Connect with us

ATACAMA

Tras cancelación de Resolución Sanitaria local “Frutos del Sur” continúa funcionando

Publicado

on

Tras una denuncia recibida por parte de la comunidad, equipo de la Autoridad Sanitaria, constataron en terreno que el local “Frutos del Sur” continua abierto, vendiendo al público, siendo que en mayo del 2018 se le canceló la resolución sanitaria que autorizaba su funcionamiento, debido a la reincidencia de permanentes deficiencias sanitarias.

El SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Esta medida se decidió luego de las distintas fiscalizaciones y denuncias al local, lo que se evidenciaba del riesgo inminente a la salud de las personas, no solo con el consumo de los productos, sino que también afectaba a las personas que habitan aledañamente a ese recinto, por los focos de insalubridad que generaban la atracción de vectores”.

Al visitar la instalación se constató nuevamente deficiencias, donde se pudo observar, riesgo inminente para la salud de las personas, dentro de los riesgos sanitarios, se detectó; foco de insalubridad, presencia de alimentos con fecha de caducidad vencida, entre otras deficiencias. Se procedió en forma inmediata a iniciar un sumario sanitario y decomisar un total 130 kilos de productos alimenticios, los cuales fueron desnaturalizados y destruidos posteriormente en el vertedero Municipal El Chulo.

Cabe mencionar,  que el dueño del local en forma inmediata a la aplicación de la medida de protección de mayo del año pasado, abrió  el establecimiento, sin acatar la medida, estando así fuera del marco legal que nos rige nuestro código sanitario.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad, que adquiera alimentos en establecimientos debidamente autorizados por la Seremi de Salud y que cumplan con condiciones sanitarias mínimas que garanticen la inocuidad de los alimentos.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Rocío Cortés

    15 agosto, 2019 at 2:36 pm

    Pregunta: No se pueden tomar otro tipo de medidas en contra de esta persona? por ejemplo, la prohibición de funcionar dado que le da lo mismo poner en peligro la salud de las personas al vender productos vencidos y además está el tema de los roedores que encontraron anteriormente en ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Se inauguraron Ramadas en sector Cuatro Palomas en Vallenar

Publicado

on

Por

Con un marco importante de asistentes la comunidad de Vallenarina, dio por inauguradas las ramadas en el sector de cuatro palomas, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades políticas, encabezadas por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, la Senadora de la república Yasna Provoste Campillay, la gobernadora Nelly Galeb Bou, autoridades regionales y funcionarios de carabineros, la Policía de Investigaciones y jefes de servicios.

Las autoridades recorrieron las 45 cocinerías saludando a cada uno de sus propietarios, entregándoles los mayores de los éxitos y felicitándolos por el entusiasmo que cada uno le pone para adornar y engalanar sus locales.

Luego se trasladaron a las dos y únicas ramadas que están instaladas en el sector donde se procedió a la respectiva inauguración y entrega de un galvano de reconocimiento por el esfuerzo que cada uno realiza por mantener sus ramadas a disposición de la comunidad, reconocimiento que fueron entregados por las autoridades presentes.

Cabe destacar que, como es tradicional durante estos años son muchas las personas que acompañan el recorrido, destacando además la presentación de agrupaciones folklóricas que participan en la inauguración de las ramadas acompañando a las autoridades con sus respectivos pies de cueca, es el caso de la agrupación Flor de Atacama quienes se lucieron bailando nuestro baile nacional.

Al término del recorrido el alcalde junto a los concejales procedieron a elegir las tres mejores cocinerías del sector, tercer lugar la cocinería «Rosa Linda» de la señora Rosa Araya, quien recibió la respectiva escarapela y un premio en dinero de $100.000 mil pesos, segundo lugar la cocinería, «El Rincón Sureño» de la señora de la señora Inés Godoy, quien recibió un premio de $200.000 mil pesos y escarapela y el primer lugar la cocinería «Las Delicias y Dulzuras de la Mamita Lala» de la señora Carla Donoso Ardiles, quien recibió un premio de $300.000 mil pesos más la escarapela.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos junto a los concejales Luis Bocdanic Caminada y Robinson Morales Valera.

Al término las autoridades destacaron la brillante organización y funcionamiento del sector ramadas e hicieron un llamado a vivir con alegría y responsabilidad estas fiestas patrias.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

SALUD: “Fonderos deben mantener sus locales en condiciones higiénicas en fiestas patrias”

Publicado

on

Por

La autoridad sanitaria continuará con las fiscalizaciones durante los días de fiestas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

BAFONA cierra exitosa gira en Atacama

Publicado

on

Por

El elenco permanente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizó exitosas presentaciones en El Salvador, Caldera, Freirina y Vallenar”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA