Connect with us

DEPORTES

U. de Chile firmó un vibrante empate ante U. La Calera

Publicado

on

El conjunto «laico» volvió a mostrar un correcto desempeño de la mano del técnico Hernán Caputto

 

Universidad de Chile protagonizó un vibrante empate sin goles en su visita a Unión La Calera este domingo por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional, resultado que permitió a los azules mantenerse otra semana fuera de la zona de descenso del torneo.

El encuentro tuvo dos partes diametralmente opuestas, ya que durante el primer lapso ambos elencos carecieron de precisión para generar peligro en territorio del rival, lo que provocó pocas emociones antes del descanso.

Sólo una llegada de los azules que desperdició el delantero Marcos Riquelme a los 22 minutos fue el intento más vistoso en el primer lapso.

Durante el complemento, el conjunto local encaró con mucha más intensidad el partido, sometiendo con ataques directos a la visita, elaborados en mayor medida por el volante Juan Leiva y el delantero Nicolás Stefanelli, que se las arregló para inquietar a la zaga de los universitarios.

Fue de hecho el mismo atacante argentino de los caleranos quien tuvo una inmejorable oportunidad de abrir la cuenta, pero su disparo encontró una notable respuesta del portero Fernando De Paul, que a la postre sería la figura del cotejo.

Empujando con bastante volumen ofensivo, los dirigidos por Francisco Meneghini siguieron pisando el área rival, consiguiendo una falta penal a favor a los 67′, la cual no logró convertir Marcelo Larrondo, ya que su remate fue contenido por el portero de los «laicos».

Cuando el duelo entró en su recta final, el técnico Hernán Caputto hizo debutar al uruguayo Leonardo Fernández, que tuvo también el gol del triunfo para la U, pero no salió airoso ante Augusto Batalla.

Con la igualdad final, Universidad de Chile acumuló 18 puntos, asegurando al menos quedar en la decimocuarta ubicación de la tabla, fuera de la zona de descenso de cara al clásico ante Universidad Católica en la próxima fecha.

Por su parte, Unión La Calera quedó en el tercer puesto con 29 unidades, y en la próxima fecha deberá visitar a Cobresal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido y Deportes Santa Cruz no pasaron del empate

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido y Deportes Santa Cruz protagonizaron este jueves un trabajado empate 0-0, en un encuentro correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

El partido arrancó con un libreto claro: los “piratas” teniendo el control de la pelota e intentando atacar por las orillas, mientras la visita aguantó en su zona para salir con contragolpes rápidos.

El portero Manuel García estuvo atento en un par de oportunidades para cortar el ataque rival, mientras que sus compañeros entorpecieron la salida del local en tres cuartos de cancha.

Pese a que el equipo de Héctor Tapia dominó las acciones, la ocasión más clara la tuvo Bryan Taiva para el forastero, pero su cabezazo se fue por sobre el arco de Matías Cano.

En el complemento se mantuvo la tónica, con los “aurinegros” controlando la pelota y buscando el gol de la victoria, mientras que los visitantes aguardaron en su zona buscando el contragolpe.

A pesar de un par de llegadas en los pórticos, ninguno de los dos elencos fue capaz de romper la paridad en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Con este resultado, Coquimbo Unido se mantiene como el único líder de la Primera B con 37 puntos, mientras que Deportes Santa Cruz con 35 unidades sigue siendo su escolta.

En la próxima fecha, el “pirata” visitará a San Marcos de Arica el martes, mientras que el cuadro de la Región de O’Higgins será local la misma jornada ante Unión San Felipe.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: San Felipe venció a U. de Concepción y respira en la tabla

Publicado

on

Por

Unión San Felipe consiguió este jueves una gran victoria de 1-0 como local ante Universidad de Concepción, en partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En una pareja primera parte, ambos equipos se generaron opciones para abrir la cuenta, pero los porteros Lucas Giovini y Guillermo Reyes estuvieron atentos para contener el peligro.

En el complemento de mantuvo la tónica, con los dos elencos buscando ponerse en ventaja, pero sin la precisión necesaria para poder superar a los arqueros.

Guillermo Reyes se transformaba en la figura del encuentro, cuando Gonzalo Reyes apareció en el minuto 90 para darle la tan ansiada victoria a los sanfelipeños.

Ya en los descuentos, el cuadro de Concepción tuvo una inmejorable oportunidad para empatar el marcador, pero Lionel Altamirano mandó su remate al travesaño.

Con este resultado, Unión San Felipe llegó a 22 puntos y escaló al 12° lugar de la tabla, alejándose de la zona de descenso. Por su parte, Universidad de Concepción con 23 unidades es 11° en la clasificación.

En la próxima fecha, los aconcagüinos visitarán el martes a Deportes Santa Cruz, mientras que el “campanil” será local el lunes ante Deportes Puerto Montt.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La “Roja” ya tiene árbitros para los duelos con Perú, Paraguay y Venezuela

Publicado

on

Por

La Conmebol dio a conocer esta jornada los árbitros que dirigirán los compromisos válidos por las tres fechas de las clasificatorias mundialistas, que se disputarán la primera quincena de octubre.

De esta forma, se determinó que el uruguayo Christian Ferreyra dirigirá el compromiso entre Perú y Chile el próximo 7 de octubre en el Estadio Nacional de Lima.

Además, el argentino Néstor Pitana impartirá justicia en el duelo entre la “Roja” y Paraguay, a disputarse el día 10 del próximo mes en nuestro país.

Por último, el partido entre la selección chilena y Venezuela, a jugarse el 14 de octubre, sera arbitrado por el brasileño Raphael Claus.

Cabe recordar que el equipo de Martín Lasarte marcha en el 8° lugar de la tabla con 7 puntos, por lo que necesita de forma urgente conseguir victorias para meterse en la zona de clasificación a Qatar 2022.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA