Connect with us

PAÍS

Confirman 4 muertos por incendio que destruyó varias viviendas y dejó 40 afectados en Peñalolén

Publicado

on

Pasadas las 21:00 horas de este jueves comenzó a registrarse un incendio de grandes proporciones en la Avenida Las Parcelas con esquina Yultan, en la comuna de Peñalolén.


Hasta el lugar llegaron 17 compañías de Bomberos, para combatir las llamas que destruyeron seis domicilios que estaban construidos en el mismo terreno tras una casa principal, y en los cuales vivían decenas de personas.

“Tenemos una casa que es la principal, pero tenemos en la parte posterior en el sitio trasero otros domicilios subarrendados. Son 6 viviendas afectadas por pérdida total, y también hay viviendas aledañas que producto de la radiación de las llamas fueron afectadas, pero con daños menores. Comenzamos a verificar domicilio por domicilio de los subarrendados y pudimos determinar que son 40 las personas afectadas”, señalaron desde Carabineros.

Fue cerca de una hora y media de trabajo para poder controlar el fuego, cuyo origen se desconoce y deberá ser determinado tras los primeros peritajes.

Según dio a conocer el comandante de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa, se buscaba a 4 personas desaparecidas en medio de la emergencia. Sin embargo, más tarde Carabineros confirmó que todos, tres mayores de edad y un menor, habían perdido la vida en el lugar.

“Las personas fallecidas son tres mayores de edad, al parecer un matrimonio que tienen un hijo en común que también perdió la vida (…) es un tema que está en estudio porque personal de la PDI va a tener que verificar si las personas desaparecidas corresponden a los cuerpos hallados”, indicaron desde Carabineros.

Se espera que durante la noche se haga presente la alcaldesa Carolina Leitao, ya que se realizará una coordinación municipal para ayudar a las personas afectadas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Estudio revela que algunos vecinos de Puchuncaví y Quintero tienen arsénico en su organismo

Publicado

on

Por

El estudio realizado por investigadores de la Universidad Católica de Valparaíso, liderado por Maite Berasaluce, consistió en determinar si el suelo y polvo domiciliario de la zona exponía a las personas a metales pesados. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Timonel UDI tras reunión con Piñera por jornada laboral: No podemos deteriorar la clase media

Publicado

on

Por

El Mandatario se reunió por cuatro horas con parlamentarios y miembros de la directiva de la Unión Demócrata Independiente en Lo Barnechea. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados vota hoy jueves la reforma tributaria

Publicado

on

Por

La iniciativa será votada en general y en particular desde las 10:30 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA