Connect with us

MUNDO

Petición de EEUU para incautar petrolero iraní detiene su liberación en Gibraltar

Publicado

on

LONDRES/GIBRALTAR (Reuters) – Estados Unidos solicitó el jueves la entrega de un petrolero iraní retenido en Gibraltar, frustrando a último minuto su liberación e impidiendo un posible intercambio con otro tanquero de bandera británica en poder de la república islámica.

El petrolero de bandera iraní Grace 1 fue capturado por la marina británica el 4 de julio frente a la costa de Gibraltar, bajo la acusación de estar llevando crudo a Siria en violación a las sanciones de la Unión Europea. El 19 de julio, la Guardia Revolucionaria de Irán se apoderó del Stena Impero, de bandera británica, en el estrecho de Ormuz.

Se esperaba que Gibraltar pusiera en libertad el Grace 1 el jueves, pero unas horas antes de que esto pasara, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos declaró su intención de incautar la embarcación.

“El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado la incautación del Grace 1 sobre una serie de acusaciones que están siendo consideradas en estos momentos”, dijo el gobierno de Gibraltar, añadiendo que el asunto volvería al tribunal supremo del territorio a las 1400 GMT del jueves.

Todavía no se habían dado a conocer más detalles sobre los motivos de la solicitud del Departamento de Justicia estadounidense, que no pudo ser contactado para obtener comentarios.

El periódico Gibraltar Chronicle, que fue el primero en dar la noticia, dijo que el presidente del tribunal, Anthony Dudley, dejó claro que de no haber sido por la petición de Estados Unidos, “el barco habría zarpado”.

Aunque tanto Reino Unido como Irán niegan que planearan proceder con el intercambio de los barcos, la idea más extendida es que el petrolero de bandera británica no será liberado hasta que Gibraltar no permita la partida del barco iraní.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

El COVID-19 ya ha matado a 4,7 millones de personas

Publicado

on

Por

Desde el inicio de la epidemia hasta hoy, América Latina y el Caribe suma 1.483.035 fallecidos y 44,7 millones de contagios (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Terremoto en la isla griega de Creta

Publicado

on

Por

Un hombre que trabajaba en una iglesia que se derrumbó murió en el terremoto que sacudió la isla griega de Creta, anunció la televisión pública ERT. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Volcán de La Palma detiene su actividad

Publicado

on

Por

En ocho días de erupción del volcán de la Palma, en Canarias, ya se han registrado otros episodios cíclicos que alternan momentos muy explosivos con otros de relativa calma. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA