Connect with us

PAÍS

Encuentran muerto a uno de los jueces suspendidos de la Corte de Rancagua

Publicado

on

El magistrado se encontraba suspendido de sus funciones y estaba siendo investigado por presuntas irregularidades.

 

Este miércoles fue encontrado muerto Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces que había sido suspendido por irregularidades en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El hallazgo fue realizado en el domicilio del magistrado por personal de la PDI, que adelantó que las primeras indagatorias apuntan a un suicidio.

El hecho ocurre un día después de que la ministra instructora Rosa María Maggi decidiera mantener la suspensión de cuatro meses en contra de Albornoz, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

Albornoz era investigado por conductas diversas que podrían configurar un posible tráfico de influencias materializado en nombramientos de funcionarios o en intervención en algunos procesos judiciales.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, de la Tercera Comisaría de Rancagua Oriente y de la Subcomisaría de Machalí trabajan en la vivienda.

En el lugar ya se encuentra el fiscal Javier Von Bischoffshausen y se espera el pronunciamiento del vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, pasadas las 14:00 horas.

 

 

Información: Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Este miércoles se discuten cinco proyectos para el retiro de fondos previsionales

Publicado

on

Este miércoles a partir de las 15:00 horas la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados revisará cinco proyectos relacionados con el retiro anticipado de fondos previsionales para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Clapes UC: Solo 3 regiones presentan alzas de contagios y acusa «ser cautelosos» ante esta situación

Publicado

on

Además, el reporte semanal señala que dos regiones tienen un ocupación menor al 60% de camas UCI y seis, con mayor al 60%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sin crédito hipotecario: cómo postular al fondo solidario para elección de vivienda

Publicado

on

El proceso será 100% online y está destinado a las personas que quieran adquirir una vivienda construida o en algún proyecto de construcción. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA