Connect with us

MAGAZINE

Artista y disidente Ai Weiwei teme un nuevo Tiananmen en Hong Kong: «Me invade la tristeza»

Publicado

on

El crítico del régimen cree que la historia podría repetirse, ya que las autoridades chinas «no saben ni negociar ni debatir».

¿Otro Tiananmen? El artista y disidente chino Ai Weiwei mostró su temor a que no haya «otras salidas» a la crisis de Hong Kong que una represión violenta de los manifestantes pues, según él, el régimen comunista «no sabe hacerlo de otro modo».

«Ninguna predicción es exagerada», afirmó en alusión a la hipótesis, cada vez más mencionada, de que el gobierno chino ordene una represión parecida a la que el ejército llevó a cabo en la famosa plaza de Beijing en junio de 1989.

Treinta años después de que «los tanques aplastaran la más pacífica de las manifestaciones, a estudiantes sentados, cuando todo el mundo tenía la vista puesta» en la plaza de Beijing, la historia podría repetirse, según el artista, uno de los más firmes detractores del régimen chino.

«No hay otras salidas, no saben ni negociar ni debatir. Es la naturaleza de ese régimen autoritario. Solo tienen a la policía y al Ejército», declaró Ai Weiwei en su estudio berlinés.

En los últimos días, el gobierno de Beijing dejó entrever la amenaza de una intervención militar para restablecer el orden en Hong Kong, un territorio que el Reino Unido retrocedió a China en 1997 y que goza de un cierto grado de autonomía. «Violencia» «La violencia no es tan solo física, es mental, cuando se niega el derecho a debatir a los manifestantes.

Este tipo de violencia es horrible», subrayó quien fuera un importante artista en China y que cayó en desgracia a principios de la década de 2010 por sus críticas contra el régimen.

En 2011, pasó 81 días preso tras haber sido arrestado en el aeropuerto de Beijing, cuando iba a tomar un avión en dirección a Hong Kong. En enero de ese mismo año, su taller de las afueras de Shanghái fue demolido. Le confiscaron el pasaporte durante cuatro años y cuando en 2015 lo recuperó, se mudó a Berlín.

«Comparto su frustración, estoy con ellos y siento que forman parte de mí», comenta, en referencia a los manifestantes de Hong Kong.

Su estudio está instalado en una antigua fábrica de cerveza de Berlín. Un pequeño ejército de estudiantes y jóvenes artistas, varios de ellos chinos, preparan con cuidado sus futuros proyectos, a menudo un tanto provocadores y de gran tamaño.

Con montajes gigantescos en torno a objetos representativos de la llegada masiva de refugiados u obras que representan al dedo del medio en plazas públicas, Ai Weiwei es un maestro de la comunicación y de los «golpes», lo que ha llegado a causar irritación en algunos círculos del arte contemporáneo.

«Lo mejor de China» En cuanto empezaron las manifestaciones, en junio, envió a tres de sus colaboradores a Hong Kong, equipados con cámaras.

En un principio, Ai Weiwei quería «entender a los líderes y sus motivos» para defender ese movimiento, alegre y pacífico. Ahora, quiere comprender por qué algunos manifestantes llegan incluso a «querer lanzarse por la ventana» en nombre de su lucha por las libertades.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Netflix confirma la cuarta temporada de «Sex Education»

Publicado

on

Moordale abrirá sus puertas nuevamente tras la exitosa tercera temporada

 

La tercera temporada de «Sex Education» fue estrenada el pasado 17 de septiembre, alcanzando exitosos resultados, una vez más, con su fórmula juvenil, ingeniosa, que mezcla educación y comedia a la perfección.

La noticia de una cuarta temporada fue confirmada por Netflix el día de ayer, 25 de septiembre, durante su primer gran evento fan llamado TUDUM.

El final de la tercera entrega nos deja una serie de interrogantes abiertas que podrían ser resultas en algún momento del 2022, cuando se estrene la cuarta temporada, como quién es el padre de la hija de Jane (Gillian Anderson) o si habrá sobrevivido a la distancia la relación entre Maeve (Emma Mackey) y Otis (Asa Butterfield).

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

¡Tenemos fecha de estreno! Conoce cuándo podrás ver la segunda temporada de «Emily in Paris»

Publicado

on

Lilly Collins regresará a Netflix como Emily Cooper para una segunda entrega de Emily in Paris. Según información entregada por la plataforma de Netflix, la primera entrega fue una de las series de comedia más vistas de su repertorio, así que no es una novedad que se haya trabajado en una segunda temporada.

Muchos de los fanáticos quedaron emocionados cuando se anunció en mayo que se trabajaría en más capítulos, pues quedaron muchas tramas abiertas en la primera temporada. Ahora tenemos una fecha de estreno para esta nueva entrega: 22 de diciembre de este año.

Recordemos que la principal crítica a la serie es que la protagonista correspondía al clásico cliché de persona estadounidense que se muda a otro país sin intención de integrarse. Darren Star, creador de la serie, explicó a Variety que en esta nueva tanda de capítulos Emily va a enfrentarse a desafíos que corregirían estos problemas.

«Cuando llegó tuvo carta blanca y creo que no será tan sencillo para ella en la segunda temporada. Asimilará mejor la cultura y se enfrentará al complicado reto de aprender el idioma», explicó Star.

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Cecilia Bolocco reveló el importante paso que quiere dar en su relación con Pepo Daire

Publicado

on

El primer capítulo de Pecados Digitales fue un éxito. El programa lideró el rating el sábadó por la noche, alcanzando 10 puntos en la medición online. Este nuevo formato de Mega conducido por Javiera Contador y Yerko Puchento invita a distintos famosos y los desafía a entregar su celular para buscar los secretos que esconden detrás de ellos.

A la primera edición fueron invitados el humorista Bombo Fica, la artista Princesa Alba, la comediante Maly Jorquiera y la reconocida Cecilia Bolocco. La última dio mucho de qué hablar en redes sociales por muchos temas, entre ellos, la inesperada confesión sobre su relación con el empresario José Patricio Daire, popularmente conocido como Pepo Daire.

Durante el programa, la ex Miss Universo contó detalles sobre su relación con Pepo, con quien lleva 7 años pololeando.

«Al comienzo fue una relación tironeada, como que nos costó. A mí me gustaba estar sola y él venía de una relación difícil y en algún momento nos relajamos y dijimos ya, hasta cuándo lo hacemos difícil si puede ser fácil«, comenzó explicando, y agregó que el momento que más lo unió fue cuando le diagnosticaron cáncer a Máximo, hijo de Cecilia.

Sin embargo, lo que más impactó al público fue el paso que Cecilia aseguró que está dispuesta a dar. «Tengo ganas de dar ese paso. Me gustaría que viviéramos juntos con Máximo, los tres. Lo que pasa es que llegamos a Chile y no pasaron ni un par de semanas y empezó la pandemia, así que han sido momentos como complejos para todos», terminó.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA