Connect with us

MAGAZINE

Royal Opera House de Londres decide mantener las actuaciones de Plácido Domingo tras acusaciones de acoso

Publicado

on

El tenor español tiene programado actuar en el auditorio británico en julio de 2020.

La Royal Opera House de Londres informó este miércoles que mantendrá por ahora programadas las actuaciones previstas en 2020 del cantante español Plácido Domingo, acusado por nueve mujeres de acoso sexual en los años ’80, aunque subrayó que mantiene una política de «tolerancia cero» sobre esas conductas.

«Tal como están las cosas, actuará en la Royal Opera House según está programado», indicó un portavoz del auditorio británico, donde el cantante prevé participar en una representación de «Don Carlo» los días 13, 16 y 19 de julio próximo.

Ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto la mezzosoprano Patricia Wulf, acusaron a Domingo de haberlas sometido a acoso sexual. El cantante respondió que «siempre» creyó que sus «interacciones y relaciones» con mujeres eran «bienvenidas y consensuadas».

La ópera de Londres resaltó que recientemente actualizó su código de conducta, para «asegurar que todos los empleados y artistas visitantes se atañen a las normas en todo momento».

«Contamos con un jefe de Protección para hacer que se cumplan, así como un servicio de acusaciones anónimas para asegurarnos de que se informa sobre cualquier incidente de comportamiento inapropiado y éste se investiga de manera independiente», agregó el portavoz de la Royal Opera House.
Esa fuente subrayó que «cualquiera que tenga la sensación de que ha experimentado acoso, puede informar sobre ello con seguridad, sabiendo que se investigará y se seguirán los procedimientos adecuados en cada caso». De esta manera, la Royal Opera House se suma al Festival de Salzburgo en la decisión de mantener las presentaciones del tenor español.

La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco optaron por cancelar sus shows, en tanto que el Metropolitan de Nueva York informó el miércoles que resolverá tras la investigación que lleve a cabo la Ópera de Los Ángeles, de la que Plácido Domingo es su director general.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Espectáculo “Concierto para ovnis” de Héctor Morales y Daniel Marabolí se estrena en vivo

Publicado

on

Está basado en una investigación sonora que mezcla archivos realizados por dos desconocidas astrofísicas norteamericanas.

El miércoles 29 y jueves 30 de septiembre debutará con funciones en vivo y en directo «Concierto para ovnis», un espectáculo performático e inmersivo donde los asistentes participarán activamente desde sus vehículos.

La Elipse del Parque O’Higgins recibirá ambas funciones gratuitas, previa inscripción.
El espectáculo fue creado y dirigido por los artistas Héctor Morales y Daniel Marabolí, con el público será testigo y partícipe del relato que podrá escuchar y ver desde sus automóviles gracias a la radio transmisión en vivo realizada por los artistas y más de una decena de performers en escena.

El montaje escrito por Hector Morales está basado en una investigación sonora que mezcla archivos realizados por dos desconocidas astrofísicas norteamericanas testigos de un avistamiento, además de música en vivo y un despliegue de luces, bocinas y mucho más.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Actualizó su estado de salud: Mark Hoppus está «agradecido» de completar su quinta ronda de quimioterapia

Publicado

on

A través de redes sociales, el líder de Blink-182 notificó un importante hito en relación a su tratamiento en contra del agresivo cáncer que padece. El músico sigue luchando en contra de la enfermedad.

El vocalista y bajista de Blink-182, Mark Hoppus, manifestó su gratitud después de –por primera vez– no tener que someterse al rutinario e invasivo tratamiento para el linfoma grado cuatro que lo aqueja.

«Hoy estoy agradecido de no recibir quimioterapia» comunicó Hoppus a través de su cuenta de Twitter.

En portada
 Al menos dos muertos en el primer atentado tras la salida de EEUU de Afganistán

Al menos dos muertos en el primer atentado tras la salida de EEUU de Afganistán

 Más de 220.000 vehículos han salido de la RM: ocho fallecidos por accidentes en todo Chile

Más de 220.000 vehículos han salido de la RM: ocho fallecidos por accidentes en todo Chile

  Agenda valórica y la nueva Constitución marcaron el último Te Deum Evangélico en la era Piñera

Agenda valórica y la nueva Constitución marcaron el último Te Deum Evangélico en la era Piñera

El vocalista y bajista de Blink-182, Mark Hoppus, manifestó su gratitud después de –por primera vez– no tener que someterse al rutinario e invasivo tratamiento para el linfoma grado cuatro que lo aqueja.

«Hoy estoy agradecido de no recibir quimioterapia» comunicó Hoppus a través de su cuenta de Twitter.

El músico actualizó que tres semanas han pasado desde su último tratamiento: «Normalmente entraría hoy. «Normalmente.» Maldita sea. Lo normal es que me llenen de veneno cada tres semanas«, escribió.

Aunque eso no significa que el proceso haya culminado.«El día 29 me escanean y sabré si funcionó», expresó a sus seguidores.

Dos semanas antes, Hoppus compartió en su cuenta de Instagram una foto de su cabeza, en la que se puede apreciar su pelo creciendo de nuevo. «Sintiéndome terrible esta semana pero intentando de mantenerme positivo», expresó.

En julio de este año, el artista fue diagnosticado con linfoma difuso de células b grandes, un agresivo cáncer sanguíneo. El hombre había compartido anteriormente que su propia sangre «trataba de matarlo».

El tratamiento para la enfermedad ha sido un proceso complejo para él: anteriormente había equiparado el efecto de las quimioterapias con sentirse como «un zombie que se cayó a un cerco eléctrico y que estaba shockeado».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

¡Se pasó! Marcelo Ríos le dio un golpe bajo a Jordi Castell tras fallecimiento de su perro

Publicado

on

El pasado jueves Jordi Castell anunció el lamentable fallecimiento de su mascota. Él junto a su pareja decidieron poner a dormir a Marley, su perro, para evitarle el sufrimiento ocasionado por los tumores que le encontraron en su cuerpo.

Mucha gente le envió al fotógrafo mensajes de ánimo por lo sucedido. Sin embargo, un particular personaje le dedicó toda una publicación y no precisamente para apoyarlo.

El ex tenista Marcelo «Chino» Ríos subió una publicación con una foto de la cara de Jordi que acompañó con una violenta descripción.

«Pastel no sufras tanto por el perro, sólo piensa que debe estar feliz y pensando al fin me liberé de este saco de huea y muerto de hambre que tenía que aguantar«, se lee en la publicación de Marcelo, que rápidamente ocasionó opiniones diversas.

Algunos se sumaron al comentario del ex tenista, mientras que otros lo criticaron alegando que sobrepasó un límite.

«Qué manera de no tener vida este hombre….que se da el tiempo de disfrutar con el dolor ajeno, está claro de vida no sabes nada», «No entiendo chino por qué tan mala onda con Jordi? Te admiro por tu profesionalismo por qué caes en descalificar a los demás?», fueron algunos de los comentarios que dejó la publicación.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA