Connect with us

ATACAMA

Carabineros incrementa fiscalizaciones y controles en Atacama

Publicado

on

Personal de la SIAT y SEBV Atacama fiscalizan terminales de buses en Copiapó.
Un nuevo desafío en materia de prevención ha debido enfrentar este fin de semana largo Carabineros de la Prefectura Atacama. Por un lado están las fiscalizaciones a los automovilistas que se desplazan por las rutas de la región y por otro las fiscalizaciones a os terminales de buses interurbanos e interprovinciales.

Dentro de este contexto y como ya es tradicional, Carabineros diseñó un plan estratégico que permita cubrir todas aquellas necesidades en materia de prevención. Para eso se reforzaron los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las comunas de Copiapó y Vallenar, y al mismo tiempo se incrementaron los controles y fiscalizaciones en la carretera y terminales de buses.

Todo ello con la única finalidad de evitar los accidentes de tránsito, que como ya es habitual durante estos días festivos tienden a incrementarse por el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y otras razones, porque también hay peatones que no adoptan las medidas de seguridad en sus desplazamientos por las respectivas arterias.

En este trabajo que se inició el miércoles y que se extenderá hasta las cero horas de este domingo, están realizando servicios focalizados las especialidades de la SIAT y SEBV Atacama, quienes están recorriendo los terminales de buses donde se fiscaliza que los conductores cuenten con su respectiva licencia de conducir para el transporte público y por otra parte, que el bus cuente con los permisos de circulación.

Del mismo modo, el personal de la SIAT está practicando exámenes de alcotest a los conductores. No obstante todo este trabajo de prevención y fiscalización que está realizando personal de Carabineros a través de sus especialidades, es importante que este mensaje preventivo pueda ser entregado a todas las personas y en particular a los adolescentes y jóvenes que salen a disfrutar con amigos a fiestas y discotecas, teniendo presente que toda celebración es buena en la medida que exista mesura, responsabilidad y autocuidado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Se inauguraron Ramadas en sector Cuatro Palomas en Vallenar

Publicado

on

Por

Con un marco importante de asistentes la comunidad de Vallenarina, dio por inauguradas las ramadas en el sector de cuatro palomas, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades políticas, encabezadas por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, la Senadora de la república Yasna Provoste Campillay, la gobernadora Nelly Galeb Bou, autoridades regionales y funcionarios de carabineros, la Policía de Investigaciones y jefes de servicios.

Las autoridades recorrieron las 45 cocinerías saludando a cada uno de sus propietarios, entregándoles los mayores de los éxitos y felicitándolos por el entusiasmo que cada uno le pone para adornar y engalanar sus locales.

Luego se trasladaron a las dos y únicas ramadas que están instaladas en el sector donde se procedió a la respectiva inauguración y entrega de un galvano de reconocimiento por el esfuerzo que cada uno realiza por mantener sus ramadas a disposición de la comunidad, reconocimiento que fueron entregados por las autoridades presentes.

Cabe destacar que, como es tradicional durante estos años son muchas las personas que acompañan el recorrido, destacando además la presentación de agrupaciones folklóricas que participan en la inauguración de las ramadas acompañando a las autoridades con sus respectivos pies de cueca, es el caso de la agrupación Flor de Atacama quienes se lucieron bailando nuestro baile nacional.

Al término del recorrido el alcalde junto a los concejales procedieron a elegir las tres mejores cocinerías del sector, tercer lugar la cocinería «Rosa Linda» de la señora Rosa Araya, quien recibió la respectiva escarapela y un premio en dinero de $100.000 mil pesos, segundo lugar la cocinería, «El Rincón Sureño» de la señora de la señora Inés Godoy, quien recibió un premio de $200.000 mil pesos y escarapela y el primer lugar la cocinería «Las Delicias y Dulzuras de la Mamita Lala» de la señora Carla Donoso Ardiles, quien recibió un premio de $300.000 mil pesos más la escarapela.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos junto a los concejales Luis Bocdanic Caminada y Robinson Morales Valera.

Al término las autoridades destacaron la brillante organización y funcionamiento del sector ramadas e hicieron un llamado a vivir con alegría y responsabilidad estas fiestas patrias.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

SALUD: “Fonderos deben mantener sus locales en condiciones higiénicas en fiestas patrias”

Publicado

on

Por

La autoridad sanitaria continuará con las fiscalizaciones durante los días de fiestas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

BAFONA cierra exitosa gira en Atacama

Publicado

on

Por

El elenco permanente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizó exitosas presentaciones en El Salvador, Caldera, Freirina y Vallenar”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA