Connect with us

MINERÍA

Escondida ingresa a evaluación ambiental proyecto para optimizar distribución de sus relaves

Publicado

on

Con una inversión de US$90 millones, la iniciativa contempla entre otras obras la instalación y operación de un nuevo ducto minero, y un sistema de bombas de impulsión.

Minera Escondida ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto denominado «Nuevo Relaveducto y Sistema de Transmisión Eléctrica, Sector Tranque de Relaves Laguna Seca», que tiene como objetivo asegurar una disposición adecuada y suficiente de sus relaves.

Con una inversión de US$90 millones, la iniciativa contempla, por una parte, la instalación y operación de un nuevo ducto minero destinado al transporte de relaves del proceso de flotación desde las plantas concentradoras hacia el tranque de relaves Laguna Seca.

 

Su incorporación responde a la necesidad de contar con un trazado alternativo a la tubería existente, para asegurar un flujo gravitacional cuando la tensión de fluencia de los relaves (asociado al contenido de sólidos o densidad), se ubique en la parte alta del rango previsto en el proceso, según se desprende del documento presentado. No obstante lo anterior, el nuevo relaveducto podrá operar también bajo condiciones normales de densidad de los relaves, de manera alternativa o complementaria con el ducto actual, otorgando flexibilidad operacional y respaldo al transporte de relaves.

Por otra parte, el proyecto considera repotenciar el sistema de distribución de relaves en el sector sur del tranque Laguna Seca, para lo cual se contempla incorporar una línea de transmisión de Alta Tensión (69 kV), un sistema de bombas de impulsión con unidades de servicios auxiliares y una nuevasubestación eléctrica denominada Colorado Chico, las cuales se emplazarán en una plataforma de aproximadamente 1,8 ha.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

FCH refuerza estructura para competir por el Instituto de Tecnologías Limpias

Publicado

on

Concurso impulsado por Corfo cerrará etapa de postulaciones el 31 de marzo.

(más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Empresas tienen 10 años para ser carbono neutral sin arriesgar competitividad

Publicado

on

Según la tercera versión de una encuesta mundial de las consultoras Globescan y Sustainabilty, a más de 500 expertos en sustentabilidad de 66 países, la pérdida de reputación sería la consecuencia más grave para el sector privado si no se enfoca en el cambio climático. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

48 expositores formarán parte de la primera Feria Minera y Energética en Sierra Gorda

Publicado

on

Evento reunirá a los principales actores de minería y energía con miras a generar una relación más cercana entre las grandes compañías y proveedores locales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA