Connect with us

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada.

Carlos Aguirre presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Copiapó, sostuvo en conversación con “Radio Maray” que, “con la cámara hemos dado un gran paso, el de insertar el tema minero, al tema del desarrollo regional y también en las pautas generales de la cámara.” Aguirre agregó que, “en esta oportunidad podemos dar a conocer que la sesión que se realizó en la región de Atacama por parte del directorio nacional”, resultó todo un éxito.

“Tenemos la posibilidad como impacto directo en la cámara  de las obras que se pueden hacer en Atacama, está el tema de las concesiones, en lo que dice relación con la reposición de la ruta cinco norte que une Vallenar con Caldera, que es una reposición que se viene en el mediano plazo y estas son cosas en las que queremos participar junto a las autoridades”, aseveró Aguirre.

Core y presentación de CChC

Finalmente Carlos Aguirre se refirió a el hecho de que la CChC Copiapó presentó en el Consejo Regional la estrategia para diversificar la matriz económica de la región de Atacama, “creemos imprescindible que en la región comencemos a trabajar de manera integradora y mancomunada, estableciendo ciertos criterios comunes para aspirar a un desarrollo que beneficie a sus habitantes en los próximos 20 ó 30 años más, en ese sentido hemos presentado esta estrategia en uno de los espacios democráticos más relevantes de Atacama, como es el Consejo Regional, tomando en cuenta que es una propuesta que ponemos sobre la mesa para debatir y conversar con distintos actores locales”, explicó Carlos Aguirre, presidente de la CChC Copiapó.

De esta manera, la iniciativa -que hace unas semanas fue presentada en Chañaral- detecta ciertas áreas que tienen un gran potencial para el futuro de la región, como son las energías renovables, la generación de hidrógeno verde y la activación de terrenos aptos para actividades agrícolas, pudiendo sumar 85 mil nuevas hectáreas más al año 2050 para estos fines, según un estudio realizado por la Universidad de Chile.

ATACAMA

Definitivo deportes Copiapó buscará ganar liguilla para ascender a primera A

Publicado

on

Al fin salió humo blanco en la ANFP: Suben Wanderers y San Marcos, y habrá liguilla por otro ascenso en la B. Costó, pero hubo acuerdo después de una ardua jornada de negociaciones entre los presidentes del fútbol chileno. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Una persona resulta lesionada tras ser atropellada en Bahía Inglesa

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este viernes en el sector Las Machas de Bahia Inglesa, comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Informan sobre financiamiento a soluciones energéticas para enfrentar el cambio climático

Publicado

on

Por

Se trata de $515 millones para ejecutar proyectos a escala local de eficiencia energética (EE), energías renovables (ER), y movilidad sustentable. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA