Connect with us

PAÍS

Piñera promulga Ley Antiportonazos que sanciona con hasta 20 años de cárcel

Publicado

on

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, promulgó la Ley Antiportonazos, que endurece las penas contra quienes cometan estos delitos.

Al respecto, el Mandatario señaló: “Esta ley nos va a permitir combatir con mayor eficacia los portonazos que tanto daño y sufrimiento han causado. La Ley va a incrementar las penas de aquellos que cometen estos actos de delincuencia”.

Además, sostuvo que “también va a crear un registro de todos los autos robados para permitir que puedan ser controlados con mayor eficacia y evitar que los delincuentes sigan actuando con tanta impunidad”.

Cabe señalar que, desde ahora, el Código Penal endurecerá las penas contra los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados. Esto quiere decir, que la apropiación de un vehículo motorizado valiéndose de la sorpresa o la distracción de la víctima, tendrá una condena de 3 años y un día a los 5 años.

A su vez, si se usa la violencia o intimidación, el tipo penal será el de robo con violencia o intimidación, con penas que parten en los 5 años y un día hasta los 20 años.

Indicar además, quien comete este delito arriesga entre 10 años y un día hasta los 20 años, si es que en el vehículo hay un niño u otra persona que no pueda bajar del auto por sus propios medios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

225 municipios participarán en consulta ciudadana

Publicado

on

Por

De las capitales regionales, sólo Valdivia y Magallanes no se sumarán al inédito proceso. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Fisco debe pagar $63 millones a arquitecto que perdió ojo por balín de Carabineros

Publicado

on

Por

La víctima caminaba por el centro de Santiago, en medio de una marcha estudiantil realizada en abril del 2013. El fallo asegura que «se hirió a una persona que se encontraba de asistente pacifico a la marcha congregada por lo que la causalidad entre los hechos acontecidos (…) se encuentra acreditada» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Confirman prisión preventiva para concejal Chahuán por participación en saqueo

Publicado

on

Por

La defensa de Karim Chahuán habían apelado, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la medida cautelar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA