Connect with us

ATACAMA

Carabineros incrementa fiscalizaciones y controles en Atacama

Publicado

on

Personal de la SIAT y SEBV Atacama fiscalizan terminales de buses en Copiapó.
Un nuevo desafío en materia de prevención ha debido enfrentar este fin de semana largo Carabineros de la Prefectura Atacama. Por un lado están las fiscalizaciones a los automovilistas que se desplazan por las rutas de la región y por otro las fiscalizaciones a os terminales de buses interurbanos e interprovinciales.

Dentro de este contexto y como ya es tradicional, Carabineros diseñó un plan estratégico que permita cubrir todas aquellas necesidades en materia de prevención. Para eso se reforzaron los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las comunas de Copiapó y Vallenar, y al mismo tiempo se incrementaron los controles y fiscalizaciones en la carretera y terminales de buses.

Todo ello con la única finalidad de evitar los accidentes de tránsito, que como ya es habitual durante estos días festivos tienden a incrementarse por el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y otras razones, porque también hay peatones que no adoptan las medidas de seguridad en sus desplazamientos por las respectivas arterias.

En este trabajo que se inició el miércoles y que se extenderá hasta las cero horas de este domingo, están realizando servicios focalizados las especialidades de la SIAT y SEBV Atacama, quienes están recorriendo los terminales de buses donde se fiscaliza que los conductores cuenten con su respectiva licencia de conducir para el transporte público y por otra parte, que el bus cuente con los permisos de circulación.

Del mismo modo, el personal de la SIAT está practicando exámenes de alcotest a los conductores. No obstante todo este trabajo de prevención y fiscalización que está realizando personal de Carabineros a través de sus especialidades, es importante que este mensaje preventivo pueda ser entregado a todas las personas y en particular a los adolescentes y jóvenes que salen a disfrutar con amigos a fiestas y discotecas, teniendo presente que toda celebración es buena en la medida que exista mesura, responsabilidad y autocuidado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

120 familias de El Palomar mejoran su condominio gracias al apoyo del Municipio de Copiapó

Publicado

on

Por

La iniciativa contempla la instalación de cámaras de seguridad, ventanales de termo paneles acústicos y el mejoramiento del cierre perimetral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En el día del Medio ambiente PDI planta árbol tropical en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, plantaron esta mañana un árbol para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual detectives de la Bidema, quisieron conmemorar este día plantando un árbol en las cercanías del cuartel de la PDI en Copiapó.

En relación a lo anterior el jefe de la Bidema, Subprefecto Henrik Arguedas, señaló “hoy plantamos árbol de la especie Tamarindus, en conmemoración a éste importante día, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales”.

“La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad y de que cada uno de nosotros tomemos conciencia de cuidar, reciclar y respetar el medio ambiente”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adolescente quedó privado de libertad luego de ser reconocido como autor del robo a una vivienda

Publicado

on

Por

Detenido presenta delitos de la misma naturaleza, además de haber incumplido la cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA