Connect with us

PAÍS

Nueva Ley de Arriendos: Proyecto permite demandas sin abogados

Publicado

on

El proyecto, presentado hoy por el Presidente Piñera, contempla además regular los subarriendos.

 

El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el proyecto que busca modificar la actual ley de arriendos -vigente sin cambios desde 1982- para, según detalló el Gobierno, agilizar los casos judiciales en caso de incumplimientos.

El Mandatario llegó hasta Conchalí donde afirmó que «este proyecto de ley lo que busca es hacer justicia en el mercado de arriendos. Todos los años hay cerca de 20 mil juicios por arrendamiento que demoran, en promedio, más de ocho meses».

Por ello, agregó, la iniciativa «busca terminar con los abusos y agilizar los procesos para que la justicia pueda volver a reinar en este mundo de los arriendos de vivienda».

El proyecto contempla simplificar los trámites asociados a los juicios para que no sea un requisito la contratación de un abogado para llevar adelante este tipo de casos en los tribunales.

El Mandatario agregó que «busca también que las personas que arriendan cumplan con los estándares que establece la ordenanza general de urbanismo y construcción, hemos visto muchas piezas o viviendas que se arriendan sin ningún mecanismo de seguridad ni salubridad, y eso también es una forma de abuso»

Además pretende regular el subarriendo permitiéndolo sólo si está expresamente contemplado en el contrato.

Según Piñera, en Chile hay más de 500 mil viviendas en arriendo en el país, por lo que espera que este proyecto haga «justicia en el mercado de arriendo».

«Esto va a permitir facilitar el acceso a la vivienda porque va a facilitar el mecanismo de arriendo», afirmó.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Consulta ciudadana: Amplio respaldo a favor de una nueva Constitución

Publicado

on

Por

El balance estuvo relacionado a la primera parte del recuento de votos, lo que corresponde a 29 comunas que participaron en este proceso inicial por la vía digital.

Una de las preguntas más importantes en la papeleta fue la de: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que Chile tenga una nueva Constitución?. La opción «de acuerdo», contó con 846.110 votos (91%), mientras que la opción «en desacuerdo» fue de 80.378 votos (9%).

Otra de las consultas fue la de: «¿Está de acuerdo con que el voto sea obligatorio». La opción «de acuerdo», contó con 687.681 votos a favor y, por otro lado, la opción «en desacuerdo» fue de 106.395 votos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Mañalich condena destrucción de ex centro oncológico de Antofagasta

Publicado

on

Por

:»Tienen que entender los efectos colaterales de la violencia» dijo el Ministro de Salud. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se percibió en la Región de Antofagasta

Publicado

on

Por

El epicentro se registró 76 km al Este de la localidad de Socaire y tuvo una magnitud de 5.0 Richter. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA