Connect with us

ATACAMA

Condenan a tres delincuentes por grave delito de robo ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Hecho se registró en agosto del año pasado en un estacionamiento de la capital regional, ocasión en que la víctima sufrió lesiones gravísimas luego de ser baleado cuando salía, junto a su hijo, de su local de venta de repuestos de vehículos.   

Luego de la investigación que dirigió la Fiscalía a partir de un delito de robo que dejó graves consecuencias en la víctima. Este martes se conoció el veredicto condenatorio en contra de los tres imputados que fueron acusados por su responsabilidad en el hecho.

El caso, ocurrido en el mes de agosto del año pasado, fue llevado a audiencia por  el fiscal Juan Andrés Shertzer, de acuerdo a los hechos ocurrido, los delincuentes Jhonattan Prado Montoya, Bastián Pereira Roa y Claudio Ramírez Gallardo; llegaron a bordo de un vehículo hasta las inmediaciones hasta un estacionamientos ubicada en calle Yerbas Buenas en Copiapó, permaneciendo Prado Montoya como conductor del móvil; mientras que los otros imputados se bajaron e ingresaron a la zona de estacionamientos.

En el lugar los imputados abordaron a las víctimas, padre e hijo que hacían abandono de su local de venta de repuestos, momento en que Pereira Roa los apuntó con un arma de fuego exigiendo la entrega del dinero de la recaudación del día. “En aquel violento hecho el imputado disparó el arma en contra de Cristian Flores Contreras, quien sufrió lesiones de extrema gravedad que ocasionan secuelas neurológicas de por vida en la víctima”, dijo el fiscal del caso.

Con este trabajo investigativo, la Fiscalía consiguió que los Jueces condenaran a Bastián Pereira Roa y Claudio Ramírez Gallardo como coautores del delito consumado de robo con violencia calificado, además Pereira Roa fue declarado culpable de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y posesión de municiones. Respecto de Jhonattan Prado, los Jueces dictaron veredicto condenatorio en su calidad de encubridor del robo por el que fueron condenados sus compañeros de delito.

En relación a la sentencia, las penas definitivas que aplicará el Tribunal Oral,  se conocerán en una audiencia programada para el próximo lunes 19 de agosto a las 17 horas.

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

El Salvador desplegó la bandera más grande de la región de Atacama

Publicado

on

Por

En una emotiva ceremonia los habitantes del campamento minero de El Salvador desplegaron la bandera más grande de la región de Atacama, como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias 2021.

La actividad se inició justo al mediodía, oportunidad en que representantes de Codelco, Cobresal, Bomberos, trabajadores junto a sus familias y las fuerzas vivas de la ciudad, participaron del despliegue de una bandera gigante de 22×15 metros, la cual cubrió la principal avenida de la ciudad, momento en que se entonó el himno nacional.

Tras ello, se continuó con la premiación de un concurso de payas abierto a toda la comunidad, en donde la temática central fueron los 47 años de vida que traerá consigo el proyecto Rajo Inca.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló “estar agradecido de la participación de nuestra comunidad, en donde realizamos un hermoso homenaje a nuestra bandera, desde el desierto más árido del mundo, en donde el amor por Chile se vive aún más de cerca”.

La actividad finalizó con una gran cuecatón abierta a la comunidad, en donde las familias de las trabajadoras y trabajadores del campamento minero, pudieron disfrutar de animados pie de cueca.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros de Atacama realizará intensa fiscalización en la región

Publicado

on

Por

 

Una intensa fiscalización realizará  Carabineros de Chile en la región con motivo de estas fiestas patrias .

Este sábado 18 y domingo 19, los efectivos policiales estarán presente en las rutas de mayor circulación de vehículo en cada una de las 9 comunas . Principal atención se tendrá en las carreteras conducentes al sector costero y hacia La Serena / Coquimbo .

La presencia policial en la carretera será preventiva y de fiscalización.

También desde la institución se ha informado que en cada ciudad se mantendrán rondas las 24 horas para evitar y controlar desmanes que se puedan producir .

Carabineros hizo un llamado a conducir con prudencia , y mas aun en estas fiestas patrias, como también a seguir todos los consejos de las autoridades y festejar con los resguardos sanitarios y de seguridad requeridos .

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA