Connect with us

MUNDO

Argentina no puede pagar en estas condiciones y debería renegociar

Publicado

on

BUENOS AIRES (Reuters) – El candidato opositor argentino, Alberto Fernández, dijo que el país en estas condiciones no puede pagar su deuda y que está dispuesto a participar de una eventual renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según una entrevista publicada el domingo por el diario Clarín.

“Yo diría que hay una sola realidad incontrastable y es que la Argentina en estas condiciones no está pudiendo pagar las obligaciones que asumió”, dijo Fernández, el amplio favorito para ganar las elecciones de octubre.

“Yo no tengo problema en ayudarlo al presidente (Mauricio Macri) a renegociar en el sentido que yo propongo, pero lo que sí tengo mucho problema es tener que ir a explicarle al Fondo los incumplimientos del presidente. Eso que lo explique el presidente”, agregó.

Argentina a mediados de 2018 cerró con el FMI un acuerdo stand-by por 57.000 millones de dólares que comprometió al país sudamericano a un fuerte ajuste fiscal y que, según Fernández, fue un pacto muy “nocivo” para el país.

Fernández, que hace una semana logró una amplia ventaja sobre Macri en las elecciones primarias, señaló que sin el acuerdo con el FMI el país hubiera caído en cesación de pagos.

“Tenemos que entender que estamos virtualmente en condiciones de default y por eso los bonos argentinos valen lo que valen, porque el mundo se da cuenta que no se puede pagar. Hay que actuar con sensatez, y sensatez es que Argentina debe cumplir sus obligaciones”, opinó Fernández, que enfrentará a Macri en las elecciones generales de octubre.

Los mercados argentinos colapsaron en la semana, después de que Fernández, que lleva como candidata a vicepresidenta a la exmandataria de centroizquierda Cristina Fernández de Kirchner, sacó unos 15 puntos de ventaja a Macri en las primarias, un resultado más amplio y que lo deja a las puertas de un triunfo en primera vuelta.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

FMI: La economía mundial podría caer un 0,2 por ciento por coronavirus

Publicado

on

Por

El crecimiento estimado para 2020 era de un 3,3 por ciento, cifra que podría disminuir producto de los contagios. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

China extiende a otros 24 millones de personas la cuarentena en Hubei

Publicado

on

Por

Unas 200.000 comunidades rurales verán restringido su desplazamiento. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Muertos por coronavirus ascienden a 1.770 en China

Publicado

on

Por

El nuevo balance representa un incremento de 105 decesos respecto al día anterior. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA