Connect with us

PAÍS

Cuatro trabajadores resultaron quemados por polvo metalúrgico en Chuquicamata

Publicado

on

Los accidentados fueron trasladados hasta el Hospital del Cobre y se mantienen fuera de riesgo vital.

 

Cuatro trabajadores resultaron quemados por polvo metalúrgico en la Fundición de Chuquicamata, en la Región de Antofagasta.

Antecedentes preliminares señalan que los accidentados se encontraban en el horno flash haciendo aseo y retirando polvo metalúrgico incandescente cuando ocurrió el accidente.

«Se informó en horas de la mañana de un accidente en la fundición de Chuquicamata, en la cual cuatro trabajadores fueron afectados por polvo metalúrgico, sin tener riesgo vital», señaló el director regional del Sernageomin, Carlos De Los Río.

«Son lesiones, quemadura en evaluación. Fueron trasladados al Hospital del Cobre y hasta el momento no hemos tenido más información. Nuestros fiscalizadores se encuentran en el lugar recabando mayores antecedentes para empezar con la investigación», agregó la autoridad.

Los trabajadores fueron trasladados hasta el Hospital del Cobre, y se mantienen fuera de riesgo vital. Hasta el momento aún no se determinan las causas del accidente.

«Se deben apegar a los protocolos de seguridad»

A través de un comunicado, Codelcó aseguró que los heridos se mantienen fuera de riesgo vital, además hicieron un llamado a mantener la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad por parte de los trabajadores.

«Las personas afectadas (tres de la empresa colaboradora C&G y uno de Codelco), que se encuentran fuera de riesgo, fueron derivadas al Hospital del Cobre, donde están recibiendo la respectiva atención médica», señaló la cuprífera.

«La división Chuquicamata reitera su llamado a la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad para prevenir accidentes e incidentes», agregó el comunicado

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Consulta ciudadana: Amplio respaldo a favor de una nueva Constitución

Publicado

on

Por

El balance estuvo relacionado a la primera parte del recuento de votos, lo que corresponde a 29 comunas que participaron en este proceso inicial por la vía digital.

Una de las preguntas más importantes en la papeleta fue la de: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que Chile tenga una nueva Constitución?. La opción «de acuerdo», contó con 846.110 votos (91%), mientras que la opción «en desacuerdo» fue de 80.378 votos (9%).

Otra de las consultas fue la de: «¿Está de acuerdo con que el voto sea obligatorio». La opción «de acuerdo», contó con 687.681 votos a favor y, por otro lado, la opción «en desacuerdo» fue de 106.395 votos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Mañalich condena destrucción de ex centro oncológico de Antofagasta

Publicado

on

Por

:»Tienen que entender los efectos colaterales de la violencia» dijo el Ministro de Salud. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se percibió en la Región de Antofagasta

Publicado

on

Por

El epicentro se registró 76 km al Este de la localidad de Socaire y tuvo una magnitud de 5.0 Richter. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA