Connect with us

MUNDO

Bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada en el Kremlin

Publicado

on

Autoridades rusas señalaron que artefacto se encontraba ahí desde el año 1942, cuando Moscú fue bombardeado.

 

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada y desactivada en el recinto del Kremlin de Moscú.

Según informó hoy el comandante del Kremlin, Serguéi Jlébnikov, «durante unas obras se halló una bomba aérea, por lo visto de la época de la Gran Guerra Patria (como denominan los rusos la contienda). Sabemos que entre 1941 y 1942 el Kremlin fue bombardeado».

Según el comandante, la bomba estaba cubierta por una gran capa de tierra. Los zapadores realizaron todas las operaciones necesarias para garantizar su desactivación.

«Todo está tranquilo, en estos momentos el objeto ya ha sido retirado, evacuado del territorio del Kremlin de Moscú, y será destruido», añadió.

Jlébnikov señaló que las obras se realizaron en la parte del Kremlin más cercana al río Moscova, llamada jardín de Táinitsk, donde anteriormente había una despensa.

La batalla de Moscú tuvo lugar entre octubre de 1941 y enero de 1942 y frustró la estrategia de la Alemania de Adolf Hitler de tomar la capital de la Unión Soviética.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

Por

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

Por

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

Por

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA