Connect with us

ATACAMA

FICTA: Un festival que surge de la autogestión y una red asociativa

Publicado

on

En octubre Atacama será testigo de la primera versión del Festival Internacional de Cine Terror del territorio, evento en que se exhibirán largometrajes y cortometrajes del género de creación nacional y extranjera para la formación de audiencias.

Pecafilms, agrupación organizadora del I Festival Internacional de Cine Terror Atacama – FICTA, realizó un trabajo de autogestión y una dinámica de asociatividad con empresas y emprendimientos regionales.

En este contexto la directora de FICTA, Claudia Latorre Zepeda, destacó la alianza con otros festivales “A nombre de la organización quisiera recalcar la importante alianza que sostenemos con los festivales hermanos que serán parte de la programación: Festival Internacional de Cine Terror Valdivia, Santiago Horror Film Festival, Festival Internacional de Cine Terror Valparaíso, Buenos Aires Rojo Sangre, y STUFF MX de México. En FICTA tendremos algunos de sus directores y productores”.

Además, Latorre señaló: “Por otro lado quisiera agradecer a las empresas, microempresas y emprendedores que creen en esta propuesta. Del mismo modo, quisiera invitar y dejar abiertas las puertas para que las empresas, instituciones públicas o privadas vean en FICTA una oportunidad de inversión, de proyección local y de circulación de obras entre distintos polos geográficos que indudablemente fortalecerán a la región desde conversatorios, talleres, proyección de obras, etc. También quisiera enfatizar que es el único festival de género del terror de la zona norte el país”.

Barrio Alameda, los restobar Tololo Pampa, Jacarandá y Tercera Estación; Experiencia Chillitrip, Copayapu Travel, buses Casther y Azabache.Producción.Arte.Cultura, son las algunas de las empresas que apoyan la propuesta.

También han confiado en el proyecto los hoteles Antay y Atacama Suite, instalaciones que recibirán a directores de cine, actores, actrices y parte del jurado que participarán en FICTA.

Los organizadores hacen una mención especial a las empresas que han permitido contar con premios de sello regional y en torno al género de terror para los ganadores de las convocatorias de micrometrajes y microrelatos, como K Hotel Boutique, ProChile, Austroborea, Sur Umbral, Pato Verde, Comisión Fílmica Atacama, Qué Leo y La sociedad de escritores Copiapó.

FICTA, es un festival que además involucra a emprendedores locales como Madame Marraqueta, Bahia Fish y Transportes Durán; algunas de las empresas que apostaron por FICTA, aportando con sus servicios para el desarrollo del evento.

Por último, la directora de FICTA agradece el compromiso con el evento de las empresas de gráfica y publicidad Kachivache y Desierto. Al mismo tiempo que destaca el apoyo en difusión de los medios de comunicación asociados, como es el caso de Radio Maray. 

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA