Connect with us

PAÍS

Abogado acusó irregularidades en extradición del «comandante Ramiro»

Publicado

on

Alberto Espinoza dijo que desconoce los detalles del acuerdo entre Brasil y Chile que posibilitó el traslado de Mauricio Hernández

 

El abogado de Mauricio Hernández Norambuena, Alberto Espinoza, insistió en que existen irregularidades en el proceso de extradición de su defendido desde Brasil debido a que aún desconoce los alcances del acuerdo entre ambos países.

Según trascendió, Chile se comprometió a rebajar las dos cadenas perpetuas que pesan sobre el «comandante Ramiro» -por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards- a penas de 30 años como máximo, tal como señala la Constitución brasileña.

«Hasta el minuto no tenemos ninguna certeza de que Chile haya cumplido con la condición que estableció la Corte Suprema de Brasil en orden a rebajar la pena, de manera que este procedimiento para nosotros tiene ciertas características de irregularidad en la medida que no conozcamos los términos de este acuerdo y el compromiso que adquirió Chile», dijo el jurista.

«También debemos señalar que estamos confiados, de acuerdo a lo que ha comentado el ministro Hernán Larraín, que aquí hay un compromiso serio, vinculante, del Estado chileno», añadió.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sebastián Piñera encabezó celebraciones de Fiestas Patrias en La Moneda

Publicado

on

Por

La mañana de este miércoles 18 de Septiembre, se realizó el tradicional Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago junto al mandatario y diversas autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Walker por carretera hídrica: “Tenemos que declarar este proyecto de interés nacional”

Publicado

on

Por

El titular de Agricultura dijo que reciben el proyecto «en forma positiva», por lo que lo van a «estudiar en forma seria» para los meses de invierno. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas tendrán una inoportuna alza dieciochera

Publicado

on

Por

Las gasolinas aumentarán entre tres y cuatro pesos por litro desde el jueves. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA