Connect with us

ATACAMA

PDI recupera especies sustraídas a Minera Pucobre

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a una mujer de 33 años, de nacionalidad chilena por el delito de Receptación flagrante.

A raíz de una denuncia cursada en la PDI de Atacama por el delito de Robo en Lugar No Habitado, en la que se daba cuenta que desde las instalaciones de la empresa minera Pucobre habrían sustraído instrumentos electrónicos, los oficiales investigadores establecieron el ilícito y a través de antecedentes obtenidos concurrieron hasta un domicilio donde tomaron contacto con la imputada señalándole los hechos investigados y solicitándole una entrada y registro voluntario al inmueble.

En la revisión del lugar, se encontraron las especies denunciadas, las que fueron avaluadas en $300.000 pesos, por lo que la mujer fue detenida por el delito de Receptación y trasladada hasta el complejo policial para continuar con el procedimiento policial.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó poner a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Mulet emplazó a Ministro de Salud a dejar sin efecto medida que otorga menos puntajes a Médicos Generales de Zona de Atacama

Publicado

on

Por

Ante el llamado a movilización de estos profesionales a nivel nacional, el parlamentario señaló que “es completamente atendible, pues con la medida adoptada por el gobierno se perjudica aún más la salud de los habitantes de nuestra región”. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos accidentes vehiculares y un atropello , dejan más de siete lesionados en provincia de Huasco.

Publicado

on

Se trató de un volcamiento en cercanías de Domeyko y colisión en Huasco Bajo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal no pudo con Antofagasta en el norte

Publicado

on

Por

El cuadro nortino se impuso por 2-0 a los mineros (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA