantalla, pero con la sospecha de que esa realidad está siendo vigilada de cerca.

En cuanto a la trama central, ambos se muestran como un matrimonio en el que ella es dueña de casa y él (que había muerto en «Infinity War») un trabajador. Sin embargo, ambos no recuerdan ciertas cosas (como una fecha marcada en el calendario ni desde cuándo están casados) y esconden sus poderes frente a otros.

El relato va sumando señales y pistas de lo que podría ocurrir, pero con tres episodios revisados, es difícil aún establecer villanos o el papel que jugarán algunos personajes del MCU que estarán en «WandaVision», como la ahora cientista política Darcy Lewis o el agente FBI de «Ant-Man».

Pero lo más atractivo y notable de la serie es la dirección: cada episodio tiene su propia intro y homenajea a formas de hacer televisión. Los dos primeros se muestran en blanco y negro y recrean las «sitcom» de mediados del siglo XX, mientras el tercero ya tiene color y la tonalidad calida de producciones setenteras. Ya está confirmado que el resto de los capítulos también seguirán mostrando la evolución de las series a lo largo de la décadas.

«WandaVision» necesita al menos tres capítulos para tomar la mano. Necesita paciencia, necesita que el espectador entienda el humor (si es que se le puede llamar humor a lo que se dice) y el homenaje a las comedias, y se pueda relajar para lo que viene.

También hay guiños a Industrias Stark e Hydra a través de comerciales dentro de cada capítulo. Es decir, para que la experiencia de estar viendo una «sitcom» de «Wanda» y «Visión» sea completa, agregan una tanda de comerciales con productos como una tostadora eléctrica hecha por Stark o un reloj para hombres con la marca de Hydra. Sublime.

Un virus impidió que «Black Widow» fuese la primera muestra de la nueva fase de Marvel. Ahora es «WandaVision», que no estaba planeada pero sin duda es una casualidad esperanzadora que las próximas series sigan esta línea y dejen las destrucciones de edificios, los escudos y martillos para las películas.

«WandaVision» se estrenará semanalmente en Disney+ desde este viernes 15.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

Sin categoría

Planta Punta Frodden de Caldera logra Certificación para exportar sus productos

Publicado

on

La iniciativa recibió apoyo de la Fundación Lundin y Minera Candelaria, quienes proporcionaron una parte importante del financiamiento y acompañamiento para la habilitación de la infraestructura de la planta, hecho que se materializó en octubre de 2019.

Un importante logro alcanzó la Planta de Procesamiento de Productos del Mar Punta Frodden, perteneciente al Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos Mariscadores y Artesanales del Mar de Caldera, luego de recibir la certificación del Programa de Aseguramiento de Calidad (PAC) para la línea de pescados y cefalópodos congelados, enfriados y refrigerados.

Esta certificación, obtenida tras una auditoría realizada por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en conjunto con la Universidad de Chile, permite y habilita a la planta para exportar productos de la pesca artesanal de Atacama, tales como albacora, atún, dorado, pulpo y jibia, entre otros recursos, a importantes y exigentes mercados como Europa, Asia y Estados Unidos.

Apoyo de Fundación Lundin y Minera Candelaria

Logros como este han sido posibles gracias al esfuerzo de esta organización de la pesca artesanal y el apoyo de la Fundación Lundin y Minera Candelaria, quienes proporcionaron una parte importante del financiamiento y acompañamiento para la habilitación de la infraestructura de la planta, hecho que se materializó en octubre de 2019.

Del mismo modo, a través de una alianza estratégica público-privada, integrada por el sindicato, Minera Candelaria y el Gobierno Regional, se materializó su operación inicial y la asistencia técnica necesaria para enfrentar desafíos de procesamiento, calidad, gestión, comercialización y fortalecimiento organizacional, indispensables para obtener las acreditaciones que la habiliten para competir y atraer a clientes internacionales con altas exigencias en materia de abastecimiento, calidad y presentación de los productos.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Una osadía en Santa Laura: La UC, con dos menos, igualó ante una desinflada Unión Española

Publicado

on

Por

Universidad Católica, con dos jugadores menos, consiguió una valiosa igualdad 1-1 ante Unión Española en Santa Laura, en encuentro válido por la fecha 30 del Campeonato Nacional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA