Connect with us

PAÍS

Al menos 20 personas damnificadas dejó un gran incendio en el centro de Valparaíso

Publicado

on

El siniestro se registró durante la madrugada en siete inmuebles y movilizó a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto.

 

Al menos 20 personas resultaron damnificadas luego de que un incendio afectara a 22 locales comerciales y siete edificios en pleno centro de Valparaíso.

El siniestro activó las alarmas de Bomberos alrededor de las 01:25 horas y movilizó a a las 15 compañías de la Ciudad Puerto y 200 voluntarios para controlar el fuego y evitar su propagación, ya que por momentos revistió peligro para toda la cuadra del sector, en avenida Francia con calle Victoria.

La Fiscalía de Valparaíso solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para investigar las causas del incendio.

El teniente Alberto Muñoz, del Labocar, detalló que «durante la madrugada se originó un incendio en el centro de Valparaíso en un sector comercial, que afectó diversos inmuebles comerciales y también viviendas del lugar, quedando afectadas aproximadamente 20 personas, entre ciudadanos nacionales y extranjeros».

Según el reporte de la Onemi, de las 05:22 horas, hubo 40 personas evacuadas preventivamente durante el combate de las llamas, que se registraron en seis viviendas y una residencia y dejaron a su vez 22 locales comerciales afectados.

De todas maneras, se espera una actualización de los daños cuando las autoridades entreguen un nuevo balance esta mañana.

También un voluntario resultó lesionado y fue trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajo, donde permanece en buen estado, según Bomberos.

El incendio ya está controlado, pero en los momentos que el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajaba en el lugar, sus pares de Viña del Mar despacharon algunas unidades para cubrir la guardia en la Ciudad Puerto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia ante el Ministerio Público a dos agencias de viajes por eventual estafa

Publicado

on

Por

El Servicio Nacional del Consumidor solicitó a la Fiscalía que investigue a las agencias Continental y Luxury por su comportamiento irregular. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Palacios declaró como testigo por presuntas irregularidades en el MOP

Publicado

on

Por

Se esperaba que el titular de Economía prestara declaración este lunes, pero la diligencia se adelantó. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Con personal médico 24/7, Salud refuerza medidas en Aeropuerto Pudahuel por coronavirus

Publicado

on

Por

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, anunció además un nuevo «dispositivo médico de refuerzo para apoyar la medición de temperatura». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA