Connect with us

ATACAMA

Menor de 12 años fue detenido por Carabineros y entregado al tribunal de familia

Publicado

on

Por el delito de robo por sorpresa contra otro menor de edad.
Un adolescente de tanto solo 12 años fue detenido por personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, tras ser reconocido como autor del delito de robo por sorpresa.

La víctima, un niño de 12 años que se desplazaba por calle O’Higgins rumbo a avenida Henríquez donde lo esperaba su madre, al llegar a Vicuña fue abordado por el adolescente, quien lo acorraló y exigió que le entregara el celular. Ante la negativa del niño, éste se lo sacó del bolsillo del polerón, para luego emprender su huida.

Cuando el menor se encontró con su madre le contó lo sucedido, quien llamó a Carabineros para denunciar el hecho. El personal policial se trasladó de inmediato a avenida Henríquez y junto al menor decidieron realizar un recorrido por las calles del sector, para dar con el paradero del asaltante.

Con ayuda del GPS del celular, el cual mantenía activa la señal, el personal de Carabineros se trasladó hasta el sector Tomas de Juan Pablo II donde ubicaron al menor, quien al ver la presencia policial se dio a fuga, lanzando al suelo el teléfono, el cual producto de la escasa iluminación del sector no pudo ser encontrado por el personal policial.

Durante el procedimiento, familiares del menor identificado con las iniciales J.A.S.C. intentaron evitar la detención y agredieron de forma verbal al personal de Carabineros. Por disposición legal el adolescente fue trasladado hasta el Tribunal de Familia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva paciente contagiado de Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

Publicado

on

Por

Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre adulto y solicitó su prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, pues durante la semana ya había causado daños en una residencia sanitaria en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA