Connect with us

ATACAMA

Carabineros incrementa fiscalizaciones y controles en Atacama

Publicado

on

Personal de la SIAT y SEBV Atacama fiscalizan terminales de buses en Copiapó.
Un nuevo desafío en materia de prevención ha debido enfrentar este fin de semana largo Carabineros de la Prefectura Atacama. Por un lado están las fiscalizaciones a los automovilistas que se desplazan por las rutas de la región y por otro las fiscalizaciones a os terminales de buses interurbanos e interprovinciales.

Dentro de este contexto y como ya es tradicional, Carabineros diseñó un plan estratégico que permita cubrir todas aquellas necesidades en materia de prevención. Para eso se reforzaron los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las comunas de Copiapó y Vallenar, y al mismo tiempo se incrementaron los controles y fiscalizaciones en la carretera y terminales de buses.

Todo ello con la única finalidad de evitar los accidentes de tránsito, que como ya es habitual durante estos días festivos tienden a incrementarse por el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y otras razones, porque también hay peatones que no adoptan las medidas de seguridad en sus desplazamientos por las respectivas arterias.

En este trabajo que se inició el miércoles y que se extenderá hasta las cero horas de este domingo, están realizando servicios focalizados las especialidades de la SIAT y SEBV Atacama, quienes están recorriendo los terminales de buses donde se fiscaliza que los conductores cuenten con su respectiva licencia de conducir para el transporte público y por otra parte, que el bus cuente con los permisos de circulación.

Del mismo modo, el personal de la SIAT está practicando exámenes de alcotest a los conductores. No obstante todo este trabajo de prevención y fiscalización que está realizando personal de Carabineros a través de sus especialidades, es importante que este mensaje preventivo pueda ser entregado a todas las personas y en particular a los adolescentes y jóvenes que salen a disfrutar con amigos a fiestas y discotecas, teniendo presente que toda celebración es buena en la medida que exista mesura, responsabilidad y autocuidado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

El Salvador desplegó la bandera más grande de la región de Atacama

Publicado

on

Por

En una emotiva ceremonia los habitantes del campamento minero de El Salvador desplegaron la bandera más grande de la región de Atacama, como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias 2021.

La actividad se inició justo al mediodía, oportunidad en que representantes de Codelco, Cobresal, Bomberos, trabajadores junto a sus familias y las fuerzas vivas de la ciudad, participaron del despliegue de una bandera gigante de 22×15 metros, la cual cubrió la principal avenida de la ciudad, momento en que se entonó el himno nacional.

Tras ello, se continuó con la premiación de un concurso de payas abierto a toda la comunidad, en donde la temática central fueron los 47 años de vida que traerá consigo el proyecto Rajo Inca.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló “estar agradecido de la participación de nuestra comunidad, en donde realizamos un hermoso homenaje a nuestra bandera, desde el desierto más árido del mundo, en donde el amor por Chile se vive aún más de cerca”.

La actividad finalizó con una gran cuecatón abierta a la comunidad, en donde las familias de las trabajadoras y trabajadores del campamento minero, pudieron disfrutar de animados pie de cueca.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros de Atacama realizará intensa fiscalización en la región

Publicado

on

Por

 

Una intensa fiscalización realizará  Carabineros de Chile en la región con motivo de estas fiestas patrias .

Este sábado 18 y domingo 19, los efectivos policiales estarán presente en las rutas de mayor circulación de vehículo en cada una de las 9 comunas . Principal atención se tendrá en las carreteras conducentes al sector costero y hacia La Serena / Coquimbo .

La presencia policial en la carretera será preventiva y de fiscalización.

También desde la institución se ha informado que en cada ciudad se mantendrán rondas las 24 horas para evitar y controlar desmanes que se puedan producir .

Carabineros hizo un llamado a conducir con prudencia , y mas aun en estas fiestas patrias, como también a seguir todos los consejos de las autoridades y festejar con los resguardos sanitarios y de seguridad requeridos .

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA