Connect with us

ATACAMA

Investigan muerte de vecino durante un delito de robo en Paipote

Publicado

on

Fiscal de turno, Sebastián Coya González, trabaja en el lugar junto a personal de la PDI de Atacama.

 

La Fiscalía de Atacama abrió la noche de este sábado una investigación por un delito de robo con homicidio registrado en un domicilio particular del sector de Paipote en Copiapó.

Hasta el lugar del hecho llegó el fiscal de turno en la capital regional, Sebastián Coya González, quien de manera preliminar indicó que los antecedentes con que se cuenta en esta etapa inicial de la indagatoria, dan cuenta que un grupo de a lo menos cuatro personas que llegaron hasta la vivienda y luego de acceder a ella realizaron varios disparos con un arma de fuego. Acción que le costó la vida al dueño de casa, quien debido a las lesiones sufridas murió en el lugar.

De acuerdo a lo informado por el fiscal, los sujetos además accedieron hasta un dormitorio de la casa donde maniataron a una residente, luego de lo cual robaron diversas especies para finalmente darse a la fuga.

“La Fiscalía tomó conocimiento del delito y de forma inmediata se constituyó en el lugar para comenzar con la investigación del caso, además de ordenar diligencias a la Brigada de Homicidios y Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Atacama”, indicó.

Coya González agregó que se está tomando declaración a posibles testigos para poder reunir más antecedentes de lo ocurrido y la identificación de sus autores, mientras se hizo presente también en el sitio del suceso un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Atacama quien tomó contacto con familiares de la persona fallecida y la mujer que sufrió del actuar de los antisociales, a quienes comenzó a entregar el apoyo y la orientación respectiva a partir de los protocolos institucionales que se aplican para este tipo de delitos violentos.

ATACAMA

Diputado Mulet emplazó a Ministro de Salud a dejar sin efecto medida que otorga menos puntajes a Médicos Generales de Zona de Atacama

Publicado

on

Por

Ante el llamado a movilización de estos profesionales a nivel nacional, el parlamentario señaló que “es completamente atendible, pues con la medida adoptada por el gobierno se perjudica aún más la salud de los habitantes de nuestra región”. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos accidentes vehiculares y un atropello , dejan más de siete lesionados en provincia de Huasco.

Publicado

on

Se trató de un volcamiento en cercanías de Domeyko y colisión en Huasco Bajo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal no pudo con Antofagasta en el norte

Publicado

on

Por

El cuadro nortino se impuso por 2-0 a los mineros (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA