Connect with us

ATACAMA

Adultos mayores inauguran espacio recreativo en Casas Tuteladas de Caldera

Publicado

on

La inversión fue realizada por la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile y Transportes Tamarugal.

Un total de 16 adultos mayores que actualmente viven en las casas tuteladas de Caldera se verán beneficiados con la inversión realizada por la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile y la empresa regional Transportes Tamarugal, consistente en un nuevo espacio para la realización de sus actividades recreativas y de esparcimiento.

Jaime Andrade, Gerente de Relaciones Comunitarias de la minera afirmó que “Caserones en conjunto con Transportes Tamarugal, hemos logrado llevar adelante esta iniciativa tan bonita y útil para los adultos mayores, ya que es un aporte directo a su calidad de vida en especial de quienes viven en las casas tuteladas”.

La Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, presente en la actividad destacó la importancia de la asociatividad público – privada para mejorar la calidad de las personas de Atacama. “Cuando uno llega a este tipo de actividades es porque significa que estamos haciendo las cosas bien y como sociedad nos estamos haciendo responsables. El Estado, a través de todas sus organismos, más la empresa privada, podemos cambiar la vida de nuestros adultos mayores”, señaló.

Para la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, “gracias a Caserones y a empresas Tamarugal se pudo hacer esta inversión que más allá de su valor monetario, es el valor de la importancia de haber pensado en este espacio que es un sueño que tenían los adultos mayores hace mucho tiempo”.

Javier Campillay, Director Comercial de Transportes Tamarugal, empresa contratista de Caserones, añadió que “junto con Minera Lumina Copper Chile hemos trabajado en conjunto con las comunidades y con todo lo que corresponde a la responsabilidad social desde el inicio del proyecto. Como empresa de la región es una gran satisfacción poder participar de estos proyectos”.

La iniciativa realizada consistió en la construcción de un quincho totalmente acondicionado para los adultos mayores; con sillas, mesas, techo, estructura para proteger del viento y el sol, además de un horno para realizar sus preparaciones de manera segura.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Buena participación en la Consulta Ciudadana en Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

 

Una jornada tranquila y con buena participación se vivió en Tierra Amarilla durante el proceso de votación de la Consulta Ciudadana que permitirá tener datos precisos respecto de lo que opina la comunidad sobre los principales temas que están en el debate público.

En la escuela Víctor Sánchez Cabañas y en la escuela de Concentración Fronteriza de la localidad de Los Loros se establecieron los locales de votación que estuvieron dispuestos para recibir a las y los más de 2 mil electores, con mesas constituidas desde las 08:15 horas, compuestas por funcionarios del Municipio, profesores y vecinos que voluntariamente se sumaron a este importante proceso como vocales. Acto electoral que fue certificado como corresponde por el Notario  Juan Carlos Cabezas.

Esta consulta que surge en el marco de las movilizaciones sociales producidas desde octubre en nuestro país, viene a ratificar por un amplio sector de la Comuna, una de las demandas más sentidas, la de una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

El Alcalde Mario Morales destacó “este día será recordado como el momento en que se logró validar las demandas exigidas por los miles de chilenas y chilenos que salieron a las calles a manifestarse contra un modelo que debe terminar. Quiero agradecer a los funcionarios municipales que trabajaron en este proceso que se desarrolló de manera impecable y por supuesto, a los voluntarios y voluntarias que actuaron como vocales de mesa. Este es un gran logro de la gente”.

El nivel de participación obtenido, cobra mayor relevancia en tanto esta era una Consulta Ciudadana no vinculante, con voto voluntario y que se organizó en 2 semanas, sin la participación del SERVEL, y que ha dado cuenta de un alto espíritu cívico de los chilenos y chilenas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primeros resultados en 29 comunas: Mayoría está a favor de nueva Constitución y convención constituyente

Publicado

on

Además, la opción de que el voto vuelva a ser obligatorio ha obtenido una amplia ventaja. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finalizó sin mayores inconvenientes proceso de Consulta Ciudadana en la región de Atacama

Publicado

on

Mesas en diferentes locales de votación en toda la región comenzaron desde tempranas horas a constituirse y luego a recibir a los primeros participantes del proceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA