Connect with us

PAÍS

Confirman 4 muertos por incendio que destruyó varias viviendas y dejó 40 afectados en Peñalolén

Publicado

on

Pasadas las 21:00 horas de este jueves comenzó a registrarse un incendio de grandes proporciones en la Avenida Las Parcelas con esquina Yultan, en la comuna de Peñalolén.


Hasta el lugar llegaron 17 compañías de Bomberos, para combatir las llamas que destruyeron seis domicilios que estaban construidos en el mismo terreno tras una casa principal, y en los cuales vivían decenas de personas.

“Tenemos una casa que es la principal, pero tenemos en la parte posterior en el sitio trasero otros domicilios subarrendados. Son 6 viviendas afectadas por pérdida total, y también hay viviendas aledañas que producto de la radiación de las llamas fueron afectadas, pero con daños menores. Comenzamos a verificar domicilio por domicilio de los subarrendados y pudimos determinar que son 40 las personas afectadas”, señalaron desde Carabineros.

Fue cerca de una hora y media de trabajo para poder controlar el fuego, cuyo origen se desconoce y deberá ser determinado tras los primeros peritajes.

Según dio a conocer el comandante de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa, se buscaba a 4 personas desaparecidas en medio de la emergencia. Sin embargo, más tarde Carabineros confirmó que todos, tres mayores de edad y un menor, habían perdido la vida en el lugar.

“Las personas fallecidas son tres mayores de edad, al parecer un matrimonio que tienen un hijo en común que también perdió la vida (…) es un tema que está en estudio porque personal de la PDI va a tener que verificar si las personas desaparecidas corresponden a los cuerpos hallados”, indicaron desde Carabineros.

Se espera que durante la noche se haga presente la alcaldesa Carolina Leitao, ya que se realizará una coordinación municipal para ayudar a las personas afectadas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Consulta ciudadana: Amplio respaldo a favor de una nueva Constitución

Publicado

on

Por

El balance estuvo relacionado a la primera parte del recuento de votos, lo que corresponde a 29 comunas que participaron en este proceso inicial por la vía digital.

Una de las preguntas más importantes en la papeleta fue la de: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que Chile tenga una nueva Constitución?. La opción «de acuerdo», contó con 846.110 votos (91%), mientras que la opción «en desacuerdo» fue de 80.378 votos (9%).

Otra de las consultas fue la de: «¿Está de acuerdo con que el voto sea obligatorio». La opción «de acuerdo», contó con 687.681 votos a favor y, por otro lado, la opción «en desacuerdo» fue de 106.395 votos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Mañalich condena destrucción de ex centro oncológico de Antofagasta

Publicado

on

Por

:»Tienen que entender los efectos colaterales de la violencia» dijo el Ministro de Salud. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se percibió en la Región de Antofagasta

Publicado

on

Por

El epicentro se registró 76 km al Este de la localidad de Socaire y tuvo una magnitud de 5.0 Richter. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA