Connect with us

ATACAMA

Club de Patinaje Artístico Copiapó compite en Campeonato en República Dominicana

Publicado

on

Cuatro deportistas llegaron al Open Internacional

 

El Club de Patinaje Artístico continúa desarrollando a gran escala este deporte que cada día suma más adeptas y adeptos en la región de Atacama y en la capital regional. Esto porque a sus destacadas actuaciones en los Campeonatos de la Liga Regional y Nacional, además de los correspondientes a la Federación de Patinaje, por estos días se suma una nueva competencia esta vez a nivel internacional en esta temporada.

De acuerdo a lo informado por la entrenadora de este club, Maritza Martínez, a partir del avance en la técnica y preparación de las deportistas, cuatro de las integrantes del Club Copiapó viajaron hasta República Dominicana para medirse a patinadoras de toda Sudamérica en el Open Internacional de esta disciplina.

“Para el Club el avance y crecimiento de nuestras deportistas es un objetivo fundamental. Es por ello que cuando existe la posibilidad de estar presente en este tipo de instancias se hacen los esfuerzos, tanto como institución, como por parte de las familias, y así poder llegar a este tipo de campeonatos en que podemos medir el nivel del patinaje copiapino”, dijo.

Respecto de las representantes de la comuna en este Open, indicó que se trata de Yaritza Carrasco, Antonia Vargas, Laura Román y Emilia Ramírez, quienes viajaron acompañadas de la entrenadora María Sylvia Coria.

En relación a la experiencia de este club en este tipo de instancias, Martínez mencionó que ya en otras ocasiones se han medido en el extranjero con otros equipos. Es así que en el año 2012 concurrieron con 22 patinadoras a un Sudamericano desarrollado en Argentina, mientras que el año pasado participaron en el Open Internacional efectuado en Uruguay.

 

CAMPEONATO REGIONAL

La entrenadora informó además que este sábado y domingo, en la pista del Liceo Antonio Carvajal de Copiapó, se vivirá el Tercer Torneo del año correspondiente a la Liga Regional de Patinaje. Cita deportiva en que se medirán en sus distintas series los Clubes Copiapó, Alicanto, Estrellas del Desierto, Las Parinas, Renacer en Ruedas, Amancay´h, Atacama, Liceo Sagrado Corazón, Colegio Bruno Zavala, Colegio Alicanto y Vallenar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Se inauguraron Ramadas en sector Cuatro Palomas en Vallenar

Publicado

on

Por

Con un marco importante de asistentes la comunidad de Vallenarina, dio por inauguradas las ramadas en el sector de cuatro palomas, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades políticas, encabezadas por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, la Senadora de la república Yasna Provoste Campillay, la gobernadora Nelly Galeb Bou, autoridades regionales y funcionarios de carabineros, la Policía de Investigaciones y jefes de servicios.

Las autoridades recorrieron las 45 cocinerías saludando a cada uno de sus propietarios, entregándoles los mayores de los éxitos y felicitándolos por el entusiasmo que cada uno le pone para adornar y engalanar sus locales.

Luego se trasladaron a las dos y únicas ramadas que están instaladas en el sector donde se procedió a la respectiva inauguración y entrega de un galvano de reconocimiento por el esfuerzo que cada uno realiza por mantener sus ramadas a disposición de la comunidad, reconocimiento que fueron entregados por las autoridades presentes.

Cabe destacar que, como es tradicional durante estos años son muchas las personas que acompañan el recorrido, destacando además la presentación de agrupaciones folklóricas que participan en la inauguración de las ramadas acompañando a las autoridades con sus respectivos pies de cueca, es el caso de la agrupación Flor de Atacama quienes se lucieron bailando nuestro baile nacional.

Al término del recorrido el alcalde junto a los concejales procedieron a elegir las tres mejores cocinerías del sector, tercer lugar la cocinería «Rosa Linda» de la señora Rosa Araya, quien recibió la respectiva escarapela y un premio en dinero de $100.000 mil pesos, segundo lugar la cocinería, «El Rincón Sureño» de la señora de la señora Inés Godoy, quien recibió un premio de $200.000 mil pesos y escarapela y el primer lugar la cocinería «Las Delicias y Dulzuras de la Mamita Lala» de la señora Carla Donoso Ardiles, quien recibió un premio de $300.000 mil pesos más la escarapela.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos junto a los concejales Luis Bocdanic Caminada y Robinson Morales Valera.

Al término las autoridades destacaron la brillante organización y funcionamiento del sector ramadas e hicieron un llamado a vivir con alegría y responsabilidad estas fiestas patrias.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

SALUD: “Fonderos deben mantener sus locales en condiciones higiénicas en fiestas patrias”

Publicado

on

Por

La autoridad sanitaria continuará con las fiscalizaciones durante los días de fiestas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

BAFONA cierra exitosa gira en Atacama

Publicado

on

Por

El elenco permanente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizó exitosas presentaciones en El Salvador, Caldera, Freirina y Vallenar”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA