Connect with us

ATACAMA

Lanzan Plan Digital de Reforzamiento Escolar para estudiantes cuyos profesores están en paro

Publicado

on

Contenidos para apoyar a los estudiantes estarán disponibles en el portal Yo estudio.cl.

La seremi de Educación Silvia Álvarez Matthews anunció que como plan de contingencia para apoyar a los estudiantes que ya suman tres semanas sin clases producto del paro de profesores, el Ministerio de Educación lanzó el Plan Digital de Reforzamiento Escolar Yoestudio.cl, medida permitirá aprovechar las nuevas herramientas digitales disponibles para poner al alcance de los estudiantes y sus padres un reforzamiento de contenidos específicos.

“Si bien nada reemplaza una lección liderada por un profesor, éste es un plan de contingencia para generar las condiciones para que los daños por la pérdida de clases por tiempos prolongados, no los tengan que pagar los estudiantes y sus familias frente a situaciones como las actuales con el paro de docentes”, explicó la autoridad.

El reforzamiento, para los escolares que se han visto afectados con el paro, y para todos quienes deseen usarlo, se hará a través de los contenidos disponibles en el portal de Mineduc, Yoestudio.cl, desde donde se identificó material específico para estudiantes desde 1° básico a 4° medio. Así, a través de internet los escolares podrán acceder, en primera instancia, a ejercicios y guías de reforzamiento de las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Silvia Álvarez indicó que “los estudiantes podrán realizar el reforzamiento directamente desde las casas, a través de teléfonos móviles o computadores, pero además habrá en nuestra región, así como en todo el país, lugares específicos que serán informados en el mismo sitio de acceso al plan, donde se les facilitará el acceso a computador con internet a quienes quieran realizar el plan de reforzamiento”.

De forma fácil y directa

Para que tanto los alumnos como apoderados accedan a los contenidos de una manera rápida y fácil, existirán diversos canales de difusión para que tengan la información.
• Plataforma Yoestudio.cl: En este sitio se creó una sección especial por curso y asignatura de los interesados, donde podrán encontrar el contenido específico del reforzamiento.
• Mails a apoderados: Para que los contenidos disponibles lleguen de forma directa, a los apoderados registrados en la base de datos del Ministerio de Educación se les enviará un correo electrónico para informarles del programa.
• Redes sociales: Para informar y dar acceso directo al sitio Yoestudio.cl se publicará a través de las distintas plataformas de redes sociales del Mineduc.
• A través de las distintas plataformas del Ministerio de Educación se informará y dará acceso directo al sitio Yoestudio.cl donde se encuentra disponible el contenido.
• Whatsapp: Como una especie de guía en el uso de los recursos digitales, los apoderados y estudiantes podrán utilizar el número de Whatsapp +569-95588088 que dispuso el Mineduc para orientar del plan.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Casi 900 regantes se han beneficiado en convenio entre Comisión Nacional de Riego y el Gobierno Regional

Publicado

on

Por

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, acompañado del Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, expuso ante el Consejo Regional los resultados alcanzados mediante esta iniciativa, que ha permitido bonificar 222 proyectos por más de $3.900 millones. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Convocan a gremio de taxis-colectivos a trabajar soluciones y recuperar la confianza de los usuarios

Publicado

on

Por

Intendente Urquieta junto a autoridades de la región y representantes del transporte público conformaron una mesa de trabajo para buscar la manera de mejorar el sistema de control al interior de los sindicatos y elevar los estándares del servicio prestado. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno presenta proyecto de ley que evita abusos en los contratos de arriendo

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, comentó la iniciativa que busca hacer justicia en el mercado de los arriendos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA