Connect with us

PAÍS

Ministerio de Salud extenderá hasta el 31 de agosto la «Alerta Sanitaria» en Osorno

Publicado

on

Así lo dio a conocer el titular de la cartera, Jaime Mañalich, de visita en la ciudad

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este sábado que extenderán la alerta sanitaria que rige en Osorno a raíz de la emergencia por el corte de suministro de agua potable.

Así lo dio a conocer Mañalich tras el Comité Operativo de Emergencia en el que participó junto a las autoridades locales y su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Respecto de la desconfianza de los habitantes en la calidad del agua, el ministro de Salud señaló «respecto al temor no creo que no hay ninguna varita mágica que permita que la gente bruscamente diga ‘ahora sí'».

«Ni siquiera porque lo estamos diciendo nosotros, ellos tienen que experimentar que el agua está saliendo bien, que parece que no está mal, hervir primero el agua. Creo que ese periodo, esa experiencia, va a durar en la gente uno o dos días hasta que ellos digan ‘mira, en realidad parece que mis temores no eran fundados'», afirmó Mañalich.

En esa línea, el secretario de Estado dijo creer que «no hay que ser demasiado proactivo en impedir que la gente haga ese proceso, tiene que hacerlo».

Operativo de salud mental

Inicialmente la alerta sanitaria regiría hasta el 31 de julio, pero se extendió hasta el fin del otro mes para mantener el aumento de recursos y la vigilancia sanitaria.

Adicionalmente, Mañalich indicó que destinarán recursos para realizar un operativo de salud mental pues «hay mucho sufrimiento, hay mucha desazón, hay mucha angustia en la población». 

Lo anterior permitirá disponer de sicólogos, siquiatras y medicamentos para atender a la gente que lo requiera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

225 municipios participarán en consulta ciudadana

Publicado

on

Por

De las capitales regionales, sólo Valdivia y Magallanes no se sumarán al inédito proceso. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Fisco debe pagar $63 millones a arquitecto que perdió ojo por balín de Carabineros

Publicado

on

Por

La víctima caminaba por el centro de Santiago, en medio de una marcha estudiantil realizada en abril del 2013. El fallo asegura que «se hirió a una persona que se encontraba de asistente pacifico a la marcha congregada por lo que la causalidad entre los hechos acontecidos (…) se encuentra acreditada» (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Confirman prisión preventiva para concejal Chahuán por participación en saqueo

Publicado

on

Por

La defensa de Karim Chahuán habían apelado, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la medida cautelar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA