Connect with us

ATACAMA

Dos accidentes vehiculares y un atropello , dejan más de siete lesionados en provincia de Huasco.

Publicado

on

Se trató de un volcamiento en cercanías de Domeyko y colisión en Huasco Bajo.

Volcamiento

En este accidente se da cuenta de un volcamiento vehicular que se registró la tarde de este domingo entre Carrizalillo y Domeyko.    Por motivos que serán materia de investigación, el conductor de un móvil menor que se desplazaba por el lugar, volcó a un costado del camino dejando como saldo a siete  de sus ocupantes lesionados.

Antecedentes  indican que durante la tarde de este domingo por motivos que serán materia de la investigación el conductor de un móvil menor perdió el control de este volcando a un costado de la vía.  Al lugar del accidente concurrieron personal de emergencia de Bomberos, SAMU y carabineros de Domeyko y Vallenar.

Colisión

La misma tarde de este domingo en otro accidente, se daba cuenta de una colisión en el sector de Huasco Bajo que también dejó como saldo personas lesionadas de diversa consideración.  A este procedimiento acudieron equipos de emergencia de bomberos, SAMU y carabineros de Huasco, Freirina y Vallenar.

En ambos casos carabineros deberá establecer dinámica y causa basal de estos accidentes registrados en la provincia de Huasco.

Atropello

En horas de la noche del mismo domingo, se dio cuenta de una persona lesionada de carácter grave a raíz de un atropello .  Según se informó se trataría de  un hombre adulto mayor y el accidente se registró  en el sector las tomas de Cuatro Palomas, comuna de Vallenar.

Al lugar llegaron Bomberos , SAMU y carabineros para realizar las investigaciones concernientes a esclarecer causa basal y responsabilidades en  este otro accidente grave.

Imágenes: Bomberos Freirina

ATACAMA

Se inauguraron Ramadas en sector Cuatro Palomas en Vallenar

Publicado

on

Por

Con un marco importante de asistentes la comunidad de Vallenarina, dio por inauguradas las ramadas en el sector de cuatro palomas, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades políticas, encabezadas por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, la Senadora de la república Yasna Provoste Campillay, la gobernadora Nelly Galeb Bou, autoridades regionales y funcionarios de carabineros, la Policía de Investigaciones y jefes de servicios.

Las autoridades recorrieron las 45 cocinerías saludando a cada uno de sus propietarios, entregándoles los mayores de los éxitos y felicitándolos por el entusiasmo que cada uno le pone para adornar y engalanar sus locales.

Luego se trasladaron a las dos y únicas ramadas que están instaladas en el sector donde se procedió a la respectiva inauguración y entrega de un galvano de reconocimiento por el esfuerzo que cada uno realiza por mantener sus ramadas a disposición de la comunidad, reconocimiento que fueron entregados por las autoridades presentes.

Cabe destacar que, como es tradicional durante estos años son muchas las personas que acompañan el recorrido, destacando además la presentación de agrupaciones folklóricas que participan en la inauguración de las ramadas acompañando a las autoridades con sus respectivos pies de cueca, es el caso de la agrupación Flor de Atacama quienes se lucieron bailando nuestro baile nacional.

Al término del recorrido el alcalde junto a los concejales procedieron a elegir las tres mejores cocinerías del sector, tercer lugar la cocinería «Rosa Linda» de la señora Rosa Araya, quien recibió la respectiva escarapela y un premio en dinero de $100.000 mil pesos, segundo lugar la cocinería, «El Rincón Sureño» de la señora de la señora Inés Godoy, quien recibió un premio de $200.000 mil pesos y escarapela y el primer lugar la cocinería «Las Delicias y Dulzuras de la Mamita Lala» de la señora Carla Donoso Ardiles, quien recibió un premio de $300.000 mil pesos más la escarapela.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos junto a los concejales Luis Bocdanic Caminada y Robinson Morales Valera.

Al término las autoridades destacaron la brillante organización y funcionamiento del sector ramadas e hicieron un llamado a vivir con alegría y responsabilidad estas fiestas patrias.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

SALUD: “Fonderos deben mantener sus locales en condiciones higiénicas en fiestas patrias”

Publicado

on

Por

La autoridad sanitaria continuará con las fiscalizaciones durante los días de fiestas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

BAFONA cierra exitosa gira en Atacama

Publicado

on

Por

El elenco permanente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizó exitosas presentaciones en El Salvador, Caldera, Freirina y Vallenar”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA