Connect with us

ATACAMA

FICTA: Un festival que surge de la autogestión y una red asociativa

Publicado

on

En octubre Atacama será testigo de la primera versión del Festival Internacional de Cine Terror del territorio, evento en que se exhibirán largometrajes y cortometrajes del género de creación nacional y extranjera para la formación de audiencias.

Pecafilms, agrupación organizadora del I Festival Internacional de Cine Terror Atacama – FICTA, realizó un trabajo de autogestión y una dinámica de asociatividad con empresas y emprendimientos regionales.

En este contexto la directora de FICTA, Claudia Latorre Zepeda, destacó la alianza con otros festivales “A nombre de la organización quisiera recalcar la importante alianza que sostenemos con los festivales hermanos que serán parte de la programación: Festival Internacional de Cine Terror Valdivia, Santiago Horror Film Festival, Festival Internacional de Cine Terror Valparaíso, Buenos Aires Rojo Sangre, y STUFF MX de México. En FICTA tendremos algunos de sus directores y productores”.

Además, Latorre señaló: “Por otro lado quisiera agradecer a las empresas, microempresas y emprendedores que creen en esta propuesta. Del mismo modo, quisiera invitar y dejar abiertas las puertas para que las empresas, instituciones públicas o privadas vean en FICTA una oportunidad de inversión, de proyección local y de circulación de obras entre distintos polos geográficos que indudablemente fortalecerán a la región desde conversatorios, talleres, proyección de obras, etc. También quisiera enfatizar que es el único festival de género del terror de la zona norte el país”.

Barrio Alameda, los restobar Tololo Pampa, Jacarandá y Tercera Estación; Experiencia Chillitrip, Copayapu Travel, buses Casther y Azabache.Producción.Arte.Cultura, son las algunas de las empresas que apoyan la propuesta.

También han confiado en el proyecto los hoteles Antay y Atacama Suite, instalaciones que recibirán a directores de cine, actores, actrices y parte del jurado que participarán en FICTA.

Los organizadores hacen una mención especial a las empresas que han permitido contar con premios de sello regional y en torno al género de terror para los ganadores de las convocatorias de micrometrajes y microrelatos, como K Hotel Boutique, ProChile, Austroborea, Sur Umbral, Pato Verde, Comisión Fílmica Atacama, Qué Leo y La sociedad de escritores Copiapó.

FICTA, es un festival que además involucra a emprendedores locales como Madame Marraqueta, Bahia Fish y Transportes Durán; algunas de las empresas que apostaron por FICTA, aportando con sus servicios para el desarrollo del evento.

Por último, la directora de FICTA agradece el compromiso con el evento de las empresas de gráfica y publicidad Kachivache y Desierto. Al mismo tiempo que destaca el apoyo en difusión de los medios de comunicación asociados, como es el caso de Radio Maray. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro Prokurica reitera llamado a empresas mineras de “agotar instancias” para evitar despidos

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

El secretario de Estado señaló que este sector tendrá el rol de dinamizar la economía y de generar nuevos empleos con los proyectos de inversión. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno transfiere más de 340 millones de pesos a 7 Centros de Salud Primaria en la Región de Atacama

Publicado

on

Por

Tras un nuevo balance, este miércoles las autoridades entregaron las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 4.108 casos positivos confirmados informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos 3.077 personas se han recuperado, y permanecen activas 1.012 personas. Las barreras sanitarias están funcionando y por vía terrestre hasta la fecha se han controlado a más de 957 mil personas”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “hemos realizado una destinación de recursos a los Centros de Salud Familiar en nuestra región alcanzando los M$342.131 para ir en apoyo de la remodelación de la infraestructura, mejorar la calidad y atención hacia los usuarios en dichos recintos. Los Centros de Salud que serán beneficiados corresponden a la Posta de Salud Rural de Domeyko, CESFAM Joan Crawford y Estación de Vallenar, CESFAM Dr. Armando Ossa, Paipote, Santa Elvira de Copiapó y finalmente el Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Minería dio a conocer programas de apoyo a la pequeña minería en Chañaral

Publicado

on

Por

Esta semana el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que la Región de Atacama se adjudicó 131 proyectos PAMMA, sumando iniciativas individuales y asociativas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA