Connect with us

PAÍS

Valparaíso: Buscan a una posible víctima entre los escombros tras derrumbe

Publicado

on

El intendente Jorge Martínez precisó que ahora se trabaja en solo una denuncia por presunta desgracia, en el marco de la tragedia que dejó seis muertos.

 

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, precisó que ahora se trabaja en la búsqueda de sólo una posible víctima fatal en el derrumbe de una vivienda y un muro de contención el pasado martes en el centro de la capital regional, que dejó seis muertos.

Ayer se informaba preliminarmente de tres denuncias por presunta desgracia, pero una de ellas se descartó horas después, y una segunda, hoy; por lo que queda la última, en la cual se enfocan los equipos de rescate, que realizan sondajes entre los escombros.

«De los tres presuntos desaparecidos que podrían haber estado en la zona, se han descartado absolutamente dos, dos denuncias que se han retirado; y hay una que se mantiene, porque hay razones plausibles para pensar que existe la posibilidad de que pueda haber estado en esa zona», apuntó le jefe regional.

Asimismo, aseguró que no se efectuarán demoliciones en la llamada «zona cero» de la tragedia «hasta que no haya de duda de que hay una persona debajo».

Según los primeros antecedentes, la posible víctima se trata de un joven que no ha mantenido contacto con su familia desde ocurrido el hecho, por lo que ésta acudió a la policía por presunta desgracia.

Los cuerpos de los seis fallecidos ya fueron rescatados durante la pasada jornada.

Municipio «no da abasto» con fiscalizaciones

En tanto, las autoridades encargarán estudios sobre el riesgo de caída de otros inmuebles del sector.

Respeto a las fiscalizaciones tras la tragedia, el alcalde Jorge Sharp expuso que «nuestros equipos no dan abasto para cubrir toda la ciudad, es imposible, con los equipos que tiene hoy la municipalidad».

No obstante, subrayó que «hemos duplicado en general lo que venía haciendo la municipalidad en materia de intervención del espacio público, más de 2.500 intervenciones; en 2018 fueron 2.800 aproximadamente, y este año van a terminar siendo alrededor de 3.000».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cuarto 10 por ciento: las votaciones de hoy lunes y martes que marcarán el futuro del proyecto

Publicado

on

Por

Para este lunes se espera la votación y despacho de todas las indicaciones a la idea, mientras que el martes será el día clave donde todos los diputados y diputadas deberán decidir si aprueban o no un nuevo retiro (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera pide renuncia a delegado presidencial de Coquimbo

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, le solicitó la renuncia al delegado presidencial en la región de Coquimbo, Pablo Herman, en medio de las diferencias que provocó el nombramiento de un nuevo seremi en la zona.

La información se dio a conocer mediante un escueto comunicado de prensa publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo.

“Durante los próximos días se informará quien asumirá como delegado presidencial regional, mientras tanto el delegado provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo”, se lee en la publicación.

 

Esto se conoce luego de que el delegado criticara el nombramiento de seremi de Medio Ambiente, en una conversación con El Día, en donde señaló que, «quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía».

Asimismo indicó que “no estoy de acuerdo (con la designación de Mario Aros) y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio (Sergio Gahona), siga abusando del poder”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de menor intensidad despierta a la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

Un sismo de ligera magnitud se registró a las 06:58 horas de este lunes en la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA