Connect with us

ATACAMA

Condenan a tres delincuentes por grave delito de robo ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Hecho se registró en agosto del año pasado en un estacionamiento de la capital regional, ocasión en que la víctima sufrió lesiones gravísimas luego de ser baleado cuando salía, junto a su hijo, de su local de venta de repuestos de vehículos.   

Luego de la investigación que dirigió la Fiscalía a partir de un delito de robo que dejó graves consecuencias en la víctima. Este martes se conoció el veredicto condenatorio en contra de los tres imputados que fueron acusados por su responsabilidad en el hecho.

El caso, ocurrido en el mes de agosto del año pasado, fue llevado a audiencia por  el fiscal Juan Andrés Shertzer, de acuerdo a los hechos ocurrido, los delincuentes Jhonattan Prado Montoya, Bastián Pereira Roa y Claudio Ramírez Gallardo; llegaron a bordo de un vehículo hasta las inmediaciones hasta un estacionamientos ubicada en calle Yerbas Buenas en Copiapó, permaneciendo Prado Montoya como conductor del móvil; mientras que los otros imputados se bajaron e ingresaron a la zona de estacionamientos.

En el lugar los imputados abordaron a las víctimas, padre e hijo que hacían abandono de su local de venta de repuestos, momento en que Pereira Roa los apuntó con un arma de fuego exigiendo la entrega del dinero de la recaudación del día. “En aquel violento hecho el imputado disparó el arma en contra de Cristian Flores Contreras, quien sufrió lesiones de extrema gravedad que ocasionan secuelas neurológicas de por vida en la víctima”, dijo el fiscal del caso.

Con este trabajo investigativo, la Fiscalía consiguió que los Jueces condenaran a Bastián Pereira Roa y Claudio Ramírez Gallardo como coautores del delito consumado de robo con violencia calificado, además Pereira Roa fue declarado culpable de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y posesión de municiones. Respecto de Jhonattan Prado, los Jueces dictaron veredicto condenatorio en su calidad de encubridor del robo por el que fueron condenados sus compañeros de delito.

En relación a la sentencia, las penas definitivas que aplicará el Tribunal Oral,  se conocerán en una audiencia programada para el próximo lunes 19 de agosto a las 17 horas.

ATACAMA

En MARAY: Finaliza primera jornada de elecciones y mañana se retomará el proceso

Publicado

on

Por

Solo en la región de Magallanes el proceso de cierre y sellado de urnas comenzó una hora más temprano por la diferencia horaria.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta tras votar : “La gente tiene una valiosa oportunidad para decidir qué caminos seguiremos”

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, votó este sábado en la comuna de Vallenar y realizó una convocatoria a todos los ciudadanos a participar de las históricas elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

“Estamos viviendo una jornada histórica, la gente tiene una valiosa oportunidad para decidir qué caminos seguiremos como país, y qué personas estarán encargadas de cumplir con esa responsabilidad. Por primera vez se eligen en Chile simultáneamente, los gobernadores regionales, los constituyentes que van a estar encargados de redactar y proponer una nueva constitución, a los alcaldes y a los concejales, y lo estamos realizando además en un contexto de pandemia mundial que ha exigido que podamos realizar esta jornada con todas las medidas de prevención que nos permitan llevar adelante un proceso participativo, transparente y seguro.”, dijo el Intendente Urquieta tras sufragar en el Liceo Bicentenario, en la comuna de Vallenar.

Urquieta además informó que  “ya se han constituido el 100% de las mesas de la Región de Atacama, con la colaboración invaluable de las Fuerzas Armadas para que este proceso se desarrolle como corresponde, y desde luego también esperamos la participación de la comunidad cumpliendo con las medidas sanitarias para que podamos agilizar y darle fluidez a este proceso, y sobretodo darle mucha legitimidad”.

Para la realización de estos comicios, y debido a la pandemia de Covid-19, se han desplegado medidas sanitarias adicionales, como desdoblar las elecciones en dos días para permitir un mejor flujo de personas a los locales de votación.

“La gente ha esperado esta ocasión para participar de esta jornada, y desde luego, la estamos realizando en dos días con las prevenciones respectivas y con las preferencias para que las personas que asistan, cuando sean adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o con enfermedades crónicas, tengan las facilidades para ingresar directamente a la cámara secreta a fin de que no tengan que esperar la fila” finalizó la primera autoridad regional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 97 casos nuevos de Coronavirus

Publicado

on

Por

753 activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA