Connect with us

ATACAMA

Gobierno ratifica apoyo legal a familias de jóvenes desaparecidas en Atacama

Publicado

on

Las autoridades del Gobierno Regional han acompañado a las familias durante el fin de semana.
“Repudiamos y condenamos completamente estos hechos y vamos a disponer de todos nuestros recursos en material legal, para apoyar a las familias de las víctimas”. Así de enfática fue la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, a dos días de la formalización del imputado por los casos de dos mujeres desaparecidas y un delito de homicidio en la región de Atacama. }

“Las autoridades del Gobierno Regional han estado presentes en las búsquedas, en los hogares de las familias afectadas, realizando contactos telefónicos, por nombrar algunos ejemplos. Estamos todos en el gabinete regional comprometidos con estos casos, y tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, hemos ofrecido el patrocinio, a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a las familias para poder apoyarlos en todo el proceso legal que conlleva esta investigación”, afirmó Plaza Velis.
Para concluir, la vocera regional de Gobierno hizo un llamado a “continuar apoyando a las familias de las víctimas, pero también a dejar los incidentes, las agresiones y la violencia.
Los destrozos en las infraestructuras de los servicio públicos no son un aporte, no son un beneficio. Hoy estamos convocados a generar un ambiente de paz, para los familiares de las víctimas y apoyarlos con toda nuestra fuerza. Condenamos estos hechos, por cierto, los repudiamos y aborrecemos. Esperamos que la justicia pueda realizar su trabajo de la mejor manera posible. Es importante hacer un llamado a no agredir a nuestros Carabineros, ya que también son padres y madres de familias, y siempre nos apoyan en momentos de adversidad”.
Por su parte, la directora regional de SernamEG, Camila Tapia dijo que “ desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hemos estado prestando apoyo a las familias. En el caso de la familia de Catalina hemos estado desde hace 12 días conectados con ellos, nos hemos reunido, los hemos acompañado en la búsqueda en terreno, hemos realizado contactos telefónicos constantes. Para nosotros es muy importante contar con la firma del patrocinio ya que tenemos las confianzas de ellos. Contamos con el acercamiento a la familia de la mujer trans, Sussy Montalván y con la familia de Catalina, tanto con la madre, padre y parientes cercanos de ésta como su tío”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Buena participación en la Consulta Ciudadana en Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

 

Una jornada tranquila y con buena participación se vivió en Tierra Amarilla durante el proceso de votación de la Consulta Ciudadana que permitirá tener datos precisos respecto de lo que opina la comunidad sobre los principales temas que están en el debate público.

En la escuela Víctor Sánchez Cabañas y en la escuela de Concentración Fronteriza de la localidad de Los Loros se establecieron los locales de votación que estuvieron dispuestos para recibir a las y los más de 2 mil electores, con mesas constituidas desde las 08:15 horas, compuestas por funcionarios del Municipio, profesores y vecinos que voluntariamente se sumaron a este importante proceso como vocales. Acto electoral que fue certificado como corresponde por el Notario  Juan Carlos Cabezas.

Esta consulta que surge en el marco de las movilizaciones sociales producidas desde octubre en nuestro país, viene a ratificar por un amplio sector de la Comuna, una de las demandas más sentidas, la de una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

El Alcalde Mario Morales destacó “este día será recordado como el momento en que se logró validar las demandas exigidas por los miles de chilenas y chilenos que salieron a las calles a manifestarse contra un modelo que debe terminar. Quiero agradecer a los funcionarios municipales que trabajaron en este proceso que se desarrolló de manera impecable y por supuesto, a los voluntarios y voluntarias que actuaron como vocales de mesa. Este es un gran logro de la gente”.

El nivel de participación obtenido, cobra mayor relevancia en tanto esta era una Consulta Ciudadana no vinculante, con voto voluntario y que se organizó en 2 semanas, sin la participación del SERVEL, y que ha dado cuenta de un alto espíritu cívico de los chilenos y chilenas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primeros resultados en 29 comunas: Mayoría está a favor de nueva Constitución y convención constituyente

Publicado

on

Además, la opción de que el voto vuelva a ser obligatorio ha obtenido una amplia ventaja. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finalizó sin mayores inconvenientes proceso de Consulta Ciudadana en la región de Atacama

Publicado

on

Mesas en diferentes locales de votación en toda la región comenzaron desde tempranas horas a constituirse y luego a recibir a los primeros participantes del proceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA