Connect with us

ATACAMA

Carabineros incrementa fiscalizaciones y controles en Atacama

Publicado

on

Personal de la SIAT y SEBV Atacama fiscalizan terminales de buses en Copiapó.
Un nuevo desafío en materia de prevención ha debido enfrentar este fin de semana largo Carabineros de la Prefectura Atacama. Por un lado están las fiscalizaciones a los automovilistas que se desplazan por las rutas de la región y por otro las fiscalizaciones a os terminales de buses interurbanos e interprovinciales.

Dentro de este contexto y como ya es tradicional, Carabineros diseñó un plan estratégico que permita cubrir todas aquellas necesidades en materia de prevención. Para eso se reforzaron los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las comunas de Copiapó y Vallenar, y al mismo tiempo se incrementaron los controles y fiscalizaciones en la carretera y terminales de buses.

Todo ello con la única finalidad de evitar los accidentes de tránsito, que como ya es habitual durante estos días festivos tienden a incrementarse por el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y otras razones, porque también hay peatones que no adoptan las medidas de seguridad en sus desplazamientos por las respectivas arterias.

En este trabajo que se inició el miércoles y que se extenderá hasta las cero horas de este domingo, están realizando servicios focalizados las especialidades de la SIAT y SEBV Atacama, quienes están recorriendo los terminales de buses donde se fiscaliza que los conductores cuenten con su respectiva licencia de conducir para el transporte público y por otra parte, que el bus cuente con los permisos de circulación.

Del mismo modo, el personal de la SIAT está practicando exámenes de alcotest a los conductores. No obstante todo este trabajo de prevención y fiscalización que está realizando personal de Carabineros a través de sus especialidades, es importante que este mensaje preventivo pueda ser entregado a todas las personas y en particular a los adolescentes y jóvenes que salen a disfrutar con amigos a fiestas y discotecas, teniendo presente que toda celebración es buena en la medida que exista mesura, responsabilidad y autocuidado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

En MARAY: Finaliza primera jornada de elecciones y mañana se retomará el proceso

Publicado

on

Por

Solo en la región de Magallanes el proceso de cierre y sellado de urnas comenzó una hora más temprano por la diferencia horaria.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta tras votar : “La gente tiene una valiosa oportunidad para decidir qué caminos seguiremos”

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, votó este sábado en la comuna de Vallenar y realizó una convocatoria a todos los ciudadanos a participar de las históricas elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

“Estamos viviendo una jornada histórica, la gente tiene una valiosa oportunidad para decidir qué caminos seguiremos como país, y qué personas estarán encargadas de cumplir con esa responsabilidad. Por primera vez se eligen en Chile simultáneamente, los gobernadores regionales, los constituyentes que van a estar encargados de redactar y proponer una nueva constitución, a los alcaldes y a los concejales, y lo estamos realizando además en un contexto de pandemia mundial que ha exigido que podamos realizar esta jornada con todas las medidas de prevención que nos permitan llevar adelante un proceso participativo, transparente y seguro.”, dijo el Intendente Urquieta tras sufragar en el Liceo Bicentenario, en la comuna de Vallenar.

Urquieta además informó que  “ya se han constituido el 100% de las mesas de la Región de Atacama, con la colaboración invaluable de las Fuerzas Armadas para que este proceso se desarrolle como corresponde, y desde luego también esperamos la participación de la comunidad cumpliendo con las medidas sanitarias para que podamos agilizar y darle fluidez a este proceso, y sobretodo darle mucha legitimidad”.

Para la realización de estos comicios, y debido a la pandemia de Covid-19, se han desplegado medidas sanitarias adicionales, como desdoblar las elecciones en dos días para permitir un mejor flujo de personas a los locales de votación.

“La gente ha esperado esta ocasión para participar de esta jornada, y desde luego, la estamos realizando en dos días con las prevenciones respectivas y con las preferencias para que las personas que asistan, cuando sean adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o con enfermedades crónicas, tengan las facilidades para ingresar directamente a la cámara secreta a fin de que no tengan que esperar la fila” finalizó la primera autoridad regional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 97 casos nuevos de Coronavirus

Publicado

on

Por

753 activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA