Connect with us

ATACAMA

Aguas Chañar informa en Maray sobre participación del Fondo Concursable 2019

Publicado

on

Junta de Vecinos, Clubes Deportivos y Agrupaciones de Adultos Mayores pueden ser parte de la iniciativa informó, Jacqueline Paredes encargada de Gestión Comunidades de Aguas Chañar.
Una de las ventajas de este financiamiento es que no se pide boleta de garantía.

Hasta el 28 de junio se puede postular al Fondo Concursable que la empresa Aguas Chañar ha dispuesto para este 2019, donde pueden participar agrupaciones de Adultos Mayores, Clubes Deportivos y Juntas de Vecinos.

Los recursos disponibles son para este tipo de organizaciones dispuestas en toda la región de Atacama y tienen un tope máximo por proyecto de un millón de pesos, salvo los de índole sanitaria, que se alcanzan a $1.200.000

Pablo Romero, Gerente de Clientes de la compañía hizo un llamado a que las personas puedan participar. “Es nuestro interés que la comunidad pueda generar sus propias iniciativas. El 2018 tuvimos 63 proyectos adjudicados donde pudimos constatar el real beneficio que se generó en cada una de las comunidades que pudieron decidir en que invertir los recursos y esperamos en esta oportunidad beneficiar a más organizaciones donde además se abre la puerta para que puedan participar agrupaciones de adultos mayores”.

Existen cuatro líneas de financiamiento para los proyectos, estos son: mejoramiento de espacios comunitarios, equipamientos de sedes, implementación de organizaciones deportivas e infraestructura sanitaria. La facilidad de llenado de los formularios y la inexistencia de las boletas de garantía, son unas de las principales ventajas de estos fondos, donde las bases se encuentran en la página web, www.achaschanar.cl.

“Hacemos el llamado a participar y consultar, hemos hecho un trabajo en cada una de las localidades difundiendo estos fondos y ya entramos a la etapa final para dar a conocer a los beneficiados en el mes de agosto”, sentenció la encargada de Gestión Comunidades de Aguas Chañar, Jacqueline Paredes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Casi 900 regantes se han beneficiado en convenio entre Comisión Nacional de Riego y el Gobierno Regional

Publicado

on

Por

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, acompañado del Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, expuso ante el Consejo Regional los resultados alcanzados mediante esta iniciativa, que ha permitido bonificar 222 proyectos por más de $3.900 millones. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Convocan a gremio de taxis-colectivos a trabajar soluciones y recuperar la confianza de los usuarios

Publicado

on

Por

Intendente Urquieta junto a autoridades de la región y representantes del transporte público conformaron una mesa de trabajo para buscar la manera de mejorar el sistema de control al interior de los sindicatos y elevar los estándares del servicio prestado. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno presenta proyecto de ley que evita abusos en los contratos de arriendo

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, comentó la iniciativa que busca hacer justicia en el mercado de los arriendos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA