Connect with us

MINERÍA

Sonami reconoce con premio “San Lorenzo” a Minera Los Pelambres

Publicado

on

Distinción es entregada por el gremio a las empresas y personas que han aportado a la actividad minera regional.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y la Asociación Gremial Minera de Illapel realizaron la ceremonia de reconocimiento que entrega el premio “San Lorenzo” –patrono de la minería- a las empresas y dirigentes que han aportado a la actividad regional en el rubro.

Es así como Minera Los Pelambres, perteneciente al Grupo Antofagasta Minerals, fue galardonada en la versión 2019 por su innovación y uso de tecnología en el proceso productivo; por la puesta en marcha del Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO); y por su modelo de relacionamiento con el territorio que lleva por nombre Somos Choapa, programa que implementa junto a la comunidad y los municipios de Los Vilos, Canela, Illapel y Salamanca, y que busca el desarrollo de largo plazo para la provincia del Choapa.

[VEA TAMBIÉN: Iván Arriagada, de Antofagasta Minerals: “Nos interesa hacer inversiones que sean rentables y permitan crear valor”]

Mauricio Larraín, gerente general de MLP, señaló que “esto de alguna manera ratifica el camino que estamos realizando en término de cómo queremos hacer minería. Y es que no sólo se trata de proyectos, nuestro modelo de relacionamiento tiene que ver con cómo podemos traducir nuestra actividad minera en un impacto positivo en diferentes ejes en toda la provincia”.

La distinción fue entregada por el presidente de la Sonami, Diego Hernández, quien expresó que “Minera Los Pelambres es una empresa que aporta el 25% del PIB regional y que está iniciando el proyecto INCO que nos parece muy importante. Es uno de los tres proyectos de la gran minería que están en ejecución hoy día y es muy importante que las empresas crean en nuestra actividad, crean en el cobre con una visión de mediano y largo plazo y se atrevan a invertir en este período que es más complejo”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Nuevo “Estudio del Hidrógeno Verde en Chile y el mundo 2021” es publicado por Inteligencia de Mercados

Publicado

on

El área perteneciente a B2B Media Group, la casa editorial de Minería Chilena, presenta la primera versión de un completo y detallado informe del prometedor mercado del combustible de fuentes renovables. Aquí podrá encontrar una muestra del valioso contenido que éste comprende.

Conscientes de la importancia que tiene Chile en el emergente mercado del hidrógeno verde (H2V), al ser reconocido como uno de los principales países donde la producción de éste llegaría a ser la más económica del mundo, el Área de Inteligencia de Mercados de B2B Media Group (casa editorial de Minería Chilena), ha centrado esfuerzos en este nicho y -en esta oportunidad- presenta la primera versión del “Estudio del Hidrógeno Verde en Chile y el mundo 2021”.

El detallado informe, considera una completa descripción de la industria, conceptos claves, análisis del mercado y sus proyecciones futuras, estrategias y políticas públicas para su desarrollo en Chile, así como también, modelos de otros países en carrera, además de las principales plantas operativas y proyectos.

¿Quiere saber más detalles? 

Contáctenos AQUÍ

Escríbanos a: [email protected]

Descargue la muestra

A continuación le presentamos el contenido desglosado del estudio:

Capítulo 1: HIDRÓGENO VERDE, CONCEPTOS CLAVES

  • ¿Qué es el Hidrógeno?
  • Principales usos y aplicaciones
  • Tecnologías de producción
  • Electrólisis del Agua
  • Electricidad como insumo, Energías Renovables
  • Almacenamiento y Transporte
  • Riesgos y su mitigación

Capítulo 2: MERCADO DEL MERCADO HIDRÓGENO VERDE

  • Oferta y Demanda
  • Hidrolineras
  • Costos y su competitividad

Capítulo 3: CHILE Y SU ESTRATEGIA PARA EL HIDRÓGENO VERDE 

  • Potencial de Chile, líder en producción de Hidrógeno Verde
  • Políticas Públicas
  • Experiencia Internacional

Capítulo 4: PRINCIPALES PAÍSES EN DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO VERDE

  • Europa
  • El Hidrógeno en Sudamérica
  • Otros países

Capítulo 5: PLANTAS DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO

  • En Operación
  • Proyectos

Capítulo 6: MARCO REGULATORIO

  • Normativa Internacional
  • Normativa Chile

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Proteco presenta en el mercado una nueva herramientas para el monitoreo de condición mediante el análisis de lubricantes in-situ

Publicado

on

MiniLab® se llama el sistema único en el mercado que combina varios instrumentos que alertan sobre la degradación de los aceites, la contaminación de los componentes y daño de equipos críticos tales como motores de combustión, transmisiones, mandos finales y sistemas hidráulicos.

Obtener en escasos minutos re­sultados, diagnósticos y reco­mendaciones de mantenimiento de motores mineros y otros componen­tes de equipos móviles y estaciona­rios en la minería con monitoreo de condición mediante análisis de lubri­cantes en uso son las principales ven­tajas que ofrece la línea MiniLab® de PROTECO.

Se trata de una combinación de ins­trumentos, todos con certificación internacional, que permite recabar valiosa información -de manera sim­ple, inmediata y en el lugar- sobre el funcionamiento de partes o piezas de equipos que requieren lubricación, un sistema modular que permite un crecimiento escalonado en el tiempo.

“Este sistema genera alarmas opor­tunas frente a problemas de con­taminación de los componentes, la degradación de los lubricantes y el desgaste de equipos de gran valor que en muchos casos resultan críticos en la continuidad de las operaciones”, destaca Marcelo Cifuentes, Gerente de la Línea Monitoreo de Condiciones mediante Análisis de Lubricantes en uso de PROTECO.

Como ejemplo, Cifuentes menciona que en minería existen camiones de extracción de muy alto costo, claves en la operación. “Por lo tanto, la fa­lla y la detención de alguno de ellos genera pérdidas económicas signifi­cativas, a las que hay que agregar el costo de los repuestos que pudieran ser necesarios para resolver un des­perfecto mayor”, precisa.

HISTORIA

Haciendo un poco de historia, el eje­cutivo recuerda que el área de moni­toreo de condición mediante análisis de lubricantes fue incorporada por PROTECO dentro de sus líneas de productos hace ya más de 30 años.

“Grandes petroleras, laboratorios comerciales y compañías mineras nacionales se cuentan entre los pri­meros usuarios de un instrumental que era de muy alto costo y con requerimientos de espacio e insta­laciones propias de un laboratorio”, rememora.

Cifuentes sostiene que poco a poco la industria nacional fue internali­zando el valor de contar con una información que reduce intervencio­nes a los sus equipos y, tal vez más significativo aún, evita la ocurrencia de eventos catastróficos al lograrse un mantenimiento y reparación opor­tunos sobre la base de las alarmas generadas por esta disciplina.

“A modo de ejemplo, un motor se puede contaminar con combustible, agua, hollín o polvo, todos ellos eventos que generarán el desgaste de sus piezas. Y eso es lo que se busca evitar a toda costa, tanto en éstos como en el resto de los compo­nentes” enfatiza.

MINILAB®

Como parte de la necesaria evolución tecnológica, SPECTRO SCIENTIFIC de­sarrolló la línea MiniLab® ante la necesidad de los clientes de contar con mayor velocidad en la generación de resultados y mayor automatización en el manejo de los datos.

Los instrumentos que componen las distintas alternativas de dicha solución, todos ellos de reducido tamaño y muy simple operación, son vinculados a la plataforma TruVu360® Enterprise Fluid Intelligence. Así surge un sistema que, instalado sobre un escritorio y siendo operado por el mismo usuario, arroja resultados, diagnósticos y re­comendaciones de mantenimiento en escasos minutos.

“Haciendo uso de herramientas de ges­tión también incorporadas al software, se cuenta con valiosa información de acceso inmediato mediante la operación de un sistema de fácil manejo e instalación, y a un costo significativamente inferior al de los equipos que conforman un laborato­rio tradicional”, remarca.

PROVEEDOR INTEGRAL

Cifuentes indica que PROTECO se en­carga de proveer el instrumental, ir a las instalaciones de la minera, dejar todo operativo y calibrado; y respal­dar su operación con una detallada capacitación al personal que usará estos instrumentos, y a futuro con las debidas mantenciones.

Datos Contacto:

Av. Raúl Labbé N° 12613,

Lo Barnechea, Región Metropolitana.

+56 2 2869 6222.

[email protected]

www.proteco.cl

Continuar Leyendo

MINERÍA

Gobierno realizará convocatoria para crear Centro de Escalamiento y Nuevos Negocios en torno a tecnologías 5G

Publicado

on

Se estima que la nueva red generará 68 mil nuevos empleos, por lo que esta iniciativa busca habilitar espacios de prueba para emprendedores y startups que diseñen soluciones tecnológicas basadas en 5G.

Este jueves 23 de septiembre, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas; y el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, llevarán a cabo el lanzamiento de la convocatoria liderada por Corfo para la creación del Centro de Escalamiento y Nuevos Negocios en torno a tecnologías 5G.

Se estima que la nueva red generará 68 mil nuevos empleos, por lo que esta iniciativa busca habilitar espacios de prueba para emprendedores y startups que diseñen soluciones tecnológicas basadas en 5G.

Este centro, además, asesorará sobre la implementación de modelos de Corporate Venturing en grandes y medianas empresas interesadas en invertir en nuevos negocios y soluciones basadas en 5G.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA