Connect with us

ATACAMA

Todo un éxito encuentro de Corfo : “Atrévete a innovar Atacama” .

Publicado

on

 

En un encuentro organizado por Corfo que reunió a representantes del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región

Más de 200 emprendedores, innovadores, empresarios, académicos, servicios públicos y autoridades se dieron cita en la Sala de Cámara de Copiapó en el marco del evento “Atrévete a Innovar Atacama”, organizado por la Gerencia de Innovación de Corfo. La jornada se realizó en el marco de los 80 años de vida que celebra este año la Corporación de Fomento de la Producción y tuvo como fin presentar los nuevos programas de innovación disponibles, así como también motivar a la comunidad regional a atreverse a dar el paso para emprender e innovar y así potenciar la economía regional

“Esta ha sido una jornada muy especial para los emprendedores de la región que están reunidos en torno al gran desafío del siglo XXI, que es atreverse a innovar. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera creemos que es perfectamente posible articular una red de apoyo para los emprendedores para que entre todos podamos darle una mayor solidez a las oportunidades que ellos están buscando para tener más posibilidades de emprender. Esto va en línea con los esfuerzos que realizamos como Gobierno para tener una economía más pujante”, señaló el Intendente Regional de Atacama Patricio Urquieta García, presente en el encuentro.

Por su parte, la Gerenta de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca Chamorro, indicó que el propósito de llevar a cabo estos eventos es poder generar un cambio en la forma de pensar.  “Nuestro principal foco es cambiar la mentalidad de los chilenos, no solamente de los emprendedores, quienes ya buscan a hacer cosas distintas, sino que también es hacerle un llamado de atención a las empresas, las pequeñas, las grandes, las medianas, a las universidades, a los medios de comunicación, para que despertemos, porque están pasando muchas cosas en Chile. La única manera de ser un país desarrollado es a través de la innovación y el emprendimiento, es por eso que estamos realizando este evento de Arica a Magallanes”, señaló la Gerente de Innovación de Corfo.

En tanto, la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, destacó el gran interés que despertó el encuentro que presentó una gran asistencia. “Hoy hemos tenido una respuesta muy positiva al llamado que realizamos, y eso nos demuestra que la gente necesita y está ávida de saber qué es la innovación y así aportar para mejorar la productividad y la calidad de vida de los habitantes de Atacama. Somos una región que se caracteriza por la explotación de recursos naturales y debemos cambiar esa mentalidad, atrevernos a innovar para agregar valor a la productividad y acceder a nuevos mercados. Es por ello, que invito a la gente a atreverse a dar el salto y soñar en grande” señaló la directora regional.

Desarrollo de la actividad

El evento contó con la exposición motivacional de Felipe Ventura, gerente general de Eggless quien, a través de su experiencia, contó la importancia de la innovación y el paso a paso de cómo ha logrado triunfar en el mercado norteamericano con la primera mayonesa de Latinoamérica sin huevo, sin colesterol, sin azúcar, con aceite no modificado genéticamente (NON–GMO) y creada en base a una proteína vegetal.

En el encuentro también se realizó el segmento “Corfo Conecta”, donde la audiencia pudo conocer la labor de distintos organismos que apoyan ideas innovadoras y el desarrollo de emprendimientos como Sercotec, ProChile, BancoEstado, Cowork Atacama y el Centro de Desarrollo de Negocios.

Uno de los asistentes al evento, quien además participó en uno de los paneles de conversación como caso de éxito local, fue Pablo Carvajal, creador de Violive, aderezo gourmet fabricado con aceitunas del Huasco, que además recibió apoyo de Corfo para impulsar su emprendimiento innovador. “Cuando uno quiere emprender, hay que perder la vergüenza y golpear la puerta y si no te abren, volver a insistir y si no resulta, golpear la puerta vecina, porque cuando alguien te apoye, luego se sumarán los demás”, sostuvo el emprendedor.

Finalmente, durante la tarde se realizaron los talleres de Programas de Innovación de Corfo, donde se presentó la nueva oferta de instrumentos para apoyar la innovación y el taller de Innovación Sostenible, que contó con la participación de ejemplos regionales, con foco en sustentabilidad y economía circular.

ATACAMA

Equipo de rescatistas desarrolló nueva jornada de búsqueda de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

Luego de las diligencias que continúa desarrollando la Fiscalía de Atacama junto a la PDI. Un equipo integrado por voluntarios de Bomberos, rescatistas y el apoyo de la Onemi Atacama y Sernageomin, indagó en dos faenas mineras actualmente abandonadas en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía comunicó cierre de la investigación en caso de adolescente fallecida en atropello

Publicado

on

Por

Fiscal de la causa comunicó la decisión al Juez de Garantía, iniciándose a partir de ahora el plazo judicial que derivará en una audiencia de Juicio Oral por el fallecimiento de Lian Salazar Aciares.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Candelaria utiliza un 100 por ciento de agua de mar desalinizada para su proceso productivo

Publicado

on

Por

Desde el inicio de sus operaciones en 2013, la planta desalinizadora de minera Candelaria se ha convertido en ejemplo de una gestión hídrica eficaz que le ha permitido a la compañía eliminar el consumo de agua fresca para sus procesos industriales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA