Connect with us

MUNDO

ONG acusó a Rusia de bombardear alrededor de un convoy turco en el norte de Siria

Publicado

on

Según el régimen sirio, la casi treintena de vehículos se dirigía a socorrer a los rebeldes asediados por el Ejército de Bashar al-Assad.

 

Cazas del régimen sirio y sus aliados rusos bombardearon este lunes el perímetro alrededor de un convoy turco formado por casi una treintena de vehículos, que, según Damasco, se dirigía a socorrer a los rebeldes asediados por el Ejército de Bashar al-Assad en la localidad norteña de Jan Sheijun.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que las aviaciones siria y rusa atacaron a las tropas turcas cuando estaban estacionadas en la carretera Damasco-Alepo, a la altura de Maarad al Nuaman, en el sur de la provincia de Idlib, el último bastión opositor en Siria.

Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, la acción causó la muerte de un combatiente de un grupo rebelde apoyado por Ankara y heridas a varios más.

De acuerdo con su versión, 25 vehículos con soldados y equipamiento militar y logístico se adentraron durante la mañana en territorio sirio mediante el paso fronterizo de Bab al Haua y se dirigieron al sur de Idlib, parando en Maarat al Nuaman «debido a un bombardeo».

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio defendió que el convoy turco se dirigía a Jan Sheijun «para rescatar a los terroristas derrotados del Frente al Nusra», como se denominaba hasta julio de 2017 la ex filial siria de Al Qaeda, recoge la agencia estatal SANA.

Sin pronunciarse sobre los bombardeos, una fuente del departamento calificó la entrada de las tropas de Ankara en su territorio de «violación escandalosa de la soberanía, unidad y pazdel territorio sirio».

«Esta actitud hostil del régimen turco no afectará de ninguna forma a los esfuerzos del Ejército sirio para perseguir al remanente de terroristas en Jan Sheijun, entre otras zonas, hasta limpiar todo el territorio sirio de la presencia terroristas», indicó SANA, haciéndose eco de las declaraciones de Exteriores.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

Por

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

Por

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

Por

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA