FLSmidth está trayendo la revolución digital a las industrias del cemento y minería con una nueva generación de productos enfocados en proporcionar datos en tiempo real sobre la marcha. son parte del portafolio de soluciones digitales de FLSmidth Enablr que conectan, monitorean y optimizan el rendimiento de los activos, y facilitan a los clientes simplificar la operación y mejorar la producción.

SiteConnect™ Mobile Insights App

Se trata de una aplicación móvil intuitiva de usar y simple de navegar, que -según explican- brinda información sobre la marcha con datos on-demand de rendimiento y salud de equipos y plantas. Las señales de datos, conocidas como etiquetas en la aplicación, pueden ser fácilmente encontradas y monitoreadas. Los tags pueden agruparse en colecciones para obtener reportes resumidos instantáneos de indicadores críticos, como producción, rendimiento o salud de los equipos. Una lista de favoritos facilita a los usuarios recuperar datos al instante. Alertas vía e-mail y notificaciones automáticas informan al usuario cuando ocurren eventos predefinidos, por ejemplo, inactividad no planificada, bajas de producción, lo que permite una pronta resolución de problemas.

ECS/PlantDataManagement

Otro producto es el ECS/PlantDataManagement, sistema de gestión de información diseñado para las industrias del cemento y minería. Está basado en navegador integra toda la información aislada de procesos y calidad, logrando que los datos críticos de la planta en tiempo real estén disponibles para el personal operativo, de gestión y ejecutivo. ECS/PlantDataManagement puede cubrir un área de proceso, una planta completa o viarias instalaciones, siguiendo una arquitectura de empresa.

ECS/UptimeGo

Este último se trata de una solución de análisis del tiempo de inactividad para ayudar al equipo de planta a identificar los problemas que interrumpen las operaciones y prevenir detenciones futuras no deseadas. ECS/UptimeGo está ahora integrada completamente en una misma plataforma con el ECS/PlantDataManagement, lo que permite análisis simultáneos de procesos, producción, salud y datos de detenciones en una sola interfaz para el usuario. La aplicación calcula el valor económico de la detención, permitiendo al equipo de planta focalizarse en encontrar la raíz del problema que impacta la productividad.

“Con el acceso remoto y on-demand a los datos clave, estamos entregando a los usuarios el control de la optimización de sus plantas y el rendimiento y salud de sus equipos,” señaló Ole Knudsen, líder de Gestión de Producto de Digitalización de FLSmith. “Vivimos en un mundo interconectado y rico en datos. Nuestro paquete de soluciones ayuda a darle sentido a esta data, brindando información y transparencia a la operación de equipos y plantas. Definitivamente, queremos dar a los usuarios mejores noches de sueño, con seguridad, conscientes de que sus plantas y equipos están operando como deben hacerlo y que eso les dan la capacidad de responder ágil y efectivamente si ocurre lo inesperado”, agrega Knudsen.