Connect with us

PAÍS

Al menos 20 personas damnificadas dejó un gran incendio en el centro de Valparaíso

Publicado

on

El siniestro se registró durante la madrugada en siete inmuebles y movilizó a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto.

 

Al menos 20 personas resultaron damnificadas luego de que un incendio afectara a 22 locales comerciales y siete edificios en pleno centro de Valparaíso.

El siniestro activó las alarmas de Bomberos alrededor de las 01:25 horas y movilizó a a las 15 compañías de la Ciudad Puerto y 200 voluntarios para controlar el fuego y evitar su propagación, ya que por momentos revistió peligro para toda la cuadra del sector, en avenida Francia con calle Victoria.

La Fiscalía de Valparaíso solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para investigar las causas del incendio.

El teniente Alberto Muñoz, del Labocar, detalló que «durante la madrugada se originó un incendio en el centro de Valparaíso en un sector comercial, que afectó diversos inmuebles comerciales y también viviendas del lugar, quedando afectadas aproximadamente 20 personas, entre ciudadanos nacionales y extranjeros».

Según el reporte de la Onemi, de las 05:22 horas, hubo 40 personas evacuadas preventivamente durante el combate de las llamas, que se registraron en seis viviendas y una residencia y dejaron a su vez 22 locales comerciales afectados.

De todas maneras, se espera una actualización de los daños cuando las autoridades entreguen un nuevo balance esta mañana.

También un voluntario resultó lesionado y fue trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajo, donde permanece en buen estado, según Bomberos.

El incendio ya está controlado, pero en los momentos que el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajaba en el lugar, sus pares de Viña del Mar despacharon algunas unidades para cubrir la guardia en la Ciudad Puerto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cuarto 10 por ciento: las votaciones de hoy lunes y martes que marcarán el futuro del proyecto

Publicado

on

Por

Para este lunes se espera la votación y despacho de todas las indicaciones a la idea, mientras que el martes será el día clave donde todos los diputados y diputadas deberán decidir si aprueban o no un nuevo retiro (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera pide renuncia a delegado presidencial de Coquimbo

Publicado

on

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, le solicitó la renuncia al delegado presidencial en la región de Coquimbo, Pablo Herman, en medio de las diferencias que provocó el nombramiento de un nuevo seremi en la zona.

La información se dio a conocer mediante un escueto comunicado de prensa publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo.

“Durante los próximos días se informará quien asumirá como delegado presidencial regional, mientras tanto el delegado provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo”, se lee en la publicación.

 

Esto se conoce luego de que el delegado criticara el nombramiento de seremi de Medio Ambiente, en una conversación con El Día, en donde señaló que, «quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía».

Asimismo indicó que “no estoy de acuerdo (con la designación de Mario Aros) y creo que hoy es lamentable que algunos candidatos o un parlamentario en ejercicio (Sergio Gahona), siga abusando del poder”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de menor intensidad despierta a la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

Un sismo de ligera magnitud se registró a las 06:58 horas de este lunes en la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA